'Ocho apellidos vascos' (2014)

M

Fui a verla el sábado y para ser una rager de pelis españolas admito que me gustó mucho, la verdad es que Dani es genial y fijo que le fichan para más películas.
Recomendadísima si quieres olvidar los problemas y echarte unas risas, la peli se te hace super corta.

lafundo

Quizas esta peli haga mas gracia a los que ni son vascos ni son andaluces.

Si es de explotar topicos regionales al maximo, pues quien mejor los pille Y SE RIA MAS seran los que no somos de ahi.

Dicho eso, peliclula pare ver en casa, descargada y en monitor de PC de 19". No enciendo ni la TV pa esto.

Y verla si cuadra algun dia....

2 respuestas
Mr-Carradine

Lo de explotar tópicos y que los andaluces sean muy andaluces y los vascos igual, pues qué queréis, es una comedia xd

Se trabaja con personajes tipo, o estereotipos en el caso de la parodia, y se tienen que hacer llamativos los rasgos, si no cómo queréis que haga gracia. La película será buena o mala, pero si es una comedia tiene que usar sus mecanismos xd

Y esto no es porque lo diga yo.

9
Dralions

#33 ¡No me digas que es una parodia!

1 respuesta
dagored

Me encuentro en UK ahora y tengo unas ganas de verla increibles por el tema del cachondeo yel choque cultural con las "vascas" (es enorme a veces por aqui) encima el protagonista no es ya de mi tierra sino de "minutos a mi casa". Pero como que ir al cine va a estar dificil... halp!

Mr-Carradine

#34 Hombre, yo no he hablado de eso, lo que he dicho no es un recurso de la parodia, sino de todo el género cómico sin excepción; aunque yo diría que la película ésta se acerca más a una sátira.

Tú sabrás, que eres el que ha tirado su dinero en verla. Espero que al menos te haya servido para eso.

lol puto movil 5 edits xd

Ivlas

Tiene una pintaza cojonuda, y si se ayuda de los consejos de "los compadres" y le sale algo parecido aunq sea a "El mundo es nuestro" puede ser increiblemente buena.

De hecho creo que ire a verla solo por los compadres xD

1 respuesta
M

#37 no salen excesivamente en la peli.

1 respuesta
Ivlas

#38 no claro, supongo q saldran en un par de escenas y poco mas, de todas formas ellos dos tienen ya su publico asegurado con su siguiente pelicula, que esperemos sea tan genial como la primera xD

L4Ur1T4

Yo la he visto esta tarde y me parece buenísima xDDDD

Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine

DiosUniverso

ME encanta la pelicula !

luciacoptero

He pagado 5 pavos y me ha gustado la peli, risas varias y con solo salir la Clara Lago es un instantsold.

1 respuesta
B

#32 Yo soy vasco, y me he descojonado en el cine, lleno de topicazos muy graciosos.

El actor principal un crack hehehe

Liar

Pues a mi me ha gustado bastante. No es el peliculón del año, evidentemente, pero su función la cumple de sobra. A mi me hizo gracia, al resto de gente también (había ratos que no se oía lo que decían por la risa de la gente). Y para mi gusto, en general, trata los tópicos de una forma suficientemente elegante. Eso si, en la 2ª mitad si que es verdad que decae bastante.

Todso

#32 Pues a mí gente de aquí que la ha visto me dice que hay cosas que no van a pillar los que no sean de aquí, así que no sé qué decirte. Todos me han dicho que muchas risas y a los que conozco del cine de aquí que la sala llena hasta la fila 2, incluso pusieron una sala de más antes de la proyección y se llenó en 5 minutos.

No tengo demasiadas ganas de verla, pero sólo por incordiar al amigo con el que suelo ir al cine que no quiere verla... xD

0n1x

Olor a prejuicios en este hilo, como siempre si es español. Alguno derrocha ignorancia por los cuatro costados.

Pues no la veáis si no queréis, pero yo el viernes noche me pase hora y media muy entretenida.

4
B

¿Dani Rovira actuando? Bueno, bueno, bueno... Pinta bien el trailer. Me encanta Clara Lago. La tengo que ver ¡ya!. ¿Está en buena calidad?

1 respuesta
mDity

joder a mi la lago me pone brutisimo xDDD, por ella y por el rovira habra que verla xD

1 respuesta
B

Me sorprendió Dani Rovira, actúa bastante bien y me parece difícil ir cambiando de acento andaluz-vasco en la misma escena.

#47 De momento solo está en el cine.

1 respuesta
B

no se porque tengo la impresión de que a los vascos no nos va hacer ni puta gracia

1 respuesta
B

#50 Sí a los que se sepan reír de sí mismo.

2 respuestas
B

#51 no creo. creo que hay que ser muy español para reírte de alguien mientras lo exterminas
pero no voy a decir nada mas hasta que la vea y no será dentro de poco porque no pienso pagar por verla

1 respuesta
Kerai

#42 que digas eso...si precisamente el papel que hace ella es malisimo,que si,que esta buena,es guapa y todo lo que quieras,pero pagar por ver a una tia en el cine,que es mala actriz(al menos en esta peli).Si no es por Dani Rovira y karra.Carmen Machi hace de lo de siempre,de ella misma.Pero Clara Lago..

A mi me gusto,no pare de reirme,y ojo los sevillanos me caen como culo(lo siento soy sincero).Pero lo borda el Dani,y el tema de los vascos,muy exagerado.La verdad que se pasa un buen rato.5€ bien invertidos en mi opinion,sobre todo por Dani,que lo borda.

1 respuesta
luciacoptero

#53 Me refería con el tema de Clara Lago a que me casaba con ella y hasta le hacía la comida, en la peli tampoco es que fuera malisima su interpretación, pero bueno, Dani Rovira lo hace muy bien y yo me reí bastante en general, no se si me había reído tanto en un cine porque tampoco soy de ir a ver comedias románticas de este tipo.

B

#52 No se de donde sacas tanto odio hacia lo español, pero miratelo que es grave.

La pelicula es buenísima, yo soy vasco nacido en la Virgen Blanca de Bilbao y me he reído como nunca.

Tal como dice #51

B

#48 Yo he tenido el privilegio de verla por Madrid en el estreno de una peli, y con la mirada penetrante esa que tiene, hipnotiza a cualquiera. No es guapa en sí, pero tiene algo que enamora. No me pega nada que haga un papel de vasca, siendo madrileña con lo fina que es. Pero bueno, habrá que verla y hacer crítica.

#49 Entonces, tendremos que esperar unos cinco meses para verla en buena calidad Blu-ray.

1
S

Pues los vascos no decimos pues.

1 respuesta
B

#57 pues yo no estaría tan seguro.

1
s0ny

Si la película es graciosa o no, sólo puedo juzgarlo una vez vista... ahora bien: ¿esa tratamiento de imagen digno más de una serie tipo "compañeros"... a qué viene???

¿O es que la entrada es más barata que una entrada normal? Porque tiene cojones la cosa, espero que sólo sea cosa de los anuncios de la tele.

1
JMBaDBoY

Me sorprenden todas las buenas críticas que estoy leyendo, hasta tendré que plantearme verla. Por los trailers parecía una bazofia xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales