Maratón de cine: ¡Abril alrededor del mundo!

T

Veré esto.

España: La academia de las musas
EEUU: Que el cielo la juzgue
Francia: Un cuento de navidad
Japón: H story
China: Three sisters
Hong Kong: Three
Taiwán: Viva el amor
India: Dangal
Turquia: Erase una vez en anatolia
URSS: Zemlya
Corea del sur: Noche y dia
Suecia: Pasión
Italia: La dolce vita
Argentina: La ciénaga
Alemania: El ultimo
Brasil: El pagador de promesas
Portugal: Francisca
Israel; Vals con Bashir
Iran: El viajante
Grecia:Viaje a citera
Filipinas: Oro, plata, mata
Australia: Despertar en el infierno
Senegal: La noire de
Reino unido: Repulsión
Mexico: Macario
Checoeslovaquia: Marketa Lazarova
Dinamarca: Tree of knowledge
Rumania: La muerte del Sr Lazarescu
Bélgica: Toute une nuit
Cuba: Memorias del subdesarrollo

1 1 respuesta
k4rstico

#31 me sorprende que no hayas visto La Dolce Vita

1 respuesta
T

#32 Ya. He visto 4 películas de Fellini y me han gustado bastante poco. Pero bueno ya es hora de verla.

1 respuesta
Kintsugi

¡Me apunto! Que consiga las treinta es otra cosa pero creo que el hecho de intentarlo ya es divertido e interesante. Voy a tirar de las listas que ha dejado Nokhi para no perder tanto tiempo, que sino nunca me decido...

1 respuesta
Jugiroo

Creo que me apunto. A ver si para mañana pongo mi lista preparada...

       [i]Momentos más tarde...[/i]

                          JUGIROO
       Veamos... ¿a quién debería de copiarle la lista?
Nokhi

#33 Cuales?

1 respuesta
T

#36 La strada, Amarcord, Ocho y medio y Las noches de Cabiria( esta bien esta)

1 respuesta
Nokhi

#37 Creo que te gustará mucho más Los Inútiles que La Dolce Vita, es mas parecida Cabiria.

#34 no copies las que tienen poca nota

chiptune

Abril es temporada alta de series, ni de coña voy a tener tiempo para ver una película al día, pero me gusta la iniciativa. A lo mejor lo intento de aquí a un par de meses con 15 o 20 películas.

1 respuesta
SnowLeonhart

#39 Haz como yo, empieza ya

rencore_

No sé si seré capaz de terminar a tiempo, pero la propuesta está hecha. Quizás un poco genérica, pero me la he jugado con algunas. Una oportunidad para seguir aprendiendo y viendo más cine.

3
Kintsugi

1
pike_97

Después de un par de cambios, aquí va mi lista definitiva:
https://letterboxd.com/pike_97/list/30-days-30-countries/
Como algunos han hecho, iré empezando ya, porque si haciendo trampa ya veo el reto difícil, de forma limpia es directamente imposible.

EDIT: Estoy repasando la lista y la mitad de las películas tienen una nota media de 4 estrellas o superior. A ver si me va a dar síndrome de Stendhal, que mi cerebro deja de procesar a la tercera masterpiece seguida.

1
Kintsugi
  1. Amores Perros (2000, Méjico, Alejandro González Iñárritu)

spoiler
1
DormiloN

Juego!! https://letterboxd.com/tomb1/list/abril-2017-30-dias-30-paises/

1
PS8

El bueno de Jugiroo me pasó el tema y también me animo. Meto "Tinker Tailor Soldier Spy" en tu honor, Nokhi. :D A ver qué tal.

spoiler

He metido todas las películas cortas que he podido para poder hacerle hueco a Shinji Aoyama y Angelopoulos.

1 respuesta
Nokhi

Como me alegra ver en tantas listas Erase una vez en anatolia, tengo ganas de leer que os parece. El realone parece que se ha rajado.

#30 Ahora que la tienes tan reciente puedes mirarte adaptación de Shinoda, cubres Japón y de paso ves dos formas muy distintas de abordar la misma historia.

#46 In the heat of the Sun :qq: :qq:

Me intrigan tus elecciones de Corea la mala y Hong Kong, no había oído nada de ellas.

1 respuesta
B

me apunto, os copiaré pelis

PS8

#47 La coreana te habrás fijado que siempre ronda en las listas de joyas poco conocidas en LB, así que me he animado a meterla. Además la tengo descargada hace mucho, eso que me ahorro.
En cuanto a la de Hong Kong la vi recomendada en 4chan. La ponían junto a http://www.filmaffinity.com/es/film971192.html bastante bien.

1 respuesta
Nokhi

#49 Esa la tengo, te la vende muy bien ese gif del baile, aprovecharé y la veré. A ver como pones las otras.

1 respuesta
PS8

#50 Ya solamente por la portada pinta interesante.

El baile maquinero:

3
DormiloN

Ucrania - The Tribe (2014).

Lo dejo por aquí para que el subconsciente actúe cuando hagáis la lista.

1 1 respuesta
Nokhi

#52 Esa película es toda una experiencia, secundo la recomendación.

Viendo esa película me pregunté por primera vez si el lenguaje de signos era igual en todos los países xd. Si alguno es tan naive como yo ya le voy adelantando que no.

kafig

Me apunto para hacerlo a lo largo del año ya que ni de coña me las puedo ver todas en un mes. El hecho de ver películas fuera del círculo España/USA es interesante y además así me veo muchas que tengo pendientes o descargadas desde hace tiempo.

spoiler
2
pike_97

Como soy un tramposo, ya he empezado. Iré editando este post con las películas que vaya viendo.

Oslo, 31 de agosto
Once
Melancolía
El Club
Todo sobre Lily Chou-Chou

Este reto está llevando poco a poco mi pasión hacia el cine hacia la cima de nuevo, estaba viendo pocas películas últimamente, pero ahora estoy ansioso por completar las 30 y seguir viendo y disfrutando cine de todas partes del mundo.

5 1 respuesta
Nokhi

#55 Que buenas reseñas, cortas, concisas, sin lugares comunes.

Échale un ojo a El fuego fatuo de Louis Malle, es una adaptación de la misma novela en la que se inspira Oslo, 31de agosto pero son muy diferentes, te servirá para la depresion core que estás montando.

1 1 respuesta
pike_97

#56 Gracias, ¡apuntadísima! Igual hasta sustituye a Godard como mi entrada francesa para abril, todo se verá. Y agradezco lo de las reseñas, llevaba tiempo sin escribir nada, y hay cosas que necesito sacarme del pecho cuando termino de ver una película, aunque no tenga ni idea de cine y sea en formato de reseñas minúsculas. Mira que me prometí hacerlo con cada película que viera este año, y ha tenido que venir este hilo para que me obligue a mi mismo a ello :wtf:

1
rencore_

Si alguien ha metido en su lista la portuguesa Mistérios de Lisboa, que me suena habersela visto a alguien más pero no recuerdo a quién, está en YouTube, con buena calidad y subtitulada, por si no la encontráis para descargar. Que por cierto, me animé a incluirla por la nota de Nokhi en letterboxd, a pesar de sus 4 horacas y media. Siente la presión encima.

1 1 respuesta
Nokhi

#58 Prepárate para tener la música semanas en la cabeza

SnowLeonhart

4# F for Fake de Orson Welles (Francia)

Una película de Orson Welles es una elección tramposa para Francia y a la vez apropiada si la película trata sobre engaños. Le debo un análisis de estructura a esta película, pues menudo rompecabezas de edición.

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • therealone1
  • k4rstico
  • rencore_
  • Nokhi
  • pike_97
  • tute07011988

Tags