Mujercitas (2019) con repartazo

Gamo

En esta nueva visión y adaptación del super conocido clásico literario tendremos en la dirección a Greta Gerwig, quien ya se hizo notar con Lady Bird. Delante de las cámaras tendremos, nada más y nada menos, que a la archiconocida Meryl Streep; a la futura superestrella que lleva demostrando lo que vale desde "Lady Macbeth" hasta "Midsommar", Florence Pugh; a Hermione Granger a.k.a. Emma Watson; y a la protagonista de la obra que le dio fama a Greta, Saoirse Ronan, entre otras.

La película llega a nuestro territorio en un día complicado: 25 de diciembre. La verdad es que no entiendo como nadie ha visto que igual no es la mejor fecha para un estreno; pero bueno, siempre quedará enero.

Ese mismo día, a las 22:00, TVE emitirá en La 2 una adaptación anterior de Mujercitas, la de 1949 con Elizabeth Taylor . Una buena oportunidad para calentar y apreciar mejor las diferencias.

-

No me va a temblar la mano para pedir moderación a cualquiera que no tenga interés en la película y que solo venga a traer la bilis de cada día por misoginia o ideología política. Se puede expresar disconformidad, pero sabéis perfectamente a que tipo de comentario y actitud me refiero. No me voy a andar con mierdas.

5
LadyTenTen

Es leer el título de esta obra y los feelings se apoderan de mi persona.

B

¿Por qué se llama mujercitas si la segunda imagen es un tío? ¿O lo han modernizado y es trap?

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Será el que interpreta a Theodore.

4
Lizardus

43
M

El cine esta falto de ideas.

Proximo año nueva del Padrino.

Que pereza.

2
Gamo

La adaptación que pondrán en TVE el miercoles a las 22:00 será la de 1949 con Elizabeth Taylor

1
darkavm

Dicen que es una nueva versión buenísima por parte de Gerwig y que Florence Pugh está sensacional.

2
Jambi
1
Gamo

(L) Hay un póster así para cada una de ellas.

3
tute07011988

No me parece tan mala idea estrenarla el 25, es un día muy de cine.

Genesis1910

No tengo ni idea de qué va. Pero si sale Florence Pugh estoy in

Hazzard

Y ponen a Emma como la más tradicional, en vez de a la que hace de marimacho xdd

EspY

ni 1 euro pongo por ver algo de Greta Gerwig otra vez

1 respuesta
darkavm

#14 Pero sale la Pugh.

1 respuesta
EspY

#15 Y por eso depende de las críticas igual la descargo como mucho, aunque para lo que sirve fiarse de los periodistas... jaja

JackDaniels

Debe ser una de las obras más veces versionadas para televisión/cine junto a los Tres Mosqueteros.

Según Wikipedia

La novela ha sido adaptada varias veces para el cine: en 1917, 1918, 1933, 1946, 1949, 1950, 1958, 1970, 1978, 1979, 1994, 2018 y 2019​

Dado que ha habido algunas buenas, más le vale estar bien, porque con que compararla hay.

EDITO: Veo con agrado que al menos en el trailer, la directora a esquivado la cuota inclusiva.

2 2 respuestas
Gamo

#17 Te olvidas de Macbeth. Hacen versiones cada 2x3, es una salvajada xD y no deja de ser agradable ver que todavía salen algunas interesantes y con personalidad.

Alatriste

#17 y robin hood, cada decada tiene sus dos robin hood, y cada una peor que la anterior.

1
DiSoRDeR

Me impresiona bastante más el reparto de 1994:
Winona Ryder
Susan Sarandon
Gabriel Byrne
Kirsten Dunst
Christian Bale
Claire Danes

7 1 respuesta
Gamo

Hoy es el dia. Estreno y sesión de mujercitas en TVE.

G

#20 Hayyy claire danes en Romeo+Juliet (suspiro)

TSex

Es leer el título y dormirme

1 respuesta
LadyTenTen

#23 Otro de los que van de duros y en cuanto les dejas el libro te lo devuelven al cabo de una semana con lágrimas en los ojos, mientras te agradecen porque ahora ya son hombres de verdad.

1 respuesta
spud

#1 el chico es timothée chalamet?

TSex

#24 Sisisi

Hazzard

Ayer justo echaron en la tele la original, con Elisabeth Taylor, y no hay color. ¿En serio hacia falta esta película?

<3

2 respuestas
LadyTenTen

#27 No hace falta ningún remake de ninguna película o serie, el problema es que las últimas generaciones no ven nada producido antes del 2000 porque "se ve muy viejo". Así que toca hacer estas chorradas para acercar los clásicos a la gente.

En el subforo de anime se nota incluso mas.

2 respuestas
Genesis1910

Yo voy a ir a verla esta tarde. Ya contaré qué tal.

#28 pues a mí me pasa al revés con el anime. No me importa que sea muy antiguo. Incluso tiene mejor pinta porque hay menos animaciones por ordenador de por medio. Pero bueno. Eso es otro tema xd

1
darkavm

#27 #28 También hay que decir que la película no es un "remake"; es una nueva adaptación en la que Gerwig ha jugado con la estructura narrativa cambiando ciertas cosas para darle un nuevo enfoque.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags