'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2009)

NocAB

La he visto anunciada en las marquesinas de las paradas de autobuses y los termómetros de la ciudad y he flipado con el título. La primera vez que la vi anunciada iba yo todo sobao a la universidad y leo "los hombres que no amaban a las mujeres" y yo WTF!

El título es una mierda sin sentido pero habrá que darle una oportunidad a la película que parece que la pintan muy bien.

Aunque supongo que el libro > la película.

Igual cuando haya terminado los exámenes (y la basura que estoy leyendo ahora) me animo a leerlo.

NepTuN0

yo la he visto y no me a disgustado, no es una obra de arte ni muxo menos, simplemente se pasa el rato ya que el argumento es muy bueno y tiene escenas fuertes, pero se podria haber rodado mejor? si, aunke a mi me gustó...

B

La ví ayer , y bueno es bastante fiel al libro , meten algunas escenas del segundo , pero no sé ,a mi gusto le faltaba algo . No sé que opinaría de ella en el caso de que no me hubiera leido el libro.

Que salga el 3ero ya!

#31 Yo precisamente me compré el libro porque el título me impresionó de la ostia xD

Y el del segundo libro ya ni te digo : La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

LoYuRiU

La vi ayer, y sali bastante decepcionado, meten cosas del 2º libro con el 1º, una patraña

alejo

Bueno, ya la vi.

Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que hayan leído el libro, que se abstengan de verla. Carece del ritmo de la novela, y parece que han preferido centrarse mas en los detalles morbosos de la historia, que en lo brillantemente narrada que esta en el libro. La falta de ritmo al contar la historia asusta, es incongruente y pasa por alto detalles importantísimos de la novela.

El personaje de Mikael es una caricatura, no tiene su carisma ni su saber estar, parece mas un elemento cómico en la trama. No se presenta ni tan siquiera a Erika; Millennium, piedra angular de las novelas aquí es apenas citada. Misteriosamente Anita esta muerta en el film, cuando es un personaje clave en la novela de cara a resolver el enigma de Harriet.

En fin, mi mayor miedo era ver que habían hecho con Lisbeth, ya que es el alma de la trilogía, y durante la película se convirtió en la menor de mis preocupaciones. Creía que la novela tal y como estaba escrita seria muy sencilla de adaptar al cine, y teniendo en cuenta que eran los propios suecos los encargados de hacerlo, respetarían al máximo el legado de Stieg Larsson. Que equivocado estaba.
Finalmente el papel de Lisbeth es uno de los mas cuidados, y el personaje pese a no estar a la altura del de la novela, es el que brilla en la película y el que consigue que quieras seguir viéndola a la espera de su próxima aparición. Aunque su papel respecto al de la novela esta totalmente desdibujado, pero bueno, la actriz cumple, incluso con uno de los peores doblajes que recuerdo en años.

Para los que no hayan leído el libro puede ser una película entretenida sin mas, tampoco es que destaque en su genero.

Un claro suspenso.

oOL4sTOo

Un argumento muy bueno, una actriz bastante buena metida en su papel 100% y una película bien puesta en escena, le doy un 7,5.

8 días después
offstein

Ésta es una peli que ni chicha ni limoná...

un 5

U

me encantó la peli ^^

AleXxXxX_25

No he leido el libro, pero la pelicula me gusto mucho y no se te hace larga.

Deadhead

La he visto hoy, y es la ~ de la ñ de la palabra truño.

Epi y Blas es una pareja dinámica, con textura y profundidad, comparado con lo que me han hecho pagar.

Nunca mais.

Bishes

Espero que el libro sea mejor que la peli, porque desde luego la peli no merece el follón que se ha armado por ella... La trama es bastante floja... Entre otras cosas que no voy a pararme a apuntar :P

alejo

El libro es de lo mejor qe ha salido en años en su genero. No os fiéis de la película.

1 mes después
Sisakofa

Bueno pues yo fui ayer al cine a verla, porque aún sigue en cartelera y pensé que por algo sería.. la historia está bastante bien, pero por las tragedias personales de los protagonistas, la chica por supuesto, la mejor, el tío era más en plan cachondo y eso pegaba menos..
Claro está, supongo que me ha gustado porque el libro no lo he leído, aunque si lo pasan tan mal como aparece en la peli, no sé si me apetece mucho leerlo...

1 mes después
keeper

Acabo de verla gratis (adagreed) en el cine (sí, aún hay cines que la echan xD) porque en su día me pilló en época de exámenes y no pude verla.
No me he leído el libro, la he visto sin tener ni idea de nada sobre la peli y me ha dejado un sabor agridulce.

La trama tiene más madera de novela que de película, o al menos tal y como está contada. Seguramente el libro será muy bueno y te atrape, pero un libro no es una peli y en mi opinión le falta un poco de dinamismo, porque aunque no aburre en ningún momento, el desarrollo se hace algo lento.

Me ha parecido una peli entretenida con grandes escenas por aquí y por allá, la historia está bastante bien, pero no se, como conjunto creo que falla, deberían de haber acortado algunas partes.

6,5/10

darkavm

Te llegas a esperar un poco más y empalmabas con el estreno de la 2ª xD

keeper

xDD De hecho fuí porque la parienta quiere ver la segunda, y ya que ibamos gratis mejor verla en el cine que en la tele.

Me sorprendió que hubiera más gente en la sala, seríamos como 8 ó 10.

GaTToO

me la acabo de tragar y me parece una pasada de película

un poco lenta al principio pero muy buena cuando coge marcha y va cogiendo forma todo

3 meses después
B

Me he leído los tres libros y me atreví a ver la primera película, pero sólo a medias, porque no lleva el mismo ritmo q el libro, es triste convertir un libro en una película y que se dejen mitad de las cosas fuera.

La segunda parte aún estoy pensando en vermela o no, pero lo que si q tengo claro esq la tercera parte, sabiendo todos los pequeños detalles que tiene el libro, no la voi a ver, porq se van a dejar mitad del libro fuera y fijo que algun detalle que otro importante.

La primera película tiene un claro suspenso (no gastaría 8€ de cine por esa película en la vida). Para ver lo que he visto, prefiero leerme el libro mil veces. Y ya e visto el cartel de la tercera parte y no me gusta nada como pintan a Lisbeth...

2 meses después
knaus90

El libro siempre va a ser mejor que la película SIEMPRE, no me he leído los libros porque personalmente hasta me los ofrecieron y me imagine que ivan a ser un toston y iva a sufrir para acabarlos, llevo vistas la primera y la segunda película y por ahora me ha gustado la primera más.

Usuarios habituales