'Mantícora', de Carlos Vermut (2022)

Kylar

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Cuarto largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut. Protagonizada por Nacho Sánchez y Zoe Stein.

Estreno el 9/12/2022.


5
Norg

Dentrisimo.

Qué felicidad. Qué ganas de ver cómo se jode todo.

1
Carcinoma

Me place que se vuelvan a poner de moda los entrecejos.

1
Arle

Dios que ganas!!

1 mes después
Kylar
Fastuquet

Que ganas joder, ya casi me habia olvidado que existia :_)

Norg

Vamoooooos, que llegue ya el 4 de Noviembre.

Os aviso que sin tener ni puta idea la película irá de esto.

spoiler

No me deis las gracias.

Ninja-Killer

Me espero a la opinión de Boyero.

PD:

1
15 días después
Kylar

Retraso al 9 de diciembre.

14 días después
tute07011988

https://streamable.com/kpjypk

2 1 respuesta
B

#10 Maldito, por un momento pensé que era un enlace a la película :clown:

1
1 mes después
Fastuquet

Este lunes dia 5 a las 19, pase en la sala Phenomena de Barcelona + Q&A con Carlos Vermut!

Mantícora +Q&A con Carlos Vermut

Fastuquet

Teneis que ir a verla, por dios.

Que sencilla, que oscura, que incómoda, que PELÍCULA.

spoiler

Gracias Carlos por no dejar nunca indiferente.

Norg

El actor mantiene el tipo muy bien en los silencios. Carlos Vermut es un valiente que se atreve con todo y ver mi Madrid en pantalla grande siempre es un gusto. Además que Carlitos es un frikazo y aquí ha dado tienda suelta gracias al dúo protagonista.

Se me ha hecho algo pesada la parte intermedia, no por los planos estáticos sino más por lo pánfilo que es el colega y como se relaciona con el mundo. Pero a su vez Vermut al inicio de la película nos da una mecha encendida y no puedes dejar de estar expectante porque sabes que al final de esa mecha hay un misil nuclear por explotar.

Y explota, vaya si explota.

Y si alguien sabe cuál es

spoiler
tute07011988

Siempre es bien que vuelva el Carlos Vermut director.

Ahora mismo en FA un puto 7,5. Poca broma.

Kylar

Una de las mejores películas del año. Me ha fascinado lo preciso y sutil que es el guion. Probablemente sea la película más "sencilla" del director, en cuanto a número de personajes y tramas, pero es que la premisa es tan valiente y está tratada con un pulso tan increíble, que funciona a la perfección. No puedo dejar de pensar en lo fácil que habría sido fracasar con una historia así, pero Carlos Vermut tiene el pulso de un cirujano.

2
Norg

Yo aún estoy rumiando la película, porque mientras la veía la película me llevaba por un camino totalmente distinto al que yo pensaba.

spoiler

Con la tontería he enganchado a mi novia a Vermut y ya solo nos queda Quién te cantará. Le doy una décima más a Magical girl que a Mantícora por el ritmo y porque me desvirgue con ella, pero está última es bastante más difícil de crear a mi parecer.

1 respuesta
Kylar

#17

spoiler
2
tute07011988
7
B

Es de esas películas que se quedan días contigo, rumiando en tu cabeza.

2
bagman

Como me la vuelva a colar como con Magical Girl...

21 días después
Arle

Atrevisidima.

Que valiente haciendo esta pelicula y que pena que no haya durado ni una semana en cartelera en una ciudad tan grande como Valencia..

Me encanta el cine de Carlos, espero que le sigan dejando hacer cosas fuera de los canones

3
3 meses después
Massalfa

Acabo de verla y aunque se me ha hecho algo lenta en el medio, a pesar del principio, al final te hace sentir realmente incómodo, y personalmente no puedo entender el comportamiento final de la chica.
Muy buena peli

NSFW
1 3 respuestas
Kylar

#23

spoiler
2 1 respuesta
Massalfa

#24

NSFW
1 respuesta
Fastuquet

#23 Como yo lo entiendo

spoiler
2 1 respuesta
Massalfa

#26 Que bueno, cuadra más lo de cazadora.

Kylar

#25

spoiler
kroaton

#23 El final es todo un plano secuencia, que se cuece lento y te hace sentir incomodísimo. Es enorme.

NSFW
4
s3niK

Anotada, Gracias

Usuarios habituales