La llamada de Cthulhu podría ser lo nuevo de James Wan

MaTrIx

El perfil de James Wan dentro de Hollywood es muy peculiar. Este cineasta ha estado involucrado en multitud de franquicias (algunas creadas por él, como Saw y Expediente Warren, y otras no como Fast & Furious) al tiempo que de vez en cuando ha conmocionado al fandom de terror con Silencio desde el mal o Maligno, siendo en cualquier caso un perfil digno de confianza. Lo que, de todas formas, difícilmente va a salvar su última película con Warner Bros., Aquaman y el reino perdido.

Es el film que clausura el Universo DC (no porque lo haya decidido, sino por la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran) y todo apunta a que va a acusar lo quemadísima que ha quedado la marca tras años de fracasos y desvíos. Pero Wan puede aterrizar de pie, y de hecho según Deadline ya le está dando vueltas a su siguiente proyecto, un regreso al terror tras la gozosa Maligno. La noticia ha sido confirmada de un modo algo peculiar, dentro del anuncio de puesta de largo de una empresa chino-estadounidense llamada Stars-Hana. El objetivo de esta es desarrollar videojuegos que adapten próximas películas.

Así que entre los primeros anuncios destaca un videojuego de Garfield que tome como referencia la próxima película de animación que, con el doblaje de Chris Pratt, se estrena el 24 de mayo del año que viene. Lo curioso es que en esta lista también brilla La llamada de Cthulhu como film que tendrá su videojuego propio, y este film… va a estar dirigido por James Wan. No sabemos gran cosa de él, más allá de que es “el proyecto de los sueños” del director de Saw, y que lleva dándole vueltas durante los últimos cinco años, mientras alternaba el Universo DC con Maligno y su labor de productor con Atomic Monster.

La llamada de Cthulhu refiere al relato homónimo de H.P. Lovecraft. Un escritor de gran influencia, que han querido adaptar muchos cineastas antes que Wan (Guillermo del Toro, por ejemplo, lleva años detrás de En las montañas de la locura), y cuyo particular universo literario tiene en Cthulhu una piedra de toque. El relato escrito en 1928 se centra en Francis Thurston, que investiga a una secta adoradora de un antiguo monstruo cósmico llamado Cthulhu. Habrá que ver la fidelidad que Wan le dispensa al autor de Providence, pero a juzgar por las criaturas submarinas de su última Aquaman, el director es perfecto para el puesto.

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/james-wan-nuevo-proyecto-tras-aquaman-2-llamada-cthulhu-5203602/

Estoy moderadamente cachondo con ésto. Y solo diré que: ¡Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!

11
JonyBgood

Siempre he querido ver una película de La llamada de Cthulhu.
Siempre me ha aterrado que hagan una película de La llamada de Cthulhu.

30 1 respuesta
verseker

Una película que sirva como homenaje a la llamada de Cthulhu solo puede ser el encuentro entre Dagon, la denostada peli española, y un film tipo El Nombre de la Rosa.

Todo lo demás va a ser basura absurda tipo Warren.

5
jonhy_walker

Es muy muy complicado de hacer, esperemos que no sea un bodrio

tute07011988

Entre Zack Snyder y James Wan elijo perder la vista. Cada vez peor.

Carcinoma

Qué perezón lo de tratar de convertir una y otra vez a Cthulhu en una especie de Godzilla. Nada que ver. Precisamente, convirtiéndolo en un calamar gigante le quitas completamente todo lo que lo hace profundamente inquietante.

Es como tratar de representar o explicar a Solaris. Hay cosas que es mejor que se queden en la imaginación, dan mucho más vértigo ahí.

6 1 respuesta
Rinkes

Espero esta y me reservo para Leviathan.

Lizardus

Pues lo que voy a decir se que puede escandalizar a muchos LovecraftFags , pero la llamada de Cthulhu me parece de los relatos más sobrevalorados del autor. Llevo décadas literalmente leyendo a Lovecraft y es cierto que es clave para entender su cosmogonía , pero si hablamos de relatos que te tocan ese "algo" que tan solo el terror más primario sabe tocar hay montones de relatos anteriores y posteriores muchísimo mejores.

3 3 respuestas
Springs

Ufff no se... El proyecto de Guillermo del Toro era mucho más cercano al libro, y tras ver "sus" cuentos de Netflix, creo que si hay alguien que lo podría medio encajar, era el, pero a estas alturas no lo sé...

Quiero decirte, si a Mike Flanagan le dieron el no para hacer Revival por temas monetarios, libro que tiene un par de momentos lovecraftianos donde habría que hacer un desembolso en CGI, no se como coño pueden darle el si a esto... Osea, que esto sera un Godzilla con pulpos gigantes? Si eso, yo no la veo.

#8 Las montañas de la locura es mejor concepto, y funcionaria mejor como pelicula, sinceramente.

1 2 respuestas
Lizardus

#9
Ese mismo o El Ceremonial por ejemplo me parecen mejores relatos , pero es que son solo dos ejemplos, hay montones.

Siempre que he jugado a algo relacionado con la llamada de Cthulhu o se hace una referencia al final termina en lo mismo, en una especie de Gozzilla que destruye por completo el concepto del relato.

2 1 respuesta
Rinkes

#8
Por algún lado hay que meter la moda no? Aunque sea en un avatar con forma de sexsymbol de la historia de tu prima la manuela para poder hacerte el intelectual:

Post Lovecraft deberían llamarte. Cita un libro en un tocho y TL;DR.

Kylar

Estoy así:

¿No había otro director?

5 1 respuesta
verseker

#8 Los LovecraftFags probablemente son los que sepan que lo mejor de que de los mitos lo escribió Rober Bloch y Frank Belknap xD

No he escuchado a nadie decir que la llamada de cthulhu sea el mejor relato de los mitos, siquiera un buen relato.

Es pausado, lento, innecesariamente intrincado y no sale nyarlathotep. Todo el mundo sabe que los relatos donde aparece nyarlathotep o uno de sus avatares son los mejores.´

No obstante la llamada de cthulhu engloba mmuy bien todo lo que debe o debería tener un relato lovecraftiano.

En mi opinión, en todo caso, el mejor relato de Lovecraft es la sombra sobre innsmouth o el morador de las tinieblas, seguido de la sombra que huyó del capitel (aquí entra Bloch).

3 1 respuesta
Rinkes

Wrong place.

Jetxot

Creo que Wan es la antitesis de lo que necesita esta pelicula. Y mira que me gusta Wan, pero es lo contrario a terror sutil.

1 respuesta
Springs

#13 Justo estaba pensando porque nadie quiere adaptar a nyarlathotep, solo el jodido cthulhu, cuando es uno de los antiguos más sosos que existen. Imagino que será parte de la cultura pop y de cómo ha encajado el Calamardo, porque vaya, como entidades hay infinitamente más interesantes.

Stephen King lo ha metido a su manera, y anda que no le saca partido al bueno de Nyarlathotep.

Una buena peli de la antigua Kadath es lo que hace falta.

1 1 respuesta
Rinkes

Sigo pensando que Leviathan es más grande que moby dick.

verseker

#16 Yo pagaba por ver una peli de aventuras metiendo al faraon negro. Con elipsis al pasado. Fua, brutal XD

#15 Es que lovecraft no es terror. Es agobio, es desesperación, es impotencia. Todo eso lo tienen relatos como el signo amarillo, los sueños en la casa de la bruja o el color que cayó del cielo.

1
z4eR

Sentimientos encontrados, estoy asustachondo.

3
Akiramaster

Como la versión de south park ninguna, aún así estaré atento.

HashAfgano

#2 Ya se hizo una, y yo seguiría su estela ;)

2 respuestas
_Akiles_

Me parece un proyecto que podria llevar mejor Robert Eggers o Del Toro

2 1 respuesta
HashAfgano

#6 Pozí. Pienso en La Música de Erich Zann, El color que bajó del cielo o uno (no recuerdo el nombre) donde la mente de una persona era transportada a una criatura en otro planeta mientras su cuerpo en la tierra era ocupado por otra consciencia. Como decía un profesor mío, lo interesante de Lovecraft es que es el puente entre las historias de fantasmas y las de alienígenas, entre la fantasmagoria y la ciencia ficción.

Llevarlo a un pulpo/calamar gigante es no entender lo jodida que está la especie humana en los mitos, lo insignificante que es, el sufrimiento más allá del cuerpo... Lo que menos me apetece ver en esta peli es a Cthulu en 4K 5D Dolby Atmos CGI.

1 1 respuesta
verseker

#22 es que el faro es lovecraft sin duda

Hay un relato sobre un faro, de Ray Bradbury, por el que siempre fantaseé que esa película tuviese una relación al final, como un plot twist.

1
JonyBgood

#21 Lo sé, lo que me aterra es una película de Hollywood. Por desgracia, son los únicos con presupuesto para hacerla bien. Por desgracia, son Hollywood.

1
KIIM

Vosotros como lo pronunciáis?

Yo le digo Cutulu. Desconfío de la gente que le dice Chulu.

Muy interesante, estaremos al tanto.

1 5 respuestas
MaTrIx

#26 cazulu de toda la vida

5 3 respuestas
Nerviosillo

#27 Es Cetulju, ignorante de la vida.

1 respuesta
MaTrIx

#28 aquetemato.gif

1
LadyTenTen

#26 kah·zu·lu

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Fr4ktaL
  • MaTrIx
  • JonyBgood
  • verseker
  • Rinkes
  • Springs