'Oldboy' de Spike Lee (2013)

darkavm

La peli se inventa muchas cosas que no salen en el manga.

sergimaru

#31 Eso había oído, por eso digo que así si la veré, aunque inevitablemente la compare con la de Park...Que le tengo demasiado cariño

Aunque quién sabe y acabe siendo la comparación tan ridícula como la del Joker de Nicholson y el de Ledger, pues los 2 son muy grandes y completamente distintos aunque se suponga que partan de una misma base. (Creo que el ejemplo no es demasiado malo, ¿no?)

1 respuesta
D10X

¿Esta pelicula es famosa? La vi hace unas semanas de rebote y no me parecio nada del otro mundo.

darkavm

Sí, es bastante famosa.

1
BirK

Más que famosa, es de culto, muy gafapastera, aunque en este caso la película es buena.

NocAB

Yo la vi hace varios años y no me gustó nada, además me dejó muy mala sensación pero como dicen que es tan buena tenía pensado volver a verla a ver que me parece...

Pero si van a hacer otra más occidental igual espero a que salga esta.

UnLiMiTeD

Los que decis que no es tan buena o nada del otro mundo...

No es solo ya la pelicula en si, el guion, que me parece muy bueno, es la FOTOGRAFIA, hay escenas que directamente podrian hacer un cuadro y ponerlo en cualquier museo. Y escenas de plano-secuencia que son obras de arte.

PD: Por no mentar la BSO que es una jodida maravilla.

#35 Muero y ardo en deseos de saber que quieres decir con que esta pelicula Koreana es ... ¿Gafapastera?, o.o

B

Viendo el hilo de nuevo, #4 bonito ninja edit xD

7 meses después
darkavm

Nuevo director al que están considerando para encargarse de la película: Spike Lee.

deBurrows

No por favor que no hagan ningún remake de esta obra maestra. Es una de mis películas favoritas y no quiero que Hollywood corrompa mi querido cine asiático.

1
kroaton

Parece ser que en Dreamworks están hartos de que el guion de Mark Protosevich coja polvo en las estanterías, y quieren sacarlo de una vez adelante con Spike Lee como director. Al parecer, el estudio estaría en negociaciones con el realizador afroamericano, lo que apuntaría en la misma dirección que la presunta elección de Will como protagonista: añadir un subtexto racial a la trama. No se sabe, sin embargo, si el actor seguirá al frente del filme.

En cualquier caso, el fichaje de un director no asegura que el proyecto fructifique, ya que no sería la primera vez que han contratado a alguien para el puesto. Y sigue sin haber ni fecha de rodaje.

Fuente: cinEOL

Por cierto... mirando los guiones del tal Marcos:
Thor
Soy Leyenda
Poseidón
La Celda

UUUUOOOPPPPSSS!!!!!

Xeiss

Que poco me mola oír remakes de pelis que me parecen geniales como tal y como están.

B

Podría salir algo bueno si se encarga Spike lee,aunque nunca he sido partidario de los remakes.

sergimaru

Con Spike Lee la película será una metáfora sobre el racismo y la opresión sometida al pueblo afroamericano por parte del hombre blanco.

Los años encerrados simbolizaran los años como esclavo y su venganza posterior sera una cierta justificación sobre por qué el hombre negro es violento.

PD: Es coña pero lo estoy viendo venir del hombre que dijo que El Señor de los Anillos era racista porque no hay negros en la Tierra Media xD

3
dicon

Spike Lee tambien sabe hacer cosas sin meterse en lo racial, si lo hace con esta pelicula me tocaria los cojones, ya me lo toca el remake pero bueno... no estoy tampoco en contra, lo unico que me da pena de los remakes es que haya gente que los vea antes que las originales pero haya ellos no obstante.

B

Yo creo que les da demasiado reparo meter el motivo de la original para encerrar al protagonista y lo van a cambiar por un simple "porque es negro". Y si hacen eso va a ser una mierda.

darkavm

Confirmado lo de Spike Lee.

http://www.deadline.com/2011/07/spike-lee-to-direct-oldboy-for-mandate-pictures/

1 respuesta
derek-

#47 Creo que es una buena noticia, el otro dia revisione haz lo que debas y volvi a quedar encantado.

JON-K0

pues a mi me pareció un gran coñazo de pelicula. Espero que el remake lo mejore aunque lo dudo mucho.

ToRDeN

A mi esta peli me parece perfecta tal como es, pero mas que la peli, la BSO, que es maravillosa

N

#32 Vaya ejemplo macho, esto es un remake no un reboot xD

Yo si la peli es buena y diferenciada la vere, si es como un dejame entrar paso.

1 respuesta
sergimaru

#51 Que tiene que ver que esto sea un remake y no un reboot para que no pueda decir que si es más fiel al cómic cambiará bastante la cosa y tratar de comparar las 2 películas (si esta nueva llega a ser muy buena) sería como comparar a los 2 Jokers de las pelis de Batman, pues aunque sean el mismo personaje están llevados con enfoques muy distintos.

1 respuesta
oseleh

Ay Señor, llévame pronto.

2
N

#52 Ya, pero los dos jokers no tratan la misma historia sino historias completamente diferentes entre si y esta pelicula trata la misma historia con los mismos personajes.

Vamos que el Joker es normal que tengan enfoques distintos por que las pelis son totalmente opuetas unas de otras y aqui basicamente es una adaptacion de una novela grafica en la cual el transfondo y motivaciones mas o menos son las mismas.

1 respuesta
sergimaru

#54 pues a ver si prefieres este ejemplo: será como comparar 'Yojimbo', 'El Bueno, el feo y el Malo' y 'Sukiyaki western Django'

DaVNiz

Esta pelicula es una verdadera joya, no se que remake de mierda tienen que hacerle a una pelicula que ni tiene 10 años... se hace remakes de peliculas en blanco y negro o que tengan una antiguedad, pero 10 años?

1 mes después
darkavm

Josh Brolin protagonizará la película.

Y para el papel de villano se está hablando de Christian Bale.

2 meses después
alph

Colin Firth también esta en consideración para el papel de villano.

FuckDuck2

No puede ser . . . NO PUEDE SER

kerm4n

Me da a que se les va a ir de las manos y harán una buena bazofia, y toca las pelotas que profanen una peli como esta.

Usuarios habituales