Nominados a los globos de Oro (2007)

B

La ceremonia de entrega de los Globo de Oro, considerada por muchos como la antesala de los Oscar, ha estado presidida por la sorpresa. No por el glamour que un año más no ha faltado en su alfombra roja sino por algunos de las películas, actores y series de televisión premiados en ella. A pesar de que sólo ha obtenido una de las siete estatuillas a las que optaba, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido la gran triunfadora de la noche al recibir el galardón como mejor película, categoría en la que también estaban nominadas Bobby, Infiltrados, Little Children o The Queen.

Con la victoria en la mano en los Globos de Oro, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu miraba al futuro al confesar que espera "varias candidaturas" en los próximos Oscar para "Babel". "Para Adriana Barraza, para Rinko Kikuchi, para Brad (Pitt), para Gustavo (Santaolalla)", indicaba, entre otros, los nombres candidatos en los Globos de Oro que espera que se repitan la próxima semana en el anuncio de las candidaturas de los Oscar.

Por su parte, Martin Scorsese recogía el galardón como mejor director por Infiltrados que estaba nominada en cinco categorías y estaba también entre las favoritas. Otra de las sorpresas de la noche, aunque era uno de los favoritos en las quinielas de EE UU, ha sido Forest Whitaker, ganador de la estatuilla como mejor actor dramático por su interpretación en El último rey de Escocia. Whitaker competía con pesos pesados como Leonardo Di Caprio, Peter O'Toole o Will Smith. Penélope Cruz, nominada por Volver como mejor actriz dramática, era desbancada por Helen Mirren, que se convertía en la "reina" de la noche al recoger además el galardón como mejor actriz en una miniserie o telefilme por Elisabeth I. Peter Morgan recogía además el premio al mejor guión por The Queen.

'Volver', sin estatuillas

La decepción de Penélope Cruz llegaba después de que Volvertampoco consiguiese la estatuilla como mejor película en habla no inglesa al ser desbancada por Cartas desde Iwo Jima, dirigida por Clint Eastwood. La película de Eastwood , rodada en japonés, se impuso en la categoría de lengua extranjera sobre la película de Pedro Almodóvar; la coproducción hispano-mexicana El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; la alemana Das Leben der Anderen y la también estadounidense Apocalypto, rodada en maya.

El veterano actor y director bromeaba: "Ahora que soy un director extranjero, aprenderé idiomas". Sin querer entrar en polémica sobre la elección de la Asociación de la Prensa Extranjera de un filme estadounidense en esta categoría, el director no descartaba nuevas incursiones en el campo del cine extranjero. "Quizá en húngaro o en lituano. ¿Quién sabe? Todo depende de la historia y si tienes una buena historia, el idioma no importa", decía. Otro de los grandes, Warren Beatty, recibía el galardón Cecil B. DeMille a toda su trayectoria.

Sorpresas entre los premiados

La gran sorpresa de la noche llegaba con la cinta Dreamgirls, todavía no estrenada en España. La película se llevaba tres estatuillas, una de ellas para el veterano, Eddie Murphy, que se imponía como mejor actor secundario a tres pesos pesados como Brad Pitt, Jack Nicholson o Ben Affleck. Dreamgirls también proporcionaba a Jennifer Hudson la estatuilla a la mejor actriz secundaria. El filme también era premiado como mejor película cómica o musical.

Una de las revelaciones del año y todo un "showman", Sacha Baron Cohen, era reconocido como mejor actor cómico por Borat. Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizaba Meryl Streep que recibía el premio como mejor actriz en una película musical o de comedia por El diablo viste de Prada. "Yo creo que he trabajado con todos los aquí presentes", comentaba con humor la actriz, que ha elogiado a sus colegas femeninas presentes diciendo que, gracias a ellas y su labor en el cine y la televisión, "este ha sido un año divertidísimo". "Me molesta que el buen cine no se vea en Estados Unidos" confesaba la actriz.

Por su parte, Jeremy Irons se alzaba con la estatuilla como mejor actor de reparto en una serie, mini-serie o película para televisión por Elisabeth I que también era premiada como mejor mini-serie o telefilme. El galardón al mejor actor en mini-serie o película para televisión iba a parar a manos de Bill Nighy por Gideon's Daughter. America Ferrera recibía la estatuilla como mejor actriz en serie de televisión cómica o musical por Ugly Betty, la versión estadounidense de Betty la Fea y otro veterano, Alec Baldwin, recibía el mismo galardón en la categoría masculina por su papel en 30 Rock.

También en televisión, Emily Blunt ha recibido el galardón como mejor actriz secundaria en serie, mini-serie o película para televisión" por su papel en Gideon's Daughter que se emite en la BBC. Por su parte, Hugh Laurie se ha alzado por segundo año consecutivo con el galardón como mejor actor dramático de televisión por su papel protagonista en House. Kyra Sedgwick, por The Closer se ha llevado el mismo premio que el Dr. House pero en categoría femenina. Otra serie que emite Cuatro en España, Anatomía de Grey recogía el galardón como mejor serie dramática.

En la categoría de mejor película de animación, nueva en esta edición de los Globos de Oro, Cars, de Pixar, se ha alzado como ganadora. En cuanto a la música, Happy Feet se llevaba la estatuilla a la mejor canción por el tema The Song Of The Heart de Prince Rogers Nelson mientras que Alexandre Desplat recogía el galardón a la mejor banda sonora original por el filme The Painted Veil.

(http://www.elpais.com/articulo/cultura/Babel/lleva/Globo/Oro/mejor/pelicula/elpepucul/20070116elpepucul_1/Tes)

Resumen:
Mejor película: Babel
Mejor director: Scorsese (Infiltrados)
Mejor película (en lengua extranjera): Cartas desde Iwo Jima (japonés)
Mejor actor secundario: Eddie Murphy (Dreamgirls)
Ni Volver ni Penélope cruz se llevan nada.
Mejor serie dramática: Anatomía de Grey
Mejor actor dramático: Hugh Laurie (House) [por segundo año]

Yzerman

El triste traductor de canal+ representó fielmente la idea del cine (y TV) actual. En su mejor momento, justo tras ser entregados sendos premios a Scorsese y Baron Cohen, soltó que le parecía increíble que esto sucediese, que una película donde “me entraban ganas de levantarme y aplaudir en algunas escenas” como The Departed, estuviese seguida de la escatología de Borat, la cual consideraba horrorosa. No sé hasta que cierto punto un desconocido puede soltar una opinión tan vacía aprovechando una emisión nacional y quedarse tan pancho, supongo que a las 4 de la noche, incluso canal + permite gilipolleces. Pero lo cierto es que, en una gala sin un presentador carismático, lo único bueno fue el agradecimiento de Sacha Baron Cohen relatando la escena más dura de su carrera, en la que tuvo “los globos de oro de mi compañero en la cara”; y que, como ya viene siendo habitual, lo menos importante fueron los premios.

maRc

Joder el Baron Cohen, como las suelta xD.

darkavm

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES

CINE

Premio Cecil B. DeMille
-Warren Beatty

Mejor Drama
-Babel

Mejor actriz (Drama):
-Helen Mirren – The Queen

Mejor Actor (Drama)
-Forest Whitaker – The Last King Of Scotland

Mejor pelicula (Musical o comedia)
-Dreamgirls

Mejor actriz (Musical o comedia):
-Meryl Streep – El diablo viste de Prada

Mejor actor (Musical o comedia)
-Sacha Baron Cohen - Borat

Mejor actriz secundaria
-Jennifer Hudson – Dreamgirls

Mejor actor secundario
-Eddie Murphy – Dreamgirls

Mejor pelicula extranjera
-Letters From Iwo Jima

Mejor Director
-Martin Scorsese – Infiltrados

Mejor guión
-The Queen

Mejor banda sonora original
-The Painted Veil

Mejor canción original
-The Song Of The Heart – Happy Feet-Rompiendo el

Mejor pelicula de animacion
-Cars

TELEVISION

Mejor drama:
-Anatomia de Grey (ABC)

Mejor comedia:
-Ugly Betty (ABC)

Mejor actor (drama):
-Hugh Laurie (House)

Mejor actriz (drama):
-Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor actor (comedia):
-Alec Baldwin (30 Rock)

Mejor actriz (comedia):
-America Ferrera (Ugly Betty)

Mejor miniserie o tv movie:
-Elizabeth I (HBO)

Mejor actor de miniserie o tv movie:
-Bill Nighy (Gideon's Daughter)

Mejor actriz de miniserie o tv movie:
-Helen Mirren (Elizabeth I)

Mejor actor secundario:
-Jeremy Irons (Elizabeth I)

Mejor actriz secundaria:
-Emily Blunt (Gideon's Daughter)

Bueno en la categoria de cine no ha habido ninguna sorpresa destacable, pero en television, lo de Anatomia de Grey y House no me parece ni medio normal.
24 ha ganado, lo que pasa es que no le han dado ningun premio para no abusar.

P.D: Dentro de unas horas editaré con las fotos de la ceremonia.

SgtOpio

Me hace gracia el premio a Forest Whitaker, lo único decente que he visto de éste tío es The Twilight Zone, que era brutal.

EDIT:
http://www.imdb.com/name/nm0001845/awards

Tiene como 10 premios/nominaciones a mejor actor por The Last King of Scotland, debe tener una actuación estelar XD

B

Me parece normal y correcto, sobre todo en cine. Anatomía de Grey y House mandan en tv :D

Ni ''Volver'' ni Penélope Cruz podían aspirar a tanto. Los ganadores les dan muchas vueltas.

