'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
darkavm

#220 ¡Y Sense8!

B

#240 Que tiene que ver que le quite las gafas? xD

En 30 segundos lo deja hecho mierda

3 respuestas
Hachu

#222 No es la primera vez que lo explico pero:
Experimento simbiosis Humano + Máquina: Agente = Oráculo ; Neo = Arquitecto

La intención del Oráculo no es reiniciar Matrix para cumplir otro ciclo (código fuente Neo [genes] = un paso menos hacia la simbiosis) si no terminar los ciclos y para ello manipula a Neo y usa a Smith. Por eso mismo Smith intenta evitar a toda costa que Neo acceda a la habitación del Arquitecto.
Respecto al franchute. Merovingio está fuera del "sistema" y lo único que busca es poder y opulencia ergo los ojos del Oráculo. No tiene mas miga

Pd: Recordad que Matrix está inspirada por Ghost in The Shell si ?

1 respuesta
cabron

#238

Eso si no recuerdo mal era por que el elegido, lleva asociado un programa que recoge la esperanza de toda la gente que rechaza matrix a nivel subsconciente, por eso cuando reinicia matrix esa gente siente que el elegido les ha salvado, y así es consigue que se mantenga estable sin petar, por que al final todo el rollo viene por eso, la gente que rechaza matrix hace que se vuelva inestable y acabe reventando, y como el arquitecto no consigue solucionarlo de ninguna manera, crea toda la trama de el elegido para solucionarlo.

Horribeler

#242 pues que da una hostia menos que en la pelea con el otro agente, no veo esa diferencia abismal de la que hablas.

En una le dan una paliza y en la otra evita la paliza, ya esta, de hecho ni le quita las gafas como si hace con Smith, y si no fuera por la katana no le habria hecho nada directamente. Ni siquiera le pega mas al agente ni nada. Las condiciones del escenario son favorables a la hora de no recibir otra paliza igual. En ningun momento parece que Morpheo pueda ganar sin esas condiciones y sin ayuda de Niobe.

Sinceramente no se qué es lo que no entiendes.

2
Markitos_182

#242 mecagoenla. Doblada y encima en sudamericano.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#243 y también por dark city

1 respuesta
Ninja-Killer
#247ThOrKeMaD:

y también por dark city

Eso es un mito xDD Dudo que se pudieran inspirar (o más aún, directamente copiar como creen algunos) en algo que salió casi a la par... Que una peli no se hace en 2 días!!

A no ser que cada día durante el rodaje de 'Dark City' un grupo de espías infiltrados recopilaran datos y al día siguiente se los entregaran a los Wachosky... no cuela. Puede ser verdad, pero no sé, lo veo demasiado cogido con pinzas.

Y aún así, aunque personalmente Dark City me parece una peli decente, la copia aka Matrix le da 3 vueltas y media en todos los aspectos. El reconocimiento y fama que tiene Matrix es más que merecido, si bien es cierto que Dark City es demasiado desconocida y no merece el ostracismo del que 'disfruta' entre el gran público.

#246 yo reparo el estropicio de #242, que ya le vale xD

1 respuesta
SvanZ

mucho veo decir que neo es dios en la 3a pero en la 1a revive xD

kostiaspasa

Venga ya que se animan que hagan también otra de El Cuervo.

:(

B

#248 Ya ya, perdón por ponerlo en latino xD. Fue lo primero que encontré.

Y Dark City salió un año antes, no salieron a la par. Sin embargo sí que es cierto que se rodaron una después de otra y Matrix reutilizó decorados de esta. Dificil que le copiase, pero es que hay demasiadas similitudes para pensar que solo es casualidad. Encima la fotografía y el tono de algunas escenas son clavadas.

2 respuestas
Ninja-Killer
#251johnny3t:

Y Dark City salió un año antes, no salieron a la par.

Toda la razón. Aún así mantengo mi tesis :P

2 respuestas
darkavm

#251 #252 Michelle McGahey, directora artística de Dark City también lo fue de Matrix. Es lógico que haya similitudes visuales. Ser copias la una de la otra no, porque se realizaron de manera muy pegada y un guion, producción, arranque de rodaje... se tarda años en desarrollar*, pero al tener gente en el equipo técnico igual en ambas, quieras que no alguna cosa se pega.

https://www.imdb.com/name/nm0568894/

*Del mismo modo que de ese periodo también son Nivel 13 o Existenz de Cronenberg, todas ellas películas que tratan la misma temática de personas insertadas en otra realidad. Coincidió esa época.

