Mejor película por genero

J

#30 mira, si quieres debatir si "cuando eramos soldados" es mala, te abres un post, pero esto es para votar las películas que más te gusten, vale? con lo bien que iba el hilo :)

LmrZ

5 salvar al soldado ryan
3 enemigo a las puertas
2 hermanos de sangre y si no vale cartas desde Iwo yima
1 black hawk derribado

cuando empezamos con comedia? xD

J

#32 a las 11:00 de la mañana

Bosko_509

1 black hawk derribado
2 tras la linea enemiga
3 gladiator
4 salvad al soldad ryan

ChaRuu

5 la chaqueta metalica
3 enemigo a las puertas
2 apocalypsis now
1 salvad al soldado ryan

J

#34 Gladiator, por la pagina que me guió (filmaffinity) esta en el genero aventuras :P

artuditu

5- Salvar al soldado ryan
3- La chaqueta metálica
2- Platoon
1- Black Hawk Down

Me quedo sin sitio para Apocalypse Now, pero como estrictamente hablando no es muy bélica en su trama, sólo en espacio y tiempo, tampoco pasa nada.

#36 aunque se sobreentiende, se puede especificar que bélico se refiere de siglo XX hacia adelante, si no pues te cuelan gladiator, braveheart, 300... no es sólo lo que diga filmaffinity, tmbn sentido común :p

Para pre-siglo XX (bélica, drama, etc.) yo las apartaría en un género "Histórico" (porq Aventuras sí que es un género super ambiguo... tmbn puedes distinguir Aventura histórica y Aventura fantástica), aunque surgirá discusión sobre si por mejor peli histórica se entiende película más historicista o fiel, lo mismo que pasará al decir si Star Wars es ciencia ficción o no. En eso estate preparado porque se te va a discutir casi todos los géneros xd

Luego si hubiera paciencia se podría probar con subgéneros, se ve que en el bélico casi todos apostamos de calle por pelis de infantería, cuando se podrían sacar subgéneros como churros (submarinos, aviación, comandos, espías, campos de prisioneros, alto mando...)

FLinT-inG

5 - Black hawk derrebado
3 - Tras las lineas enemigas
2 - Salvad al soldado ryan
1 - Apocalypsis now

weah_dany

Pues como no es mi género favorito y he visto pocas, ésta es mi lista...

5 - Enemigo A Las Puertas
3 - Cold Mountain
2 - El Patriota
1 - Salvar Al Soldado Ryan

NdY78

#37 Pues no entiendo porque filmaffinity considera Braveheart aventuras. Entiendo lo de 300 y Gladiator porque la forma en la que está narradas no hace mucho hincapié en la esencia misma de la guerra sino que se recrea más en las particularidades de cada personaje y tal, pero coño, Braveheart en su dia tuvo algunas de las escenas de combate más espectaculares de la historia del cine. Yo diria que la mitad del metraje son escenas de combate. Debe tener más combate que Salvar al soldad Ryan y nadie duda que esta sea género bélico. Tambien se podria decir que es aventuras porque...viven aventuras en busca del soldado Ryan.

Vaya tela...de ahi tenia que salir el Garuny ese o como se llame...

weah_dany

En Filmaffinity consideran a 300 Bélica o soy yo que estoy tonto? O sea que sí que la podemos meter en nuestras votaciones no?

J

Es que era por repartir géneros, porque si no también podríamos meter El Pianista o todas esas relacionada con la Guerra... pero bueno, si queréis ponerlas :(

mTh

Yo no se porque le buscais 35 pies al gato....

Creo que estaba claro a que se refería #1 xDDDD.

El pianista es drama...aqui y en lima. El genero no tiene nada que ver con la ambientación.

De hecho, la guerra de Hart , que por eso no la puse, tampoco la considero una pelicula bélica propiamente dicha aunque haya soldados......

J

#43 besos xD

Sh1n0d4

5 puntos - Hermanos de Sangre ( serie )
3 puntos - Salvar al soldado Ryan
2 puntos - Apocalypse Now
1 puntos - Enemigo a las puertas

Edit.

J

#45 lee el ejemplo de #1

Judas

5 Hermanos de sangre.
3 Chaqueta metalica.
2 Platoon.
1 Enemigo a las puertas.

Am7roK

No he visto muchas pero...

5 para La chaqueta metálica
3 para Salvar al soldado Ryan
2 para Black Hawk derribado
1 para Jarhead

mTh

Coño, mierda, es verdad, me he dejado hermanos de sangre....#1, modifico mi #2, recuenta xD.

TuR0K_Vva

Estamos hablando de peliculas, no de series , no?Xd

mTh

#50

Es que hermanos de sangre es poco serie....pero vamos XDDDD. A mi me da igual, si no vale la quito xD.

J

hermanos de sangre es la excepción :D

#49 te odio ;)

TuR0K_Vva

#51 pocas peliculas he visto yo de 12 horas xDDDd Pero llevas razon xD

J

Bueno, se acabo el plazo, y la ganadora es:

SALVAR AL SOLDADO RYAN con 58 PUNTOS seguida de LA CHAQUETA METALICA CON 55 PUNTOS Y APOCALIPSE NOW CON 48 PUNTOS, Así pues, MV Ha decidido que SALVAR AL SOLDADO RYAN sea la mejor película de GENERO BÉLICO

Bien, Ahora sigamos con el siguiente genero (COMEDIA), el sistema de votación sera el mismo:

el plazo sera de 48 horas, empiezo yo:

La Vida de Brian 5 Puntos
Atrapado en el tiempo 3 Puntos
Forrest Gump 2 Puntos
Aterriza Como Puedas 1 Punto

ChaRuu

How-high ( buen rollito ) 5ptos
Austin powers (las 3, porque nose cual elegir XD ) 3ptos
Ali G 2ptos
La loca historia del mundo ( de mel brooks ) 1pto

odio la vida de bryan, no me hace ni puta gracia, es peor que los caballeros de la mesa cuadrada.. yo nose como a la gente le puede gustar XD

Scavenger19

comedia....bufffffffff tengo q pensar xq he visto muxas. Luego edito xD

  • American Pie 3 5 pts (comedia adolescente...xD)
  • American Pie 2 3 ptos
  • Como dios 2 ptos (http://www.youtube.com/watch?v=Df9ZCQELuf8 x esto xDDDD Es lo mejor q he visto en mi vida, y x ello la pelicula se merece 2 ptos aunque el resto no sea tan bueno)
  • Ali G 1 pto
Netzach

No sé mucho sobre comedia pero bueno ahí va:

5 puntos para ¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb)
3 puntos para El Gran Dictador
2 puntos para Forrest Gump.
1 punto para Spaceballs (se lo merece xD)

TuR0K_Vva

5 para Los caballeros de la mesa cuadrada
3 para Sopa de ganso
2 para La ultima noche de Boris Grushenko
1 para Austin Powers

Salcort

5-Braveheart.
3-Blackhawk Down.
2-Salvad al soldado Ryan.
1-Pearl Harbor.

ChaRuu

#57 si spaceball se lo merece, ve la loca historia del mundo, de mel brooks tambien.. tremenda XD.
considerar forrest gump como comedia nose.. bueno si, es un drama/comedia por asi decirlo XD
#59 estamos con comedia ya.. jajajaja

Usuarios habituales