'La Bruja' (The Witch) (2015)

spikesot

La mejor película de lo que llevamos de 2016 y un clásico instantáneo dentro del género de terror.

2
Kylar

#86 La película no es mala, el problema son las expectativas con las que se mira.

Como te han dicho, NO es una película de terror o de miedo, no da sustos por sobresaltos. Simplemente recrea una atmósfera malsana y siniestra de manera impecable. Además si te llama la atención el tema de la brujería te gustará porque toca muchos de los "tópicos" de la brujería clásica, por la que quemaban a mujeres hace siglos.

En resumen, mírala como una película de suspense/drama y no como algo que esperas que te acojone, porque no lo va a hacer.

2 2 respuestas
DormiloN

#92 El problema es como la venden. La gente va al cine pensando que va a ver terror palomitero y no.

1 respuesta
JaviStar

#92 gracias jihn

1
HoRuS

La he visto y me parece una cosa muy rara, negro philip mola, pero el resto es un meh.

darkavm

#93 Es una película de terror independiente que se presentó en el festival de Sundance. No está hecha para llenar cines de centro comercial con adolescentes, y ese es el peor público que se podría acercar a ella.

6
pike_97

El terror está tan encasillado y atrasado como género que no me sorprende que no guste a mucha gente porque "muh no da miedo". Hacen falta más películas como esta (que por cierto, aún no he ido a ver, y no es por falta de ganas xD)

1 respuesta
T

#97 bueno bueno eso de que el terror este atrasado es una -con perdon- tonteria mayuscula como mucho sera el espectador el que lo este

1 respuesta
pike_97

#98 Y el espectador lastra a toda la industria, que recordemos que se mueve con dinero.

1 respuesta
T

#99 Cierto pero esto no es algo exclusivo del terror se podria decir de cualquier genero.

KonraDuncan

Pues a mi me ha gustado bastante la verdad, la atmósfera que recrea es genial, lo unico que no me ha gustado es :

1
B

A mi me ha gustado, se agradece que no sea la típica de dar sustos.

ElParasito

Creo que el problema fue encasillarla y venderla como de "terror" en lugar de "thriller psicológico", y ya si hubiesen quitado a la bruja real y dejaran a los personajes en ese contexto de miedo y paranoia de la época, les habría quedado un drama perfecto.

spoiler

No sé, creo que hubiese encajado más en otro género.

Me gustó, pero porque no la vi pensando en que iban a recurrir a los sustos. Me recordó levemente a Insidious, porque en ambas ves el elemento "terrorífico" de frente. La mejor escena me pareció

DonDemencia

Un artículo bastante acertado de lo que es la peli:

http://www.jotdown.es/2016/05/la-bruja-una-pelicula-anomala/

1
MaTrIx

No es una buena película de terror por qué no es una película de terror, ni da miedo ni lo intenta, tiene una atmósfera perturbadora y muy buena, pero como terror.......

Me pasa lo mismo que me pasó con la cumbre escarlata, tiene cosas de película de terror, la vendieron como tal pero no lo es.

1 1 respuesta
Lautrec

#105 Uf, ni menciones la cumbre escarlata... creo que es la película que más me ha decepcionado.

Voy a verla este domingo, a ver qué tal está.

Oboro

Vengo a decir que es la peor pelicula que he visto en mi vida, literalmente y sin rodeos.

Si me dan a elegir cortarme la mano o verla de nuevo, me quedo manco.

Mi aviso está ahí, cada cual que haga lo que quiera con su dinero

Y no, no habia visto ni 1 trailer ni una critica ni nada, solo lo de "La pelicula más terrorífica del año"

1 2 respuestas
JaviStar

la acabo de ver, esperando ver algo que no era de sustos la verdad que muy contento, me ha gustado la historia y la banda sonora, y te llega a provocar angustia y rechazo asi como avanza, para el que vaya a ver una peli de miedo al uso se ira cabreado por gastar su dinero, menos mal que pedi consejo por aqui sobre que me esperaba, muy buena si sabes a lo que vas.