1 respuesta
B

#252 A ver, yo diría que las Wachosky tenían ya la trama pensada desde hace mucho tiempo. Pero creo que en el momento de empezar a rodar sí que habrían tomado muchas cosas prestadas de Dark City. Porque aunque la idea central sea muy similar veo difícil que pudiese haber plagio, ya que cuando se rodó Dark City Matrix ya estaba planeada por el estudio.

Sin embargo el tono de la película cuando están en Matrix sí que es muy similar. Y en ese aspecto sí que es más posible que lo hubiesen copiado.

#253 Duda resuelta entonces.

13malkavians

Me gustaría que la película fueran situaciones parecidas a las de la primera parte, planos similares, pero que cambiasen cosas y que se diesen cuenta Neo y Trinity de que ha habido un reinicio en Matrix recordando cosas de las primeras películas. Aunque Morfeo no me encaja en nada de esto, salvo que sea un compañero de Hugo Weaving

2
out2553

Matrix: la película por excelencia para sentirte más inteligente que la media y decir al resto eso de que no la entendieron.

Que pesados sois algunos. A mí me encantó en general la saga pero es entendible que hay gente que le parezca mierda algunas cosas.

2
Lizardus

No olvidemos el Jackass de libro que se marcó Cronemberg estrenando con escasos meses de diferencia la genial eXistenZ , la que para muchos es " La matrix buena " . Mucha gente pensaba que era una película que se aprovechaba del tirón de matrix cuando en realidad eran películas contemporaneas que trataban sobre un mismo tema desde puntos de vista totalmente opuestos. Si no la habéis visto , no se a que esperáis y quienes la hayan visto disfrutaran con este análisis:

2 respuestas
sagha

#191 pero si esta de puta madre....que putos sivaritas soys

2
Ninja-Killer

#257 ¿eXistenZ la "Matrix buena"? Lo que me faltaba por leer

2
Kimura

Con perspectiva y los paralelismos innegables asociados a la época, da la impresión que Matrix es la Microsoft del cine.

Que si copió a nosequien, que si nosecual la copió, que si criticas por aqui, elogios por allá... En cualquier caso y por mucho que pese, acabó imponiéndose sobre tanto copias como originales por igual.

MrXaby

Si es continuacion, trinity esta muerta. A ver como solucionan eso.

Por lo demas, viniendo de quien viene esta saga....cualquier cosa puede pasar. Eso si por favor, mejores coreografias en las peleas, gracias.

P.D: Es mi saga favorita.

B

por nombrar otras dos pelis de la epoca que molan y tienen cosas parecidas: Thirteen floor y dark city, canela en rama.

WaRdIx

Trinity esta muerta en el mundo real, pero en matrix a l9 mejor queda su codigo.

KIIM

"El presupuesto se gastó en una escena. Para hacer la película, las Wachowski pidieron originalmente un presupuesto de 60 millones de dólares a Warner Bros. La compañía solo dio 10 millones. Como no era suficiente, las directoras utilizaron ese dinero para planificar y filmar una escena que esperaban les ganara la confianza del estudio. La secuencia es la que abre la película, donde los agentes persiguen a Trinity a través de los tejados de una ciudad, tomó meses de preparación. Por suerte, apostar todo el presupuesto dio sus frutos y los ejecutivos dieron otros 50 millones."

Fuente: https://los40.com/los40/2019/06/21/los40classic/1561130416_455041.html

Ole sus huevos.

13 1 respuesta
HeXaN

#264 Busca la historia del salario de Keanu porque es aún mejor.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Si es que es oro

10
I

Pues o se inventa otra historia nueva ( a ver de dónde la sacan ) o hacen otro bucle saliendo el neo 7 y hace lo mismo,creo que la trilogía queda perfectamente cerrada

B
1 1 respuesta
B

#257 lo de la "Matrix buena" o "Matrix originaria" lo decían algunos frikis contemporáneos de Equilibrium. Y menuda puta chusta colega.

Mi ojete está ready, tanto si es para bien como si es para mal. Al menos no seré tan subnormal de llevarme el hype de volver a ver algo tan brutal como la primera, porque gran parte del boom fue el enfoque humanos conectados a una realidad virtual para alimentar maquinas. Es que fue una sacada de polla bestial. Tenían tanto pollon las wachoswki que normal que tuvieran que cortarselo.

Luego la gente perdiendo el culo por una readaptación por un gordo granudo de un libro de un autista drogodependiente que llevaba medio siglo escrito.

5
B

Mirad la opinion que tiene Tarantino de lo que le paso a Matrix con la 2º y 3º parte. Esta ya puesto en el segundo exacto.

2 respuestas

Usuarios habituales