'Mientras dure la guerra' (2019), lo nuevo de Alejandro Amenábar

B

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Estreno en España: septiembre 2019.

FA IMDb LT

6
B

Viene en buen momento, con la ultra derecha entrando en instituciones.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Habrá que verla por ver mi salamanquita

1
personaje

#2 Y con el partido del golpe de Estado en el poder.

1 2 respuestas
Mako666

Una peli sobre Unamuno durante la guerra civil dirigida por Amenabar? Póngame 10.

2
benjajim

Guerra Civil
Franco

Le faltan travestis y ya tiene todo para ser cine Español 100%

Que hartura del mismo tema y como se ha echado a perder Amenabar

15
s3niK

Cansasito me tienen en este país de batallitas de post guerra .. de izquierdas y de derechas..

3
Tritoman

#4 pilla un libro

1 respuesta
Shaka

Menos mal que no vivis en EEUU que han hecho mas de 2000 peliculas belicas ...

2
Ninja-Killer

Espero que sea más objetiva que Agora históricamente hablando

CAFE-OLE

#4
cierto que cuando vienen de la izquierda se llaman revoluciones, no golpes de estado.

4
personaje

#8 Aplícate el cuento majete q no tienes ni puta idea de la historia de tu propio país.

#13 0/10

2 respuestas
sephirox

Es interesante la película, pero es un tema en el que prefiero dejar la ficción de lado e ir directamente a la materia elaborada por historiadores.

De todas formas, la figura de Unamuno, como la de casi todos los intelectuales en tanto que es a lo que se dedican, es bastante polémica. Hace algún tiempo abrí yo un hilo sobre él.

#12 Pues es compañero en la facultad de Historia. Algo, creo, sabemos.

1
Wolxy

cansinos con la guerra civil

1
B

Hay que ir a lo seguro Amenabar

1
B

Pero el dinero para esta producción es de subvención?, Porque en taquilla va a hacer reír.

massaker

#2 Con respecto a eso, Democracia Nacional y España 2000 que tienen un discurso más radical que vox, ¿qué son? ¿Ultra extrema derecha? Es que me pierdo últimamente, como le decían extrema derecha a C's también.

1
Oritobea

Echo de menos al Amenabar artista,que creia en sus propios trabajos.
Me da mucha pena su politizacion,y me paso con Agora,que fui a verla con toda la ilusion de pagar mi entrada por una buena pelicula de cine español,y sali con el tufo anti cristiano persiguiendome hasta casa.
Que me parece muy bien que transmita sus ideas como le salga del pijo,pero ha perdido a mucha gente que le admiraba por ser como era,en vez de ser un vendido.
Ni la voy a ver,ni la voy a recomendar.

toyakens

Cansados con la guerra civil pero las pelis anuales sobre Hitler y su guerra de los cojones os las coméis dobladas xD

2
Salcort

Imagino que dejara a la derecha como mala y la izquierda como buena. De lo contrario no habria obtenido la financiacion para la peli.

Por cierto, añado que si bien Franco, siguió ejecutando una vez terminada la guerra, la Republica, ya ejecutaba incluso antes de haber empezado esta, con lo que imaginaos si la llega a ganar...

3
Ralf1977

Y yo que pensaba que en el cine español se empezaba a ver algo de originalidad y ahora me encuentro con otro pedazo mierdón subvencionado sobre la guerra civil y encima hecho por Amenábar, que viendo sus anteriores trabajos y la calidad (Mucha para que se me entienda) de los mismos, duele aún más.

Yo también pienso como dijo alguien por ahí arriba que se va a pegar el leñazo padre en taquilla. Y es que no es lo mismo ver algo como "Los Otros" que yo la considero una película muy buena y con mucho suspense y diría que por eso triunfó, que ésto, que vas a ver más de lo mismo: A un montón de mendrugos llorando por lo buenísimos que eran unos y lo malísimos que eran otros.

4
D

Supongo que tocaba pagar favores del pasado, así que hale, una película sobre la Guerra Civil y los cañones de flores de la izquierda.

B

Hice de extra en esta peli xDDD. No espereis gran cosa.

3 2 respuestas
UnLiMiTeD

#23 ¿de ti como extra?, nadie esperaba mucho supongo...

5
s3niK

Donde ira a parar este foro, si el post de cine más comentado en 24 horas es un film con alto componente político sobre la guerra civil..

En breve me veo a Letto y Beavis cambiando al dominio media-izquierda-derecha.com

Que penita..

Lexor

yo ya he visto que han colado inexactitudes historicas como el muera la inteligencia de millan astray asi que ya me espero un festival progre a todos los niveles

3 2 respuestas
Krules

Mientras dure la financiación con paguitas

4
wajaromau

Es el hilo de una pelicula o el hilo de los llorones del cine español?

Chupito cada vez que se diga: subvenciones

7 2 respuestas
UnLiMiTeD

#28 O paguita, que es una de las expresiones mas cuñadiles de nuestra España.

1 1 respuesta
Ralf1977

#28 #29
Subvenciones
Paguita
Subvenciones
Paguita
Subvenciones
Paguita

Y digo yo: ¿Tan mal os parece que alguna gente nos quejemos en qué se gastan NUESTRO dinero? Coño, yo me he divertido con Anacleto, Superlópez, 8 apellidos vascos, Perfectos Desconocidos, Lo dejo cuando quiera y cualquier otra película que creo que tiene calidad, es original (Bueno, la de Perfectos Desconocidos es una versión de una italianada pero compro) y en general se nota que las han hecho para divertir al personal (A las taquillas me remito) pero éstas mierdas de la guerra civil que das una patada y aparecen 1.000 a cual más asquerosa y adoctrinadora creo que una crítica se merecen. Vamos, digo yo. De la guerra civil he visto Ay Carmela, me ha gustado pero creo que ya vale.

P.D: También me gustó (La he comentado en otro hilo) Los últimos de Filipinas y la de Alatriste, digo ésto porque anda que no hemos tenido guerras como para hacer películas y demás. Más variedad y menos politiqueo, vaya.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags