'La Bruja' (The Witch) (2015)

DonDemencia

#120 Pues esta película es para disfrutarla en el cine, si hay suerte y no aparecen los prepúbers, porque la sensación de tensión y angustia en una sala llena de gente es un elemento muy positivo en este tipo de películas.

1 respuesta
B

vista y la doy un 3/10 no tiene ni pies ni cabeza el guión ni las cosas que pasan, no explica bien la historia, es aburrida no tiene misterio ni sensación de tensión, es muy predecible, le han dado mucho bombo para lo que es.

3
ansar123123

No sufrí lo más mínimo con esta peli, así que terror como tal... pues como que no

B

"Un susto es tan fácil como subir un 20% el volumen, cambio de plano brusco enfocando algo terrorífico. Wow qué difícil una película con sustos! Lo verdaderamente difícil es construir una atmósfera y unos personajes que te contagien ese terror."

Me gustaría que esto lo entendieran todos, una verdad más clara que cualquier otra. Tener una buena ambientación es tenerlo todo (música, interpretaciones, arte, fotografía, etc.), si algo falla la ambientación falla.

1
roflmao

lo bueno de esta peli es la ambientacion y la sensacion de angustia de que esa familia no sabe que coño esta pasando, mas alla de eso es una peli mediocre, pero la ambientacion es de 10

B

#121 Para mi no hay peor sitio para ver una película que en el cine. Prefiero verla a 720p en mi casa que verla en el cine rodeado de gente sorbiendo, masticando palomitas, gente riendo, hablando, móviles sonando, toses, gente que se levanta, etc etc.

1
Genuino

Una basura pretenciosa y onanista.

3
B

A quién le hablas a la película o a tí? :clint:

6
GuLy_

fui sin ver el trailer y no sabia que iba a ver, me gusto y me entretuvo! el rollo ese antiguo... a ver tengo unas dudas

spoiler
1 respuesta
DonDemencia

#129

spoiler
sickxk

Más que una película de terror/thriller psicológico lo veo como un dramón sobre el extremismo religioso.

spoiler
1
9 días después
AleXxXxX_25

Está muy bien hecha y es buena pero... demasiaaaaado lenta, no puedes ir a verla después de comer o por la noche xD

Crom1

La peli o gusta o no gusta. (Resumen)

A mi la ambientación , ese halo de soledad etc me la puesto mu gorda. También soy de los que intenta que una película sea diferente , te muestre sensaciones y lo consigue la verdad. Hecho en falta un poco más de profundidad , sobre todo en la historia de la bruja . 8/10

1
2 meses después
weah_dany

La expectativas a mí me han jugado una mala pasada, me esperaba mucho más pero me ha gustado. Lo mejor de largo me ha parecido cómo está dirigida, de forma muy inteligente para tenerte en tensión e intrigado. La ambientación está muy lograda y las interpretaciones muy creíbles, tenía miedo con tantos niños.

kesada7

pffff que tostooon de pelicula. Se me ha hecho aburridisima y larga.

k4rstico

Me ha encantado. No entiendo como alguien puede decir que esto es lento o aburrido, desde el comienzo me ha atrapado y no he podido dejar de mirar hasta el final.

Alguna recomendación de películas del estilo?

6 1 respuesta
PS8

#136 Creo que ya se comentó por aquí que Dreyer: Dies irae y Ordet.

1 respuesta
k4rstico

#137 Gracias, me las apunto

B

Bua, en su momento no comenté en este hilo lo que me había parecido porque estaba mosqueado, me tocó una sala con los típicos graciosetes que joden las películas porque se aburren, lo que uno tiene que aguantar de la gente maleducada...
Dicho esto, peliculón de principio a fin, del notable alto no baja.
Respecto a la tensión que ha habido en este hilo respecto a la lucha de opiniones os voy parafrasear algo que me dijo el arqueólogo más importante de mi ciudad: "el que habla de gustos habla del corazón y el que habla con criterio lo hace con conocimientos".
Decir que la película es una mierda porque te ha aburrido y excusarse con que "es mi opinión", a nivel de argumentación vale lo mismo que un cigarrillo mojado.
Esta película a nivel formal y técnico es mejor que casi todas las pelis que han salido este año.

