'La Juventud' (La Giovinezza), de Paolo Sorrentino (2015)

seeyk

Sin leer ni nada, pensé que había resucitado James Stewart... :qq: :qq:
Pero bueno, Caine es el putito igualmente

Igualmente, reparto como de Oceans Eleven..pff

sickxk

Después de La gran belleza, me tiene este trabajo vendidísimo.

seeyk

Huevos de punta. Ojo al final:

Ganador del Oscar Michael Caine
Nominado al Oscar Harvey Keitel
Ganadora del Oscar Rachel Weisz
Paul Dano
Ganadora del Oscar Jane Fonda

2
1 mes después
B

Corred a vuestras bahías más cercanas

2 1 respuesta
Arle

#34 Sigue sin saberse si se estrena en españa?? no me apetece verla en barco: S

kNG17

No hay nada mejor que la de 1 giga y pico? Si no, yo me espero

1 respuesta
B

#36 hay una de casi 6 gigas y otra de 10-11.

sickxk

Vista.

En un primer visionado creo que está por debajo de La gran belleza. Aunque tampoco demasiado. Está rodada en una línea muy similar, técnica e interpretativamente. Fotografía y planos súper cuidados, con la paciencia y el timing necesarios, sin preocuparse por el espectador de blockbuster y videoclip.
Los diálogos siguen estando a la altura, Caine y Keitel forman un tándem imperfecto deliciosamente acabado, con la perspectiva de la muerte próxima y una resignación afilada.

Falta pegarle otro vistazo, por que estoy seguro que se me escaparon cosas.

1 respuesta
PS8

De momento probablemente la mejor película que he visto de 2015. Al igual que ha dicho el #38 ésta es peor que La gran belleza, pero con sus propias cualidades. Si tenéis debilidad por lo estético y las artes en general no hay forma de que no te guste. Irradia estilo por todas partes.
Con esta me he reído bastante más que con su anterior obra, aunque los puntos dramáticos no me han llegado tanto. También me parece que le sobran unas cuantas escenas. Peca en mostrar unas escenas totalmente oníricas y al de un rato otras que hacen salirte de la película, o al menos a mí. Supongo que el que la haya visto sabrá a cuáles me refiero.
Una vez más la música forma parte esencial de la película. La BSO es una auténtica joya. Mientras que las actuaciones las mejores la de los dos amigos -Keitel y Cane- y Paul Dano -aka Dios-.

Nota: 8/10

1 respuesta
sickxk

#39 Creo que Sorrentino emplea esas escenas oníricas para ubicar al espectador, tanto en ánimo como situación. Quizá haya algunas que chirrían un poco más (más por el tempo dentro de la película que por la forma) pero terminan siendo terriblemente deliciosas. Están cuidadas al milímetro, son como pequeños lienzos audiovisuales.

Por otro lado, coincido sobre Paul Dano. Se me pasó mencionarlo en mi anterior comentario y la verdad es que merece la misma distinción que Keitel y Caine.

1 respuesta
PS8

#40 No me quejo de las escenas oníricas, sino de las surrealistas con un estilo totalmente distinto al de la película (videoclip, escalada, pelota de tenis, etc.)

kNG17

En esta película sigue el estilo de Sorrentino que tanto nos gusta, tanto en dirección, música, fotografía y todo lo visual. Lo que para mí le falta es un mejor guion, lo veo flojo flojo, sobre todo si lo comparas con La grande bellezza, la cual en mi opinión está a años luz en este sentido (las interpretaciones también me parecieron mejores en general, sobre todo por Servillo que en la película esta en God Mode). Quizas es mejor que continue escribiendo guiones en italiano.

Jimmy-Jazz

A mí me ha resultado blanda. Un intento de hacer La Gran Belleza para el público americano, lo cual nunca me ha hecho especial gracia.

Las interpretaciones sí, geniales. Pero es que son quienes son, no es una gran hazaña o algo extraordinario que este reparto lo clave. Me gustó mucho la relación entre los dos protagonistas, y el sentido del humor que tienen para con su edad especialmente. Igual con la relación de la hija con el montañés ese...Pero las escenas "contemplativas" fueron de lo más forzadas, en La Gran Belleza obedecían al desarrollo de la escena en sí, en esta ocasión es más "porque sí, para que pienses", ¿En qué?.

spoiler

P.D.: Por fin alguien usa esta maravilla y la desaprovecha totalmente.

9 días después
TRON

Pues a mí me ha gustado mucho, casi encantado. Es cierto que el guión y la película en general es más floja que La Grande Bellezza, pero es que estamos hablando de una película de 10. Casi imposible que Sorrentino se igualara.

La he disfrutado minuto a minuto como hacía tiempo que no conseguía una película y de momento me parece la mejor del año (de las que llevo vistas, ofc). Algunas conversaciones me han tocado bastante y visualmente es una película preciosa.

Que me las siga dando así Sorrentino, que no me voy a quejar.

1
spikesot

Yo esperaré a verla en pantalla grande, solo espero que me guste más que La Grande Bellezza.

bardo_01

Otro que no ha podido esperar al cine. No esperaba nada menos, sublime. Como decís, muy similar a la gran belleza pero el mensaje es diferente, a mi parecer. Dialogos de 10, detalles de 10, y a nivel de factura técnica, pues que decir...impoluta. Creo que caerá una segunda vez, pero me esperaré al cine esta vez...si puedo.

Dralions

#24 Me cago en la puta, GY!BE sonando y nadie me había dicho nada, y en la soundtrack dice Imdb que también. Se me han puesto los ojos como platos. Necesito ver esto ya.

B

No me jodas, en Filmaffinity está como "sin fecha confirmada". Tendré que aguantarme y resistir el canto de sirena digital.

Mr_Potato

En vistas de que no se sabe nada del estreno en España he caido, poco que comentar que no se haya dicho ya, muy continuista con respecto a La gran belleza (que no digo que sea malo) aunque en mi opinion algo inferior, de todos modos muy buena.

B
2 1 respuesta
bardo_01

#50 Es curioso que tanto cuando recomiendo a alguien "Youth" así como "La grande Bellezza", siempre me preguntan "de qué va?", y no se bien que contestarles. Acabo diciendo "miratela, y luego me lo dices". Siento que si tuviera que explicarles de qué va, tendría que hablarles durante un buen rato.

2
B

¿De la vida?

1 respuesta
sickxk

#52 Perspectivas, aspiraciones y frustraciones de la vida.

21 días después
sickxk

Ya hay fecha de estreno en España, 22 de enero.

1 1 respuesta
B

#54
¡Gracias! Fecha apuntada en el calendario.

Dralions

Necesito verla ya arf.

charlesmarri

Supongo que el mayor daño que se le puede hacer es compararla con la obra maestra que es La Gran Belleza. Peca de querer exprimir la misma fórmula, sin éxito ninguno. Me ha dejado frío, sin ese trance de sensaciones que se siente una vez acaba el discurso final de Jep Gambardella. No es una mala película. No es una buena película.

2
1 mes después
T

Me resulta difícil entender cómo el mismo espectador que disfrutó en su día con La gran belleza no es capaz de rendirse ante Youth situándola a, como mínimo, un nivel cercano. Sólo puedo decir cosas buenas de esta película, me ha resultado enormemente sugerente, una auténtica oda, ya no a la vejez o la juventud, sino a la vida misma. He asistido a todo un espectáculo de dualidades: lo real y lo onírico, la juventud y la senectud, lo glamuroso y lo zafio, la vida y la muerte, lo cómico y lo dramático... La fotografía me ha parecido deliciosa y el ritmo de la película se sostiene todo el rato a base de una colección de momentos que te invitan a reflexionar, te emocionan o te dejan con una sonrisa.

En mi opinión, Sorrentino junto a Haneke son de lo mejorcito que existe ahora mismo en cuanto a cine europeo. Una verdadera joya, sin más. 8/10

PD: qué puta diosa del espectáculo sigue siendo Jane Fonda.

1 respuesta
Mr_Potato

#58 Joer despues de leer toda la critica que has escrito me esperaba mas nota que el 8/10.

1 respuesta
T

#59 Me deshago en halagos cuando una película me ha hecho disfrutar, me gusta expresar lo que me transmiten, pero a la hora de puntuar me mantengo crítico. No es perfecta y está lejos de serlo, pero es una buen película. De todos modos un 8 no es una nota nada despreciable, ojalá pudiese ir al cine y todas las semanas ver una película de 8.

Usuarios habituales

Tags