Matrix

Gulliverino

Buenas tengo unas de dudas y es que me volví a ver las pelis de Matrix después de varios años y me surgieron dudas

NSFW
NSFW
NSFW
NSFW
1
C

¿Por qué Neo es capaz de destruir calamares con la mente estando fuera de Matrix?

Because potato.

No le des más vuelta. Es una saga de mierda. Una muy buena primera película y unos cortos animados muy guapos, pero como saga, una bazofia.

2 4 respuestas
Bambuu

#2
No es because potato, es porque es el elegido y llega a niveles muy elevados de control mental

1 respuesta
josej123

Oráculo no es un humano. El francés te explican que hace, los programas cuando no tienen un propósito vuelven a la fuente y algunos se quedan de forma ilegal.

C

#3 ese "control mental" solo tiene cabida y sentido en Matrix. Fuera de Matrix rigen las leyes de la física y no hay poder mental sobre máquinas que valga.

Es una cagada enorme.

1 3 respuestas
josej123

#5 Está también la teoría que lo que se ve fuera de Matrix es otra Matrix para los que se resisten. Me parece una fumada, pero ahí está la idea.

1 1 respuesta
B
#1Gulliverino:

el arquitecto, es un programa y creador de Matrix , pero quién fue el creador de este arquitecto?

Las propias maquinas que viendo como el hombre se cargo su primer sustento energetico (el sol) al reventar el cielo, necesitaban de otra forma de energia y blablabla todo explicado.

#1Gulliverino:

si fantasma era humano y oráculo también

Se dice bien claro en las peliculas y no son humanos, son programas.

#1Gulliverino:

porque la existencia del francés ? Ya que si es un programa creado por Matrix debería aportar y lo que hace en la trama es complicar la situación

Aqui tienes que pensar que pese a ser maquinas o programas, tienen conciencia propia y sentido de la vida y libre albedrío. Si uno de esos programas fue creado para revisar/controlar las puertas de atras y encima las puede usar para su beneficio??? Gg wp

#1Gulliverino:

y la última está claro que todos los que recibieron los programas de aprendizaje de artes marciales se manejan pero poder andar por el techo ?

Matrix es un programa. Si sabes alterar el programa, puedes alterar las leyes naturales. De ahi que se puedan detener las balas, volar, superfuerza, supervelocidad, etc. Esta no era dificil eh.

7 2 respuestas
Inmolatus

#6 #5 #2 la teoria que a mi me convence mas y que tiene sentido es que Neo tiene bio-wifi. Basicamente esta conectado a matrix sin necesitar meterse un cable en la columna vertebral, puede estar en contacto con las maquinas, detectarlas (por eso "siente" a las maquinas aun cuando esta ciego) y acceder a su codigo para por ejemplo apagar centinelas.

Si fuera un matrix dentro de otro matrix, neo podria hacer cosas sobrenaturales como volar, saltar lejos, etc. pero los unicos poderes que tiene en el mundo real son sentir y conectarse a maquinas a distancia.

7 2 respuestas
B

#8 Es la que tiene más lógica.

Rayalz

#7 Todo contestado perfectamente. Que gusto leerte.

B
#2castorcillo:

No le des más vuelta. Es una saga de mierda.

No te contesto porque me veo enfrascado 2 días en un toma y daca de respuestas y paso xDD

1 1 respuesta
Bambuu

#5
Mi teoria esque trasciende eso mismo.por
eso es el elegido que puede tener "poderes" en el mundo real.. como fucking jisus craist

1 respuesta
Gulliverino

#7 si lo fue , gracias saludos

Ninja-Killer

http://www.zlinx.es/docs/Madriguera

Es algo largo, pero bastante revelador

2 respuestas
wokey

La primera es una historia original. La segunda y la tercera son para hacer dinero. Creo que eso responde a tus preguntas.

De nada.

C

#12 la teoria de #8 de que Neo tenga Wifi, aun cogida con pinzas, la puedo comprar. La tuya ya no. Te cargas el concepto de Matrix.

"El elegido" significa que dentro se Matrix puede controlar el código a su antojo y, por lo tanto, chetarse y hacer cosas para las cuales Matrix no está programada, como volar, etc. Es como cuando le metes chetos a un videojuego en linea, que te permita hacer cosas que el juego, de primeras no de deja.

Pero en el mundo real... ahi ya rigen las leyes de la fisica y no hay elegido ni niño muerto que valga. No puedes chetar el mundo real. Sinplemente eres un humano más.

1 respuesta
B

#11
Déjale, probablemente sea el tipico que luego se deja la picha incandescente tocándose con la mierda esa de los enanitos caminando hasta una montaña a tirar un anillo que te hace invisible. O peor aún, tiene un guantelete infinito en una vitrina en su cuarto.

#1
Respecto a quien o que crea los programas de Matrix es una respuesta muy sencilla. Matrix trata de como las máquinas toman control sobre los humanos cuando la IA se revela. La IA tiene un punto de evolución conocido como singularidad. En este punto la capacidad de auto mejora de la propia IA es superior a la inteligencia humana. Lo que pueda pasar a partir de ahí es difícil de calcular. Los humanos no crean matrix, son las máquinas las que lo crean para obtener una fuente de alimentación con humanos. Todos los programas, son creados por máquinas.

1 1 respuesta
Word-isBond

Deberías de volver a verlas, porque no te has enterado de nada.

