La Naranja Mecanica

Gallagher_JC

#60
Dicen que la primera media hora es brutal, de la brutalidad que hay..., si la pelicula es buena es por lo que pasa despues no por las violaciones y palizas de la primera media hora..., lo que pasa despues, eso es brutal como pelicula.

vngnc

Actualmente el 80% de las películas son más violentas que la primera media hora de Clockwork Orange. La gracia es cómo te representa esa violencia y como consigue que te ponga los pelos de punta al meterte dentro.

P

no me gustò mucho.. para lo ke me habian dicho..

C

#60 pos mira te vas ala mula y pones HEIDI y veras como los episodios donde clara se intenta poner de pie si es brutal.

MasterdaN

es brutal ultraviolencia que se mete en tus ojos y en tus oidos (beethoven)

y como dicen por ahi, no exactamente por las violaciones/palizas

videa bien hermanito....videa bien...

D

Basura.

GIRL_SS

Peliculón,no te cansarás de verla

locomix666

a mi me decpciono un poco el final esperaba algo mas impactante, pero esta claro k es una gran pelicula.

sobre la pelicula

spoiler
oZk4h

Me la pusieron en clase de psicología del año pasado (1º bach) . Es la ostia xD.

Lo que me choco es ke salian imagenes un poco 'fuertes' para la epoca.

salu2.

_Akiles_

#69 si claro...psicologia en 1 de bachillerato..claroooo

v0rTeX

A lo mejor hacen psicologia en filosofia , yo hice un poco.

locomix666

la asignatura psicologia existe en 1º de bachiller yo la doy este año tb y no es k este dentro de filosofia, doy filosofia y psicologia...pero bueno no nos desviemos del tema del post

oZk4h

#70 Eres el claro ejemplo de la persona que habla sin saber. En 1º de bach, almenos en la comunidad autónoma en la que yo resido, puedes coger de optativa psicología.

_Akiles_

pues aqui en galicia no

vngnc

Aquí también está psicología en 1º de Batx. Gracias a Dios en segundo de Batx tenemos Educación Física, que son 2h menos de optativas + 2h de educación física obligatoria :D

10 meses después
T-1000

Peazo de pelicula mis drugos,Obra Maestra , haber si quedamos con unas nenas para hacer un mete-saca rápido.

Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia .

I'm singing in the rain,
just singing in the rain

What a glorious feeling
I'm happy again

I'm laughing at clouds
so dark up above

The sun's in my heart
and I'm ready for love

Let the stormy clouds chase
everyone from the place

Come on with the rain,
I've a smile on my face

I'll walk down the lane
with a happy refrain

Just singing,
singing in the rain

..Dancing in the rain..I'm happy again..
I'm singing and dancing in the rain
..I'm dancing and singing in the rain

69vampiresa8

Yo la he visto dos veces.. la primera vez opine que era una mierda de pelicula alucinante!!! no queria ni oir habalr de ella... era lo peor... la segunda vez (la vi en clase; no me podia rajar, que si hubiera sido x mi...) pero bueno, a la segunda me parecio una pelicula bastante buena.. lo que pasa es que hay muchas cosas que se te escapan.. por eso a la segunda ya me gusto mas.. :P

SyN0d

A mi me gusto incluso mas con la voz verdadera de malcolm mackdowell subtitulada.

Otra obra maestra 2001: Una odisea en el espacio.

Am7roK

#74 pues en la c.v. sí, yo di clases de psicología dónde también nos la pusieron y nos explicaron el contexto en el que aparecio la película y demás y cómo condicionan a Alex.

p4l0m0

otro peliculon es la de la chaqueta metalica

B

Una de las mejores películas que he visto, aunque he de reconocer que la tuve que ver un par de veces para pillarla xdddd

MoloSolo

Es una gran pelicula pero a dia de hoy no es tan fuerte como en los 70. Ahora estamos mas acostumbrados a la violencia. Pero si te pones a pensar en la sociedad que refleja y en como a esa gente les suda las consecuencias de todo se te ponen los pelos de punta.

Y la pelicula se autocensura, porque el libro es todavia mas fuerte.

Como curisidad para el que no lo supiera, el machote que aparece en la casa del escritor la segunda vez que alex esta alli es el que posteriormente se pondria el traje de darth vader (pero que ni hablaba ni era su cara la de el retorno del jedi).

Ala, disfrutala!

Oritobea

lo mejor,musica y fotografia,pero la historia es mucho menos intensa y mistica q nos han hecho q creer y para nada tan escandalosa,por menos para el 2006, lo fue en los 70. cada pelicula q hizo stanley kubrick se considera automaticamente una maravilla,cuando yo digo q lo unico q era es un cineasta con un buen equipo de produccion

_web0_

es una mierda....

SsNnIiFf

Los que han comentado que el final les decepciono o cosas parecidas, hay que decir que el verdadero final de la naranja mecanica (si cogemos la obra original de Burgess) no es el que se representa en la pelicula.

Ya que la version que Kubrick llevo a la pantalla era la version americana, la cual consta de un capitulo menos que la "original".

Todo esto, ademas del significado de ese ultimo capitulo y muchas mas cosas, esta muy bien explicado en el prologo del libro :P (Version Europea).

tunnne

brutal la peli, a mi me encantó :)

Ashewon

Es una película muy, muy fría, como casi todas las de Kubrick, y con uno de lo mejores finales que he visto nunca. Aunque para mejor final el de Dr. Strangelove:

spoiler
iFRiT89

#85 mira todos los comentarios... solo tu y algun que otro inepto que no saben de cine dicen que esa pelicula no vale... para flipar

obra maestra sin duda

pix0Ne

IŽm sing in the raiinnnnnnnnnn PUM!

Usuarios habituales