'La Torre Oscura' (2017)

Titshel

Esta tarde iré a verla, solo diré que de momento (a falta de verla) el linchamiento que está sufriendo desde antes de que la gente vaya incluso a verla me recuerda al de BvS que a mí me gustó bastante, así que no me quejo.

Vamos es que 16% en Rotten me parece de chiste (hasta BvS tenía 26/27)

1 respuesta
Fascaso

#361 Tengo la misma sensación, demasiados votos y pocas críticas de gente que la ha visto, suena a que la gente se ha subido a la ola de odio. Que luego será ponzoña, pero vamos, que parece que es más mala que la última del capitán trueno por las críticas.

1 respuesta
Shikoku

Alguien se ha leído los libros?

2 respuestas
ritopot

#362 ya te digo, no en tan mala como la pintan las críticas, se notan claramente de donde vienen los fallos y cual es el potencial. Se han visto cosas mucho peores y mas pretenciosas

1
sincahonda

#363 yo estoy en proceso y son buenos.

ClauDramaQ

La vi este finde sin saber nada sobre los libros, el mundo o la historia y me pareció bastante entretenida. Es un blockbuster, no hay que ir más allá, ofrece lo que se espera. Acción, ritmo y personajes algo estereotipados.

El chaval me pareció bastante malo como actor, pero Idris Elba está genial en el papel protagonista. Y en mi opinión se nota que hay mucho más detrás de lo mostrado. Se pasa muy por encima y a carreras por el pasado del mundo, la historia de los Gunslingers, la magia, los videntes, etc.

Desde luego me dio ganas de comprarme el primer libro (cosa que ya he hecho).

1 respuesta
Shikoku

#366 el primer libro cuál es?

1 respuesta
ClauDramaQ

#367 "The Gunslinger" ("El Pistolero" en español). Aparentemente hay una precuela publicada después, "The Little Sisters of Eluria", pero ahora se incluye en las ediciones de "The Gunslinger".

locof

Mi duda es, la peli está ambientada en el primer libro, o es una adaptación cutre de la obra completa (cosa difícil ya que son 7 libros)
Me quedan por leerme los dos últimos y no quiero verme la peli y que me cuenten cosas que pasan al final o algo así.

1 respuesta
bigbizkit

Hola, vengo a dejar mi opinión como fan acérrimo de los libros, la he visto justo esta tarde.

Si bien creo que no hace justicia una peli de solo 95 minutos a lo que es la saga, no he salido descontento del cine ( tenía unas expectativas bajísima). El rollo de que es secuela hace que salve todas las diferencias que puede haber con el libro, aunque es súper cogido con pinzas,voy a darle el voto de confianza para cuando hagan más cosas relacionadas.
95 minutos de peli es muy poco tiempo para hacer una buena película de La torre oscura, las carencias que tiene son evidentes, a nivel audiovisual creo que está decentens.

P.D. Stephen King no ha tenido reparo en decir que le ha parecido una mierda cuando han hecho una peli de uno de sus libros.

Shikoku

#369 posterior a los libros

1 1 respuesta
Ilore

Yo fui el fin de semana a verla. No me he leído los libros, a penas he visto trailers de la película (creo que solo vi el primer teaser) y no tenía ni idea de qué iba el argumento. Al principio la película está bastante bien, porque sencillamente no te enteras de nada, todo son momentos "¿wtf?". Pero en cuanto vas viendo de qué trata, se vuelve muy aburrida y se me hizo larga.

Para verla en televisión un domingo por la tarde puede ser buena elección, pero personalmente no me ha compensado el dinero de la entrada. No la recomiendo.

locof

#371 Ya sé que no tengo que ver :/ Gracias

1 respuesta
SeYc

Acabo de venir de verla. Como guiño a los libros está bien si te los has leido, si no los has leido, como entretenimiento de acción es pasable. Idris Elba da el pego de sobra como pistolero, aunque una maquina del tiempo para traer a Clint Eastwood joven hubiese sido ideal, pero la vida...

#373 No te vas a spoilear nada por verla. Cuenta cosas sueltas de la saga, y la única cosa que sale del 7º libro no la vas a entender ni tampoco te va a estropear nada cuando llegues a esa parte del libro.

En resumen, pasable. No la veo ni como una adaptación libre de la saga, ni como una continuación (ni siquiera hacen referencia a ese "objeto"). Es como un capitulo de Halloween de los simpsons, con la misma ambientación, los mismos personajes, pero una historia intrascendente que no va mas allá de ese propio capitulo

1
Valdemar84

No me he leído los libros y lo que sabía de la película era por los trailers.

Me ha parecido un mojón de cuidado, no por lo que cuentan si no por como lo cuentan. Escenas cortadas a la mitad, otras que parecen grabadas tres veces, otras añadidas, cortes bruscos sin transición..... no he sentido la línea unitaria que tienen las películas.

Me esperaba una historia blockbuster de la que podría salvar un héroe y un villano carismáticos y molones. Pero todo se va al traste porque todas las escenas de acción ocurren de noche o en sitios oscuros. Además de que los esbirros esos ¿tenían escamas, pelo o colmillos? Nunca se ven del todo.

