Matrix huele a plagio

Urien

Probablemente haya salido... es mas estoy casi seguro pero por si por remota ke fuera la posibilidad de ke no se haya puesto en este foro o alguien no lo viera en su momento aki dejo una serie de extrañas coincidencias como poco llamativas entre la pelicula Dark City (1998) y Matrix (1999)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm

Asi mismo pido perdon por si ya estuviera puesto :P

PD:

spoiler
Dj_Sergio

:O amazing

DarKSouL

lol xd

Emperoff

#1 Por supuesto que huele xD cuando vi Dark City me quede royo "pedazo plagio que es The Matrix"...

Sinceramente, me gustó mucho mas Dark City, aunque supongo que a los amantes de los efectos especiales no :P

Urien

#4 los efectos especiales? y la banda sonora y los actores y la historia... Dark City no me llama nada

spoiler
ElKedao

Esto ya es muy muy viejo. A mí no me parece un plagio para nada, simplemente Dark City creó escuela y los hermanos Wachowski eran bastante fanáticos de esta película y su temática en general.

Es cierto que salen tomas muy similares etc etc, pero bueno cogen lo mejor de la película y lo moldean, es como el que pinta un cuadro, y varias personas toman sus ideas, pero de ahí a un plagio hay un trecho.

sl2

KuS

Si no recuerdo mal simplemente se trataba de q Dark City y Matrix compartian muchos tecnicos y cosas asi. De ahi el parecido de las tomas entre una y otra (algo asi lei hace tiempo pero poco creible resulta es cierto xD). Aparte a los Wachosky les debieron de molar ciertas cosas y dijeron ale, esto quedara bien en la nuestra xD

guiye

Esto es nuevo

S

Nunca te acostarás sin saber algo que ya sabías.

DeFiNiTioN

Y pensar que ahora en todas las pelis salen las escenas a lo matrix que son un plagio.

PD: le doy a spoiler y me sale otro texto ¿Como se hace eso #1 y #5 ?

RoBErTiTo

tienes que escribir espoilerTEXTO/espoiler)~

reemplaza texto por lo que quieras xd

DeFiNiTioN

xDD y eso ¿Para que lo inventan? Directamente se escribe el texto y a tomar por culo, joder esque hoy en dia sacan unas paranoias.

KaTaWn

A mi lo que me gusta es como se llama el director de Dark City: Alex Proyas xDDDDDD

Spybreak

os dais cuenta de que salieron con menos de un año de diferencia, no? y que ambas peliculas tienen el mismo director de fotografia?

no veo ningun tipo de plagio.

DeFiNiTioN

Pues eso no rula.

Sheraph

nose, pero el storyboard de matrix, era tal y como despues se hizo la pelicula, es decir, cuando estaban rodandola y tal, supongamos en el 1997 empezaron con storyboard, aun no habia salido la de dark city, y los hermanos wachoski ya sabian muy bien que es lo que querian, no creo que haya plagio por parte de matrix a dark city

KuS

Matrix: Bill Pope
Dark City: Dariusz Wolski

NO son el mismo xD

Edit: y el storyboard de Dark City q se hizo, 5min antes de la peli? xDDDDD

Hannibax

Matrix es una mezcla o plagio de varias peliculas:

Las Megazones (Anime)
Terminator
DarkCity
Nivel13

Plagio o influencia.... cada uno que piense lo que quiera.

MACRO

nen hay algunas que sorprenden pero algunas estan totalmente sacadas de la manga...
coches siniestros y noches lluviosas... actuaciones policiales en la noche... cabinas en la noche... es para partirse xDDDDD
la mejor "trenes subterraneos" uu que sale el metro se han copiao xDDDDDDD

Mega_Escroto

#18
y gits ?

Hannibax

Si tmb se puede decir que tiene influencia de ghost in the shell.. pero a mi me lo parece en menor medida.. tal vez el hecho de que en las 2 peliculas los cuerpos puedan ser controlados como marionetas.... pero en una son cuerpos humanos controlados por maquinas y en la otra son androides controlados por el maestro de marionetas (se llamaba asi no?? hace mil que la vi.)

darkavm

Me sonaba esto pero no me imagine que conectaran en tantos puntos las dos peliculas.

aLeX

Y ahora pregunto yo: ¿y qué más da?. A mi me gustó más Matrix que Dark City. Si las ideas no se pudiesen mejorar imaginaos como sería el mundo. Se me ocurre una historia o invento y nadie puede hacer algo mejor aunque sea similar...

Spybreak

#17 tienes razon, no se quien me dijo aquello, tenia que haberlo revisado antes de abrir mi bocaza xD

igualmente, en un año no se hizo matrix, asi que es practicamente imposible que hubiese plagio.

Es como decir que Armageddon es un plagio de Deep Impact (o al reves) cuando se estrenaron en el mismo año xD

_Akiles_

algunas son muy chorras,como lo de escaleras antiguas,y sombreros de policia con picos...y otras ...

D0MINGO

Tengo entendido que las 2 películas usaron el mismo escenario, para hacer la película, no tiene "nada" de plagio

Yzerman

Es que los policías con sombreros así son taaan dificiles de ver en las películas xD

En fin... me parece una gilipoyez, sobre todo porque Dark City es una auténtica bazofia que no es ni digna de serie B...

_Akiles_

dark city bazofia? a donde vamos a parar..

Am7roK

http://www.imdb.com/name/nm0092672/

Kus, además de ese unos cuantos técnicos más...

En fin...

spoiler

Pues copia no sé, pero realmente no me importa. De todas formas como ya han dicho, el proyecto de "Matrix" comenzó antes o eso dicen. Y ésta me gustó mucho más.

BoR0

aparte de lo que ha dicho #24 de lo de que se hizo en menos de un año, yo creo que como MUCHO se ha copiado un plano o 2, el unico plagio claro que veo son las escaleras ( Antiguas escalinatas) y los bicharracos esos, pq mirando las comparaciones que hace después se pueden sacar plagios en muchisimas películas, pq ya me dirás ... Bombillas de 25 Watt, Cabinas telefónicas en la noche, Callejones solitarios, Chicas buenorras con tatuaje, Coches solitarios, noches lluviosas, Cortinas de flecos .... anda que no hay películas que tienen de eso..

#29 avisa de qué película es el spoiler no vaya a ser que mucha gente lo abra pensando que es de matrix y no ha visto million dollar baby

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • Soy_HeatoN
  • _Akiles_
  • Hannibax
  • KuS
  • DeFiNiTioN
  • Urien