'La Lista de Schindler' (1993)

rusillo_

¿realmente alguien no la a visto?.

Yo pienso que es una de esas peliculas que toda persona deberia haber visto, eso si, que sea buena no quiere decir que sea "preciosa"...

p3rf3ctuz

me ecanta como esta peli y la del pianista nos enseñana el holacusto judio.
tb hay un capitulo de hermanos de sangre (creo q el noveno) en dnd llegan a un campo de concentracion judio y puff .. mu duro

C

Prefiero el tercer hombre

8 meses después
J

Es un peliculón, debería ser una obligación verla porque refleja muy bien el holocausto judío.

ScaR

La mejor película que existe. El gran fallo que tiene es que sea una película histórica y no sci-fi.

kakarikez

#35 ola?¿?¿

1
bestarcher

#36 supongo que lo dice porque si hubiera sido una peli ciencia ficcion, no hubiera existio tal masacre.

Una de las mejores pelis que he visto, admeas la vi hace poco por segunda vez (la primera vez no me entre de na)=

-Shaydund-

http://goear.com/listen.php?v=0b9a174

Me parece que nadie ha mencionado esto... John Williams ftw!

George-Bush

Bueno, es un post del 04... pero anda q nadie a soñado en despues de un buen polvo plantarte en tu balcon y cargarte un par de judios vagos con el rifle xDD

dicon

#40 tuvieron su "cosa" esos minutos de la pelicula.

por cierto, una pelicula puede ser triste y bonita a la vez (Cinema Paradiso) y tambien puede ser dura y bonita a la vez (La Vida es Bella), no tiene que ver.

la pelicula muy buena eh ^^ y muy guapo el b/n

serzenit

Se abre el telón, y se ve a Claudia Schiffer en medio del escenario, y le preguntan: “A ver, Claudia, preciosa, Cuantas son 2 mas 2 ?” Y Claudia dice: Cinco!
Como se llama la película?
¡La “Lista” De Schiffer!

dicon

meca que chiste mas malo xDDDDDDDDD haha

T-1000

Película muy dura pero muy buena

1 año después
ShAdOw000

Por fin pude disfrutar de esta obra maestra.

Durisima, pero es una pelicula de 10. Junto al Pianista, reflejan perfectamente lo que paso en la segunda querra mundial con los judios.

Recomiendo verla 100% a cualquier persona.

Scavenger19

bufffff hace años pero años años q no la veo. No me acuerdo...tendre q volver a verla un dia de estos.

evilsol

un peliculon y m extraña que nadie la haya visto.

borisuco

Acojonante, sin más.

Crus

"Durisima, pero es una pelicula de 10. Junto al Pianista, reflejan perfectamente lo que paso en la segunda querra mundial con los judios."

¿Estabas alli? xDDD

Ha habido criticas hacia la Lista de Schindler, por que deshumanizaba demasiado a los Nazis (mas aun de lo que realmente eran) y porque Oscar Schindler realmente fue un oportunista, mas que un heroe.

Yo no lo se, es lo que he leido.

raptor-

Impresionante obra maestra.

Vi0LaToR

obra maestra si, el pianista tb es muy grande pero no tanto como esta

xavi-love

Sin duda, una de las mejores peliculas Steven Spielberg, si no es la mejor, claro.
El hecho de utilizar el blanco y negro de la manera que lo útiliza le da más humanidad al film, hasta el punto de hacerla más realista. Todavia me sigue impresionando el juego con el color, en las tomas en las que sale la niña pequeña. Sin duda una gran pelicula, que es uno de los emblemas del cine de todos los tiempos. Con un gran tratamiento de la imagen y una banda sonora sublime, que en conclusión consiguen su cometido, que no es más que relatar la cruda realidad de un hecho historico.
El pianista, pese a ser moderna y enfocar la misma historía desde otro punto de vista, también es una gran pelicula.

alblanesjr

Comparar La Lista de Schindler con el Pianista es como comparar Ben-Hur con Las Cronicas de Narnia.

La pelicula de Spielberg es la come por todos los lados. El Pianista es mas para todos los publicos y la Lista de Schindler es una pelicula de adultos.

oOL4sTOo

Un peliculón, quizás el mejor de los ultimos 10 años.

NocAB

Peliculón!

#49 En la película se ve claramente que es un oportunista, quiere aprovechar la situación para hacer dinero, pero poco a poco va viendo lo que hacen con los judíos y pasa a querer ayudarles.

A lo largo de la película se va viendo la transformación del personaje.

PD: Un thread del 2004. :O Pero merece la pena recordar la lista de Schindler. :)

paranoika69

quizas una de las mejores pelis que he visto.. a mi me gusta muchisimo! la imagen de la niña con el abriguito rojo.. no se me olvida...

PajarracO

#47 "m extraña que nadie la haya visto."

¿Y de donde sacas que nadie la ha visto? xD

A mi me encantó (y me hizo llorar).

Lo de la niña... realmente consigue lo que pretende, ke veamos ke cada vida importa. Cada persona asesinada no es simplemente "una más".

shortyStyle

¿Se puede conseguir esta película en DVD? :S

SeYc

Parece que a todos nos marco la imagen de la niña del abrigo rojo. Me acuerdo que la vi cuando era pequeño y no recordaba nada de la peli, pero esa imagen se me quedo grabada. Luego la volvi a ver precisamente mientras buscaba de que pelicula era esa escena.

La verdad es que a Spielberg de vez en cuando le sale cada genialidad mas alla de la ciencia-ficcion que te deja flipando. Hace poco me volvi a ver unas cuantas del estilo y no las recordaba tan buenas: El Imperio del Sol, El Color Purpura, Munich, por supuesto esta, Salvar al Soldado Ryan...

Dato curioso:
El Color Purpura ha sido la pelicula que mas nominaciones a recibido a los Oscars y no se ha llevado ninguno. 2 años despues de El Color Purpura, El Imperio del sol recibio 6 nominaciones y tampoco se llevo ninguno. Con Munich le paso mas de lo mismo, 5 nominaciones y ningun galardon.
Las unicas peliculas con las que gano Oscar fue con esta (Pelicula y Director) y con Salvar al soldado Ryan (director)

HeLLsCrEaM

un 10 de peli.

Usuarios habituales

Tags