1
B

#107 cuántas pelis has visto en tu vida, 3 o 4?

2 1 respuesta
JaviStar
#107Oboro:

"La pelicula más terrorífica del año"

#109 ese es el problema

ice_powa_xD

A mi me ha encantado la verdad, la atmósfera que consiguen crear de soledad y desamparados es increíble.
La mejor de "terror" que he visto en muchísimo tiempo y sin duda de las mejores de este año.

Entiendo que la gente que le gusta Sinister y demás paridas esto le parezca aburrido y lento, pero es que no tiene nada que ver, esto es un thriller con tintes de terror que funciona a las mil maravillas.

Muy recomendable.

FeRnAnV

La verdad que era bastante privisible toda la trama. Un 5 muy raspado, no la recomendaria.

s0ny

En serio os ha angustiado??

Ya no digo asustar, me refiero a angustiar. Joder, quiero volver a años atrás donde podía sentir esas cosas en una película.

1 respuesta
T

#113 Años atras??? como no sean 50, el terror no ha estado en mejor forma desde aquellla.

1 respuesta
s0ny

#114

1 respuesta
T

#115 palabras plis.

DormiloN

http://hcgart.com/collections/the-witch?ct=t%28The+Witch%29&mc_cid=9fc98585ae&mc_eid=%5BUNIQID%5D

Colochile

Con esta película me recuerda en parte a lo que esta pasando con los videojuegos de terror. Parece que el genero va hacia esquina, susto, esquina, bicho, esquina, subida de volumen. Y eso es lo que opino que espera la gente que va al cine con la intención de ver una película de terror y que cuando aparece una película capaz de crear una atmósfera determinada, con un personajes "tocados" de verdad, con la capacidad de perturbar al que lo ve, el terror psicologico de verdad, el que se queda contigo de principio a fin de la película y que cuando se encienden las luces para que te marches, sigue contigo, sencillamente colapsan y lo tildan de bueno, puta mierda. Es buscar la sutileza, no el susto fácil, el desmembramiento, el personaje plano, pero claro, el mercado es el que es y al final si no cumples con alguno de esos puntos, pues no vende.

Después de este mini rage, decir que la película en si, a mi me dejo un poco frío. Esperaba algo mas, no todos los personajes me enganchan de igual manera, algunos me resulta que están un poco con calzador en determinados momentos. Y un par de situaciones me resultaron previsibles

spoiler

Con todo, pese a que la cinta no me termino de enganchar, si que consiguió que siguiese pensando en ella cuando salí del cine y si que tuvo fases en las que deseaba que pasase algo cuanto antes porque la atmósfera conseguía generarme ese estado.

PD: he de reconocer que tampoco ayudo mucho el ambiente, a mi lado un viejo se puso a roncar, detrás criajos y móviles sonando en varios momento.

2 1 respuesta
B

#118

spoiler
B

A mi me ha gustado bastante. La atmósfera es deprimente, tensa, al límite. Los mellizos y sus canciones le dan un toque de angustia y hartazgo. Los personajes quedan muy bien definidos a pesar de ser sólo una película de hora y media, con muy poco el director cuenta mucho de cada personaje y eso ayuda a contagiarte de sus problemas, que no son pocos.

No es una película de sustos (salvo cuando se sube el volumen al máximo que da yuyu), pero es que hace mucho que a los que nos gustan las películas del terror buscamos más sensaciones que un susto. Un susto es tan fácil como subir un 20% el volumen, cambio de plano brusco enfocando algo terrorífico. Wow qué difícil una película con sustos! Lo verdaderamente difícil es construir una atmósfera y unos personajes que te contagien ese terror.

#60 Francamente me ha puesto de mala hostia lo de las risas en el cine, menos mal que hace ya tiempo que dejé de ir al cine y las veo sólo en mi casa, porque precisamente la escena

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales