'Minari' (2020) de Lee Isaac Chung

Channie

.

2
NoFiSoX

Una de las mejores películas de 2020, aunque en la mayoría del planeta se estrenará en 2021. Muy recomendable.

1
Ensorcelor

David ha venido para sanarnos el alma.

1
wajaromau

Americanada con koreanos.

1 respuesta
B

Downloading.

s3niK

#4
Se aleja bastante de los convencionalismos americanos, yo la vi anoche y me ha gustado un montón.

Gracias @Channie

2
Cruzer

Donde esté Mortadelo y Filemón que se quite esa chinada

1
wajaromau

Hay un refran que dice mas forzado que el final de Minari, en serio que cosa mas fea.

1
7 días después
picHuLin

Vengo de verla y me ha parecido un drama familiar ramplón y sin ninguna chicha. Es bonito, tiene momentos graciosos y otros tristes pero en conjunto para mí es un meh de manual

2
Channie
1 1 respuesta
ArcheR

#10 Vaya por Dios, una película asiática con un porrón de nominaciones los Oscar. Por qué será?

Para lo que han quedado los Oscar, madre mía. El Eurovisión del cine.

4 respuestas
Channie

#11 Minari no es asiática, es americana.

8 1 respuesta
Ensorcelor

Cómo reventar todos sus delirios en menos de 10 minutos. Durísimo.

2
ArcheR

#12 Porque el director de padres coreanos nació en EEUU, porque vamos, prácticamente todo el reparto es coreano.

1 respuesta
B

#14 ¿Si la persona directora de una película es negra pero por el contexto o por lo que sea solo salen blancos, es una "película blanca"? ¿Aunque la dirija alguien negro?

Igualmente por qué la película tiene que ser de una "esencia platónica" de la persona directora. ¿Si la dirije una mujer es "una película femenina"?

Vais perdidísimos.

1 1 respuesta
ArcheR

#15 Tienes razón, voy a decirlo pues de forma técnicamente correcta:

"Vaya por Dios, una película llena de asiáticos con un porrón de nominaciones en los Oscar. Por qué será?"

1 respuesta
tute07011988

#11 ¿Y cuál es el problema?

1 1 respuesta
ArcheR

#17 Ninguno, ninguno, simplemente me picaba la curiosidad.

ThunderL

#11 Porque es bien sabido que si a un blanco lo nominan es por su talento y si esto pasa con un asiático es por?

Como huele eh?

3
ArcheR

Parásitos marcó el camino, aunque bueno, comparar Parásitos con esta película es como comparar a Dios con un gitano.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#20 Pues a mi parasitos me parecio un pestiñillo, me decepciono mucho.

1 respuesta
ArcheR

#21 No jodas. Hombre, es verdad que para mi gusto está algo sobrevalorada, pero en general me parece muy buena película, bastante mejor que esta.

Pero sí, igualmente le dieron premios como si no hubiera un mañana el año pasado y este año, tachán, otra película asian-power llena de nominaciones. Las cosas están cambiando.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#22 Como ya te han dicho, la pelicula es americana, que los actores sean asiaticos no convierten a la pelicula en asiatica, es producto made in america xd

1 2 respuestas
ArcheR

#23 Ya lo he corregido en #16.

tute07011988

1
Nirfel

#16 "Vaya por Dios, una película llena de blancos con un porron de nominaciones en los Oscar, ¿por qué será?"

2
Norg

Vaya por Dios, una película nominada a los Oscar ¿Por qué sera?

3
LadyTenTen

Me estáis dejando sin manitas, cortaos con los OWNED

Gamo

#11

Lo gracioso es precisamente lo contrario a tu delirio porque cualquiera que esté muy interesado en el cine va a reconocer que esta es la época del cine asiatico, es donde mejores películas se hacen ahora mismo tanto de autor como comerciales. América tuvo su época, Europa la suya y esta es la de Asia. Y no se les da más premios es precisamente por no ser americanas.

Tu comentario está mal a todos los niveles.

1 respuesta
B

#29 Un ciervo cierveando. ¿Por qué será?

#23 Imagíante que Alejandro Amenábar hace una película (pon que hasta en España) sobre el drama de una familia inmigrante (¡pon que hasta coreana!) que se establece en España y sufre muchas dificultades. Y como solo sale esa familia coreana, dicen "esta película asiática se merece un premio por su densidad artística".

¿_?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags