La noche de...

dranreb

La noche de... es un programa de cine presentado por Félix Linares con reportajes sobre actores, directores y películas; variadas secciones que ayudan a descubrir aspectos desconocidos del séptimo arte. Se emite los martes por la noche en la televisión vasca (etb2).

He usado el buscador y he visto que no tiene ningún hilo dedicado, cosa extraña pues todos hemos visto, casi seguro, fragmentos de este programa ya que salen con frecuencia en programas de zapping. Personalmente me encanta y veo muchos reportajes en youtube. La intención del hilo es precisamente esa, compartir sus vídeos poco a poco. Suelen durar unos 6 minutos, por lo que podéis verlos en cualquier ratillo.

Aquí os dejo el twitter y la página de la etb:

La primera entrega es sobre Clint Eastwood, aprovechando que hoy cumple 85 añazos. Sin más dilación, os dejo con el vídeo (del año pasado) que repasa la vida de este actor, director y productor.

Hago un pequeño edit para añadir otro vídeo sobre Clint. Es del 2010 y creía que era básicamente lo mismo que el anterior, pero trae una anécdota más al final del todo:

8
SnowLeonhart

La voz del narrador es hipnótica.

2
Turamb0

Pinta bien, le echaré vistazos sometimes.

Scerin

Puto Clint, va dejando hijos alla por donde va

dranreb

Añadido otro vídeo más que trae otra anécdota al final del todo, el resto del vídeo es igual.

Millonet1

Me encanta el programa, llevo viendo el programa desde crió y ahora veo los programas en youtube.
Yo me río mucho con Los vascos conquistan Hollywood:

1
dranreb

Actualizo esto como prometí con tres vídeos: uno sobre críticas de cine fallidas, otro sobre gazapos y el último sobre una biografía.

Los dos primeros tienen una pequeña relación con Gladiator pues hoy, 2 de mayo, hacen 16 años de la muerte de Oliver Reed. Este actor británico, que murió durante el rodaje de la misma, interpretaba a Próximo. Parte de sus escenas tuvieron que rodarse con un doble y efectos digitales a causa de su fallecimiento.

El tercer vídeo también conmemora un fallecimiento, en este caso el de J. Edgar Hoover, que murió el 2 de mayo de 1972. Si bien Hoover no fue actor ni director de cine, el programa le hizo el vídeo cuando se estrenó la película autobiográfica que lleva su nombre, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo di Caprio. En el vídeo se puede ver su vida según la ha retratado Hollywood.

Espero que os gusten.

2
Txentx0

El mejor programa de cine que he visto jamás.

Muchos años a sus espaldas y siguen tan bien como siempre.

1
gloin666

Nunca he entendido porque no le ficho ninguna cadena nacional.

dranreb

El otro día publiqué pensando que estábamos en mayo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Este me ha recordado este vídeo en el que La noche de Intenta buscar los actores más tontos de Hollywood:

Y para que no penséis que todo el monte es orégano, os dejo también la contraparte: los actores más inteligentes de Hollywood.

O
PLOT TWIST
Turamb0

Tela con las tonterías del primer vídeo y con el más listo del segundo.

k4rstico

Chicken of the sea

Txentx0

No os olvidéis de un mítico. Es uno de los vídeos más típicos de la noche de...

cestapunta como un arma imbatible xDDD

1 1 respuesta
dranreb

#14 Hay muchos vídeos dedicados a los vascos, como es normal XD

A ver si mañana puedo hacer una recopilación de todos.

dranreb

Lo prometido es deuda; aquí viene la primera entrega (porque hay material de sobra) de los vascos en Hollywood.

Aunque más bien habría que decir que los vascos conquistan el mundo porque en este primer vídeo hay referencias en un anime japonés.

Y qué ocurre cuando metes personajes vascos en una película pero no tienes a nadie que lo sepa? Te lo inventas. Total, nadie se va a dar cuenta :psyduck:

El último vídeo de hoy es una continuación del anterior. Pero nos trae una sorpresa más, pues nos muestra que algo tan vasco como el irrintzi ha llegado a todos los seres de la galaxia.

Que los disfrutéis.

4 1 respuesta
shisko90

a mi me parecen muy entretenidos los reportajes sobre actores, pura salsa xD

1 respuesta
Millonet1

#16 El terrorista del segundo vídeo: Akabo tregua jajajajaja

1 respuesta
dranreb

#17 Resumen la vida de los actores de forma muy amena y graciosa. Molan los de "Juicio a..."

#18 Es mejor el del vídeo que puso Txentxo, que usan el irrintzi para comunicarse como si fuera un lenguaje XD

1
Turamb0

Vistos todos, joder que risa xDDDDD.

Txentx0

Son muy grandes xDDD

El mejor programa de cine de la historia, y va en serio

dranreb

Continuamos con vídeos de vascos en el cine.

Este primer vídeo nos muestra los estereotipos que tenían los españoles de los vascos hace 50 años, a través de una película de Sara Montiel.

Y vosotros? le habéis dicho "maite" a alguna chica?

Ahora cruzamos el charco para ver una película que reúne todos los tópicos vascos en una única escena.

El vídeo también habla sobre la turbia vida de Sean Flynn, pero eso lo dejaremos para otro día.

El último vídeo de vascos de hoy va sobre la serie Chuck. Es gracioso ver el concepto de miembro de ETA que tienen:

Y para finalizar, hoy cumple años el Doctor House (Hugh Laurie, 56). Así que como pequeño homenaje os dejo este vídeo:

Akiramaster

No me extraña nada la aparición de frank sinatra entre los más tonto. Me parece uno de los personajes más sobrevalorados del S.XX.

dranreb

Esta mañana ha muerto Christopher Lee, así que esto merece una rápida actualización para rendirle el debido homenaje:

1
9 días después
dranreb

En #22 hablamos ligeramente sobre Sean Flynn (1941-1970 o 1971), hijo del también actor Errol Flynn (1909-1959) y dijimos que había tenido una vida corta pero convulsa, curiosamente igual que su padre. Así que hoy dedicaremos la entrada a la familia.

Empecemos por el principio:
Errol Flynn fue un famoso actor australiano-estadounidense de cine, conocido por sus personajes de galán, aventurero temerario y héroe romántico. Errol siempre dijo ser descendiente del marino británico Fletcher Christian, que participó en el famoso motín del Bounty. Puede que sea cierto y de ahí vengan los genes aventureros de la familia.

Y ahora que sabemos de dónde venía, veamos a dónde llegó:

Dentro del spoiler os dejo vídeos cortos que cuentan trozos del vídeo anterior con algo más de detalle

spoiler

Y por último hablemos de Sean Flynn. Este hijo de Errol fue un actor de segunda, sólo contratado por ser hijo de quien era. A él no le gustaba el cine, pues prefería la fotografía. Y así fue como se hizo corresponsal de guerra, profesión que le costó la vida durante la Guerra de Vietnam.
Os dejo el vídeo desde la página de la EITB, pues no está subido a Youtube
http://www.eitb.eus/es/videos/detalle/1374820/video-sean-flynn-actor-fotografo-guerra--hijo-errol-flynn/

Espero que os guste.

1
14 días después
dranreb

Volvemos a la carga con unos vídeos sobre armas y cine.

El primero de ellos es de contenido principalmente histórico y fue hecho cuando se estrenó War Horse (película que recientemente estrenó Antena 3 en televisión). El vídeo se titula Animales en la guerra y habla precisamente de eso.

En el segundo resolvemos algunas de esas licencias que se toma el cine en las escenas de acción: ¿Es verdad que se puede disparar con silenciador sin emitir ningún ruido? y ¿Se puede disparar una metralleta durante un minuto sin recargar?

El tercero nos habla de una figura muy importante en el mundo de las películas de acción, el maestro armero. Como nos explican, esta persona es la encargada de instruir a los actores en el manejo de armas de fuego y supervisar el rodaje para que no ocurran accidentes.

El cuarto vídeo está muy relacionado con el anterior. Trata sobre la muerte de dos actores, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) y Jon-Erik Hexum, que murieron a causa de heridas con balas de fogueo. Brandon falleció durante el rodaje de la película El cuervo, pues el maestro armero cometió un error pues no tenía suficiente experiencia. Jon-Erik por su parte murió mientras intentaba gastarles una broma a sus compañeros de reparto.

Como postre, os dejo un vídeo cortito sobre Brandon y su padre. Bruce, al igual que su hijo, también murió dejando una peli a medio grabar pero en este caso, era 1973, se resolvió de una forma mucho más chapucera (y graciosa).

Qué los disfrutéis!

2
Eterno

Un gran programa con el que hemos crecido vascos y navarros..

1 1 respuesta
D

#27 Y riojanos (aunque yo no lo sea).

SkiNeT

Pedazo de programa. Y pedazo de presentador, el gran Felix Linares, se le suele ver mucho por Bilbao, en alguna tienda de comics le he visto y es encantador.

seeyk

Usuarios habituales

  • Ozonoo4
  • SkiNeT
  • dranreb
  • Txentx0
  • Turamb0
  • Millonet1
  • oOamrasOo

Tags