Estoy un poquillo hasta arriba de las historias de los niños escogidos. FATAL la reacción del colegio y el padrastro un real HDP.
Ni los actores principales, carismáticos y taquilleros han conseguido salvar esto.

spoiler

Esta película, nos la ponen de críos hace veinte años y la tenemos como mítica al lado de los cazafantasmas, historia interminable, robocop..... pero vista ahora es tirar el dinero y el tiempo.

darkavm

Es un absoluto desastre. Con este guión era insalvable la adaptación; ni funciona como secuela, ni como refrito ni como película en sí. Es todo genérico, sin chispa ni nada; podría ser la adaptación de cualquier novela juvenil random tipo Divergente. Se pasan toda la mitología de la saga por encima y la han dejado en los huesos.

Idris Elba y el chaval tienen un pase pero poco pueden hacer con este material. Mateo está pasadísimo de vueltas.

Cruzando los dedos para la serie.

1
B

¿Pero quien cojones sería capaz de adaptar al cine la ida de olla que tuvo King con esta saga? Si la empezó en los 70 y la acabó hace 10 años o así, no fue por casualidad.

No hay por donde coger la infinidad de momentos en OFF y narraciones tipo Oh! Discordia!. Ni me planteo darle un sentido a la torre oscura porque ni King se lo encontró.

Han tomado la vía fácil porque esto es para el público general, y si les intentas hacer comprender que esto va de un vaquero ninja que baila breakdance persiguiendo a un brujo oscuro que jodió a su familia y con ello el universo, que además tiene que irse a una torre donde puede solucionar todo el apocalipsis, y que por el camino va a ser padre adoptivo, luego no, luego si, luego no otra vez, que va a conocer a su creador, va a saber que es su creador, y que se cruzará con otras partes de la creación y lo va a encajar como si nada, para luego repetir en bucle.

Pues joder, que hasta a mi me acaba de doler la cabeza.

1
Turamb0

Mal blockbuster, de esos que se ven solo por inercia, y muy previsible. Al menos en la nueva La Momia había lugar a sorpresas.

aiaiai

No hay que ir con grandes pretensiones, y quien las tuviese... no sé que hizo que las tuviese.

Película entretenida, cortita... flojea un pelín a mitad pero en lineas generales entretenida.

El pistolero mola mazo!

Le doy el visto bueno, si quieres entretenimiento sin mas

Massalfa

#363 Los libros son cojonudos , yo he leído todos,incluso el viento a través de la cerradura. Es una saga cojonuda y toda la obra de Stephen tiene mucha relación con el universo Torre Oscura. Todavía no he visto la película, pero tengo un colega que acababa de terminar toda la torre más los libros que tienen relación en orden, unos ventipico libros en total, y salió llorando del cine de lo mala que era la peli, muchos guiños para tapar la mierda de guión , fueron sus palabras. Y he de decir que era mi colega con más fe en la peli antes de salir. Una lastima, si llega a hacer una saga Nolan nos corremos de gusto todos.
Dejo aquí el orden y los libros por si alguien se anima, son muchos aviso
http://elcronologo.blogspot.com.es/2013/09/orden-de-lectura-la-torre-oscura-de.html?m=1

1 1 respuesta
SeYc

#380 Bueno, bueno, no nos pasemos de rosca por el otro lado ahora. El 5º y el 6º son objetivamente infumables y dan tal patada en los cojones a la historia de los 3 primeros que casi la sientes en tus propias carnes.
Y algunos finales de algunos personajes en el 7º libro te dejan bastante frio.

Que eso no hace mejor a la peli, pero...

1 respuesta
Massalfa

#381 Hombre personalmente también me encantan los tres primeros, pero no considero infumables el resto. Sí que es cierto que algún final de personaje podía ser mejor, pero a mí por lo menos me jodió terminar la saga, será porque leí todos del tirón, y me encantaba el universo Rolando, lo eché de menos cuando termine y pase a otros libros. De hecho me arrepentí de no leer los libros adicionales en el orden, la mayoría ya los había leído antes y no me apetecía releer tantos libros. Si te gustó la saga te recomiendo que pegues un vistazo a los prólogos de los cómics, no los escribe Stephen, pero te da mucha información que no sale en los libros y están muy bien.

SeYc

La verdad es que lo mejor de la peli fue el trailer de Blade Runner 2, que me la puso durisima. Pero madre mia la cantidad de spoilers que tenía

Styles

Una película entretenida a la que no le pedía mucho más. A Idris Elba le sientan genial los personajes de tipo duro.

1 mes después
Cryoned

Hasta en el rip se han dado cuenta

The.Dark.Tower.2017.1080p.BluRay.x264.DTS-SHITBOX

6
Hir0shz

Muy BASURA, típica película que te arrepientes de ver.

Fascaso

Tiene bastantes guiños a novelas de King, he reconocido alguno a la saga de la torre oscura.

La ambientación es curiosa, ignora bastantes cosas pero creo que tiene su punto y Elba me ha gustado bastante la verdad, en serio cuando la historia se centra en el puedes ver realmente la saga.

En fin, me voy a leer los libros otra vez que hace mil del primero, es un despropósito de historia comparada con el libro, pero consigue cosas buenas. A ver la serie.

1
HeXaN

La acabo de ver y madre mía... Un cinco y ya está, no da para más.

Darth

Me leí los libros en su día y menuda inmensa basura de película. Menos mal que no fui al cine a verla (y tuve intención).

16 días después
BeTiS

Como no me he leído los libros debo admitir que la base de la historia me parece muy interesante, pero por lo demas la película chirria por todos lados.
Entiendo que los amantes de los libros os sintáis estafados.

Usuarios habituales