Musunee

Realmente no me agradó la película. PARA MÍ como "terror" no se puede clasificar, porque no hay nada en ella que aterre. Thriller, claro. Terror, no. Dejaron pasar las oportunidades para sacarle un susto a la audiencia (y una que otra las arruinaron), pero si lo que quieres es entretenerte un rato y eres capaz de resistir el desarrollo lento de la historia (que realmente no es mala, pero tampoco única), entonces está bien. No pierden nada viéndola y sacando sus propias opiniones. Tal vez a los que son más fan de este género les parezca agradable.

1
27 días después
Aitortxu

Totalmente indiferente con esta película, para pasar el rato.

1
2 meses después
Galdor

Mmm... la verdad es que he estado bastante tentado de quitarla tras 45 minutos pero al final he decidido terminarla. No me ha cautivado la verdad.

Me gusta el contexto, primeros colonos ingleses en norte america, fanaticos religiosos, bosques, frío, hambre, folclore de brujas, etc. Pero me ha parecido horrorosamente lenta, sin ritmo, la historia no terminaba de despegar, con escenas sin sentido, abuso de la banda sonora, etc.

A medio camino entre todo, una pena. Hubiera estado genial una historia más desarrollada en esa época y con ese contexto. Por ejemplo si se hubiera desarrollado en el pueblo, hubieran empezado a pasar cosas, se hubiera empezado a crear una atmosfera de tensión donde se hubiera acusado a la hija mayor y la hubieran quemado y al final un giro de guion, etc.

1 1 respuesta
T

#142 Tu historia quedaria bien en una parodia de Los simpson

8 meses después
SRvictor

Me ha gustado mucho, aunque me ha parecido más drama que terror y veía venir el final. Muy recomendable para ver algo nuevo,desarrollo trabajado y no espereis sustos.

Por si alguien la tiene reciente, que sucede con

spoiler
1 respuesta
k4rstico

#144

spoiler
1
7 días después
Hmngio

uffff. la acabo de ver y dios mio ... no hay por donde cogerla :// ... lentísima, 0 de miedo/susto/terror... no se la recomiendo ni a mi cuñado 1/10

1 1 respuesta
kiaralu

#146 No es para cuñados. :psyduck:

1
2 años después
__SiC0__

Refloto hilo, ya que está actualmente en Netflix y la he visto esta noche.

A mi me ha gustado mucho ( no entiendo a la gente que opinan lo tan mala que es), sobre todo por la tensión y la atmósfera que se crea.

Con decir que mi novia se queda sopa en todas las películas que ponemos en casa, y esta se la ha visto hasta el final sin despegarse de la pantalla....

Edito: Me acabo de dar cuenta que es el mismo director de la película "El Faro" , buena escusa para ir al cine

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#148 Yo la vi hace un par de días. Película pausada, pero para mi muy buena.
Por lo general no me gustan las películas de miedo/terror precisamente porque no me trasmiten ese sentimiento, pero esta peli me ha trasmitido una atmósfera, una recreación de la época y sus costumbres, una credibilidad, un misticismo... no sé, un algo que me ha gustado bastante. Lo que es miedo, en verdad poco, pero porque soy muy macho xDDD
Yo la recomendaría. Eso sí, a alguien que sepa apreciar una peli pausada y no espere acción, chillidos, tiroteos o explosiones cada 5 minutos

2
20 días después
Carcinoma

#148 Pues acabo de verla y ciertamente guarda bastante similitud con El Faro: tienen las dos muy bonito envoltorio, pero acaban resultando bastante plomizas y redundantes. Aunque desde luego esta no tiene todavía la factura técnica de la siguiente, y algunas veces parece un poco proyecto de fin de curso de audiovisuales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales