'Los Cronocrímenes' (2008)

darkavm

Me ha encantado, el guión es la polla. Llevo 1 hora reflexionando sobre el tema y no he encontrado ningún agujero argumental, todo está calculado al milímetro.

Las interpretaciones son un poco blegh y algunas reacciones del protagonista son ilógicas en un principio, pero da gusto ver como llega la escena final y ver como todas las piezas del puzzle encajan en su sitio.

Así da gusto ver cine español.

Si os gustan las pelis de viajes en el tiempo no os la perdáis.

insomnya

Creo que en lo de las interpretaciones está casi todo el mundo de acuerdo pero es bastante complicado apoyar el peso de toda una peli en casi un sólo actor...

polca

y la vasca que buena que esta, sobre la peli me hizo la pitxa un lio.

5 meses después
golon

Por fin me decidí a verla ayer, y es un peliculon.
De largo, la mejor película española del año. Recomendada.

GR33N

ahora no me acuerdo las dudas que le puse a darkavm, pero no pudo explicarmelas, a ver si cuando venga él, se acuerda.

Eso sí, ni mucho menos es la mejor película de nada.

offstein

Yo creo que da lo que ofrece, es decir, alguna situación de intriga interesante, un microclima a lo "Cube", una "minimaraña" a reconstruir donde todo encaje (y con ello el espectador disfrute al ver que no lo han tomado por tonto) y tetas gratuitas.

En mi opinión es una historia muy pequeña pero envuelta de tantos artificios que te hacen quedarte hasta ver el final (que a mí me decepcionó) y que, como en Quarantine, espero que el remake supere al original.

Aún así, 6/10

Ah! Las actuaciones, muy chuscas.

darkavm

#35 Recuerdo que decías que

spoiler
Darth

La vi en verano, una peli para pasar el rato sin más pero se agradece que el cine español salga de la "crítica social" de siempre.

Czhincksx

La verdad es que el avance pintaba bastante bien, no parecía otra película española. Claro, no lo parecía hasta el final, en el que meten a la tia quitandose la camiseta. Si ponen eso en el avance seguro que es porque la película tiene escenas de sexo sin sentido como todas las españolas. Vamos, que puede ser otra españolada más en la que el sexo es más importante que un guión coherente.

darkavm

Yo fui al cine pensando lo mismo que tu, y lo de las tetas es meramente anecdotico.

GR33N

que alguien responda a #37

yo esperaba que salieran más tetas, sinceramente...

Czhincksx

Bueno, si decis que no meten sexo con embudo entonces puede que le de una oportunidad. Despues del chasco que me llevé con la del bosque esa que salió hace unos meses...

golon

#35 Ninguna o pocas películas españolas del 2008 son mejores que ésta en mi opinión.
#37

spoiler
2 meses después
KuS

La acabo de ver, sí he tardado ¿y qué? òó, y me ha parecido de lo mejor de cine español que he visto en mucho tiempo sin duda alguna. La verdad es que la trama está perfecta.

Algunas cosas como

La verdad, chapeau para Vigalondo y no entiendo como esta película no se eligió para ir a los Oscars en su momento xD

El tiempo
djmuerte

Yo la verdad que no soy muy aficionado al cine español pero esta película joder le da mil vueltas a la mayoría de pelis españolas que todo el mundo alaba lo que me lleve a pensar que en España somos un poco tontos porque en cuanto se hace algo diferente a lo que se lleva haciendo toda la vida ya se critica (me baso en comentarios que he oido de gente no especializada ni nada y que me hicieron gracia en su momento de tacharla de "buah es mazo d rara la peli, menuda mierda" y cosas del estilo)

Ojalá hagan mas pelis españolas que no sean el ABC de siempre porque esta por lo menos deja muy buen sabor de boca.

3 años después
CalvOr0t4

Bueno vista (POR FIN). Me ha parecido buenísima, eso sí la intepretación de Vigalondo y las chicas es bastante chunga xD.

spoiler
ClauDramaQ

¿Alguien podría decirme si es posible comprarla en DvD? Busqué el otro día un enlace de torrent para descargarla y poder verla, pero no encontré ninguno.

1 respuesta
ziordo

#47 si solo quieres verla online: http://www.filmin.es/pelicula/los-cronocrimenes
y si la quieres en DVD: http://www.amazon.es/Los-Cronocr%C3%ADmenes-DVD-Karra-Elejalde/dp/B003Z7SF2A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1349175216&sr=8-1

1 1 respuesta
ClauDramaQ

#48 ¡Muchas gracias! No conocía esa web para alquiler películas online en español.

2 años después
preguntitas

La acabo de ver, y ufff... no me ha gustado nada.

Demasiado forzadas/ilogicas/cutres las decisiones de los Hector. Desde mitad de pelicula todo el pescado estaba vendido, pero he aguantado esperando que la trama diera un vuelco lo suficientemente sorprendente como para enmendar lo que estaba viendo. Pero no ha sido así, me ha decepcionado muchisimo.

En cuanto a lo demás, suelo sentarme a disfrutar de las peliculas, no se si el guion, direccion, fotografia... son buenas/malas/regulares, no entiendo de eso. Desde luego las interpretaciones si que me han chocado, supongo que por flojas; y la historia... un cutrepuzle, que sí, encaja, ¡pero de qué manera!

No la recomendaría. Hay mejores peliculas para perder el tiempo.

11 meses después
ritopot

https://youtu.be/4nBGrVCWVsE Montaje los cronocrimenes + Perdida

s0ny

La primera vez que la vi, me sorprendió gratamente.

Lo curioso? Que la segunda vez que la vi me pareció una puta mierda.

No sé qué me habrá pasado entre medias.

4 años después
Valdemar84

Karra Elejalde es un tipo normal que se está construyendo una casa en la sierra. En un determinado momento tiene que visitar a los vecinos con tan mala suerte que se esconde en la máquina del tiempo que tiene un vecino científico. A partir de entonces Karra vivirá obsesionado por hacerlo todo de forma milimétrica e intentar que no haya paradojas.

Un guión con una obsesión malsana con los detalles con una puesta en escena genial con 4 perras y 8 actores. Además de ser una ida de olla que se agradece que lo hayan podido rodar aunque parezca una película subida a youtube. ¿Por qué Nacho Vigalondo no está liderando las películas Ciencia Ficción de este país? Eso nunca lo sabremos xd.

Usuarios habituales