B

#14 Guardado, tiene buena pinta ;)

Inmolatus

#17

#17ccoKee:

Matrix trata de como las máquinas toman control sobre los humanos cuando la IA se revela. La IA tiene un punto de evolución conocido como singularidad. En este punto la capacidad de auto mejora de la propia IA es superior a la inteligencia humana.

Me voy a explicar un poco mal por falta de tiempo, pero la historia es aun mejor (para mi). Cuando llega la singularidad, las maquinas evolucionan y quieren vivir en igualdad de condiciones con los humanos. Los humanos siguen queriendo esclavizar a las maquinas, pero estas no se dejan. Entonces llega la guerra donde parece que las maquinas van a ganar, y los humanos deciden usar una tactica para joder a las maquinas que tambien les jode a ellos: tapar el sol con un invierno nuclear.

A pesar de eso, las maquinas sobreviven y ganan la guerra pero en vez de aprovechar para exterminarlos, lo que hacen es intentar salvar la raza humana. Una de las directivas de las maquinas es proteger a los humanos, y aunque hayan llegado a ser autenticas IA con sus propias motivaciones y deseos, no tienen por que rechazar completamente esa directiva si no quieren. Asi que no solo intentan salvar a la raza humana, sino que intentar darles una vida perfecta metiendoles en una simulacion utopica (que tienen que ir haciendo menos utopica con cada version para que los humanos se la crean). Y aun asi, algunos humanos rechazan esa simulacion y lo primero que hacen al escapar es intentar destruir a esas maquinas, esa vida utopica y todo el equilibrio que mantiene a ambas razas vivas.

Los humanos son los malos de esta historia.

pd. la explicacion de que las maquinas usan a los humanos como baterias viene de Morfeo que no tiene la verdad absoluta, y por tanto no tiene que ser algo cierto, sino algo que Morfeo cree que es cierto. Las maquinas sobrevivieron con el sol tapado antes de construir toda esa infraestructura y capturar a los humanos, aparte que tiene poca logica usarnos como baterias, seguro que hay fuentes de energia mas viables como geotermica, eolica, etc.

5 1 respuesta
B

#14 Eso que es? Un tochopost que se le fué de las manos al típico Jeff Albertson de turno y que explica toda su interpretación de la saga en pdf para evitarse así posibles replicas a su visión particular de la historia?

2 respuestas
B

#21 Podría ser. O quizás sea un documento interesantísimo. ¿Qué filtro de interpretación de la experiencia llevas puesto hoy?

E

#2 No me hagas decir quien es una bazofia.

1 respuesta
C

#23 quien? Los hermanos Wachoski? Que no han hecho absolutamente nada ni medio potable después de la primera Matrix?

1 respuesta
E

#24 Se te ha olvidado decir "en mi opinion".
Que por cierto, no es una verdad universal, sino simplemente eso, tu opinion.

1 respuesta
totespare

#16 y si simplemente el problema es que no sabes cómo chetar las leyes de ese mundo "real"? Y si las chetadas del mundo de matrix las permiten las máquinas, y por eso pueden hacerlas? Y en el matrix de fuera (sión) no permiten esos chetos?

Yo soy más partidario del inception de matrixes, la verdad

Ninja-Killer

#21 No es la "versión oficial" (de hecho no se si hay tal cosa, creo que no), simplemente son las conclusiones y explicaciones de un tipo que está muy bien documentado sobre el universo Matrix. No lo he puesto como si fuera la explicación definitiva ni nada de eso hombre xDDD

Ten en cuenta que el archivo lo escribió en 2002 y le fue añadiendo cosas hasta 2005. Vamos, que no es de hace poco precisamente, ni tampoco es una peruanada. Se nota que el tipo bebe de innumerables fuentes y aunque sus conclusiones difieran de las tuyas o mías, probablemente está mucho más ilustrado en el tema que cualquiera de nosotros.

De hecho en el último párrafo (sin contar los Apéndices) dice:

"Eres muy libre de tomar estas teoría como ciertas, de no hacerlo, de basarte en ello para desarrollar las tuyas (Cosa que te recomiendo) y en general… Eres libre de lo que quieras, que es en realidad de lo que va todo esto."

Polakoooo
#20Inmolatus:

la explicacion de que las maquinas usan a los humanos como baterias viene de Morfeo que no tiene la verdad absoluta

Esto lo confirma el Arquitecto en la segunda peli. Cuando Neo tiene que decidir y le pregunta qué pasa si se carga Matrix, el Arquitecto le responde que están dispuestas a hacer sacrificios, refiriéndose a perder la energía que sacan de los humanos. Es decir, usan a los humanos como sustento energético, pero pueden apañarse sin ellos.

2 respuestas
B

#28 de hecho (no recuerdo quién decía la frase a quién) se hablaba de que en una de las versiones de Matrix "se perdieron cosechas enteras" por lo mal diseñada que estaba esa instancia de la realidad virtual.

EDIT: es el agente Smith a Morfeo

Agent Smith:
Did you know that the first Matrix was designed to be a perfect human world? Where none suffered, where everyone would be happy. It was a disaster. No one would accept the program. Entire crops were lost. Some believed we lacked the programming language to describe your perfect world. But I believe that, as a species, human beings define their reality through suffering and misery. The perfect world was a dream that your primitive cerebrum kept trying to wake up from. Which is why the Matrix was redesigned to this: the peak of your civilization.

1 1 respuesta
Polakoooo

#29 Bueno coño, y ahora que caigo, en el corto doble de animatrix se dice explícitamente por parte de la narradora. Y esos cortos se supone que son canon y contaban con la revisión de los Wachovsky.

Usuarios habituales