Yo del 2 al 9 intento ser lo más objetivo que puedo puntuando como si fuese una escala de 10. Pero los dieces se los doy a las que películas, series o cortos que me hayan emocionado de una u otra manera sin importarme el género que trate, y claro aquí en la subjetividad ya se entra en lo sensible que sea cada uno. Y tengo puntuado con dieces a películas que técnicamente me parecen peores que otras, pero oye, ¿cómo hemos de valorar la emotividad si no?.
Y para no desviar mucho más el hilo, el otro día me vi lo que de momento me parece el último gran trabajo de Wong Kar-Wai, ya sabéis uno de esos que u odias o amas.
La mano: Es un mediometraje con todos los tintes del cine de Wong Kar-Wai sin que estos sean cargantes, otra vez tratando historias de amor imposible de manera increíble. No es Deseando amar pero se le acerca mucho más que 2046. 8/10
Ya me he visto todas las importantes de este realizador a falta de Chungking Express, pero no me inspira mucha confianza lo nuevo que va a estrenar este año (una de artes marciales).
Por cierto el mediometraje ese se puede ver dentro de la película Eros, lo cual me pareció un pestiño sólo salvable por este último corto de Wong Kar-Wai, muy decepcionantes Soderbergh y Michelangelo Antonioni. En teoría tratan del erotismo, pero primero el europeo con un sin sentido comparable a los preámbulos de las películas porno y el americano que no sabe que inventar, el erotismo se encuentra ausente hasta el corto de La Mano. 4/10
Y lo cual me recuerda a otra película del mismo estilo, en la que varios realizadores de renombre tratan una misma temática, y la cual también fue decepcionante:
Historias de Nueva York, Scorsese y Allen, realizan dos cortos normalitos para ser ellos pero bastante interesantes. Aquí lo que falla, y mucho, y por lo cual le tengo un poco de tirria a Sofia, es el corto de Coppola, realizado conjunto a su hija. Se echan a perder dos cortos bastante decentes y lo que podía haber sido una gran película reseñable por la tontería infantiloide de Sofia. 6/10