GR33N

los resultados de televisión parece que lo ha hecho una máquina pulsando el botón "random"

v0rTeX

#32 Sobretodo cuando Infiltrados no es mas que una buena pelicula con un inmaculado guion y grandes interpretaciones ( que no es poco ) , pero a mi esas ganas de aplaudir no me entraron en ningun momento.

Por otro lado Borat solo he visto los 40 primeros min , supongo que aquel dia no estaba preparado para verla xD , me la pondre otro a ver que tal.

Pero estoy de acuerdo en que no se pueden soltar esas opiniones asi como asi.

Borat muestra una imagen como el propio Sacha dijo , muy fea de America.
Una pelicula interesante cuanto menos.

darkavm

Ganadores mas importantes


Meryl Streep por El diablo viste de Prada


Anatomia de Grey


Iñarritu recogiendo el premio de la pelicula Babel


Eddie Murphy que no termina de creerselo


La reina Helen Mirren


Scorsese haciendose a la idea de que una vez mas no se va a llevar el Oscar


Borat


John Lasseter y sus coches


Uggly Betty


Los Heroes se cuelan en la foto de House para poder pillar algo

Videos con las declaraciones de los ganadores:
http://www.hfpa.org/videogallery/index.html

P.D: Esta noche a las 22:00 en el canal SETenVEO de la TDT se emite un resumen de la ceremonia.

B

Will Smith se lo merecia

GR33N

pero que foto mas wuapa la de los heroes & dough laury xD

Yzerman

Segundo chiste de la velada.

Dos países, dos culturas.

España: Una telenovela llega de Colombia, trata sobre una fea en un mundo de guapas. Triunfa. Años después, la misma telenovela vuelve a emitirse, sólo que esta vez es de producción española. También triunfa. Es abrumador, pero no sorprende, la repetición de un culebrón es un éxito entre las marujas, siempre lo es. No obstante, el español inteligente se ríe de ello y pasa a otra cosa.

EEUU: La misma telenovela también es comprada y producida en este país. Esta vez es convertida en show de comedia y el presupuesto es multiplicado con creces; en esencia es lo mismo que la original, sólo que no se han dado cuenta. Esta no triunfa sólo entre las marujas, lo hace entre muchísimos americanos... y de paso se lleva dos premios. Y ojo, Cuatro la ha comprado.

Resumiendo, lo que fue la más cutre de las telenovelas colombianas (o de dónde sea), y de la cual nos reímos muchos en su época, se ha convertido en la serie más aclamada del año por la HFPA, es decir, los globos de oro.

Eso es todo, sólo quería destacar el absurdo de estos premios, y el poquísimo respeto que les tengo.

Hantrax

me parece tristisimo k no haya ninguna nominacion para prison break, todos los k conozco opinan lo mismo, no m las doy d cinefilo (o como se diga en series de TV).

M quedo satisfecho por saber que House ha ganado xddd M hace gracia hasta en la foto k crack

-Fenix-

Prison Break no es tanto como pensáis xd

Respecto a lo demás, Forest Whitaker seguro que se lo merecía más que nadie, porque si se lo han dado debe superar en mucho a los otros, ya que él no es nada mediático. Y no es la primera buena peli y actuación que hace, os recuerdo Bird de Clint Eastwood y Ghost Dog: El camino del samurai de Jim Jarmusch.

Lo de Dreamgirls se veía venir, aunque no creo que sea gran cosa.

Y, bueno, sinceramente creo que, si Babel es lo mejor de este año, mal vamos xdd. No es una mala película, al contrario, pero no creo que sea para tanto. Yo prefiero bastante de lejos Infiltrados, por muchos detractores que tenga. Y otras muchas, empezando por Maria Antonieta, son bastante mejores. Y originales: porque lo del choque de culturas y la globalización fallida lleva mucho tiempo saliendo en este tipo de pelis encaminadas a los premios, como la misma Crash del año pasado.

En mi humilde opinión, claro :D

B

Yo también soy fan de ''Infiltrados''. Scorsese se merece oscar de una vez.

Increíble; el actor de ''Borat'' parece que está bueno 0_0 Lo que hace un traje y un afeitado.

DiSoRDeR

Pésimo Scorsese, solo en unos premios donde ganan Eddie Murphy y Alec Baldwin podía ganar algo.

Me parece una d sus peores películas con diferencia, con el buen planteamiento inicial q tiene luego hace aguas x todas partes.

darkavm

Ayer vi la repeticion de la ceremonia y cuando salió el Schwarzenneger a entregar el globo de oro a mejor pelicula con las dos muletas me acojoné.

-Shaydund-

Indignado me he kedao cuando me han dicho que Nicholson no se ha llevado el globo de oro... Al menos lo ha ganado Hugh Laurie y Scorssese se ha llevado el de mejor director ( aunque se merecía el de mejor película que le da mil vueltas a babel )

Usuarios habituales