'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

dicon

Cuando se estreno la primera de matrix tuve que convencer a 2 amigos dando lo mejor de mi mismo, eramos 3 en la sala el fin de semana del estreno xD

weah_dany

#181 Yo recuerdo que mi hermana tambien tuvo que convencer a gente (yo con 9 años todavía no entendía mucho xD) y hay que dar gracias a que éstas películas tienen a un Keanu Reeves, un Leonardo DiCaprio, etc... que si llegan a ser películas sin actores conocidos ya si que es verdad que ni convencer ni nada... que mucha gente no vería la película ni de palo.

Hybrid

Tres en la sala el fin de semana del estreno ? no sera una sobrada rollo "la gente se iba de la sala" etc no ? o vives en Calcuta o q xDDDD. Aqui en Sevilla estaba hasta la puta bola y segun comente con gente por inet luego via MSN e IRC en bastantes sitios igual.
La promo y la publi es mucho e Inception no esta teniendo mucha aqui comparado con USA pero los nombres son los nombres y Nolan+DiCaprio no pasan desapercibidos.

dicon

Fuimos el domingo por la tarde, aun asi no es normal, y aunque mi ciudad no es enorme (de aquella eramos unos 300.000 habitantes y habia 2 cines con 6 y 10 salas cada uno) siempre hay gente en los estrenos pero es que yo de esta pelicula no me entere hasta que no la vi anunciar en tv 2 dias antes del estreno...

Tambien fui al irc a comentar la jugada y no la habia ido a ver ni dios xD luego se corrio la voz cosa fina, de eso puedo dar fe.

lafundo

Algo suena raro...

Cuando estrenaron la primera de Matrix, en Gijon, 275.000 habitantes, estaban los cines petados.

Decir petados podria ser una exgeracion, pero vamos que tenian minimo 3/4 partes de aforo minimo ocupadas y en fin de semana, Viernes+sab+dom.

Ahora claro si a alguno le dio por ir un martes de verano ( creo que fue en veranin)al estreno de Matirx, a las 15:45 con 35º grados y sol de justicia en una localidad de playa... pues pues pues....

dicon

#185 Cines de San Agustin, no recuerdo la sala pero tengo la entrada por aqui guardada para mas señas, domingo, sesion de tarde, eramos nosotros 3 (mis 2 amigos todavia se acordaran), puedo hasta mirar que dia era y la temperatura pero vamos que te aseguro lo que estoy diciendo xD

Sust0

Agradecería que si alguien la encuentra online me mandara un mp porque sudo muchísimo de esperar al 6 de Agosto a verla, estoy megahypeado.

Hybrid

Yo he leido estreno el 16 por algun lao o visto en un trailer :/

Pac0waR

En este caso Equilibrium no es que no llegara por ser de pensar(que no lo es) si no por que recaudo cinco millones en usa de los 20 que costo hacerla,yo no se que base teneis para decir algunas afirmaciones rotundas que claman al cielo.

Tikeisi

A falta de la pelicula anda por ahi la banda sonora de hans zimmer.

2
RuLi_pucela

¿No se estrenaba el 6 de Agosto? :S
Ganas de verla aumentando...

Strangelove

Agosto va a ser un auténtico asalto al cine, con la cantidad de EPICs que van a coincidir xDD.

2
weah_dany

#190 Impresionante el trabajo de Hans Zimmer, es increíble, oír la BSO aumenta el hype aún más xD

Hybrid

#189 No digo que no llegase aqui porque decidieran que el publico español no piensa lo suficiente sino porque alli ya paso eso mismo. De todas maneras las cifras de donde las has sacado ? me parecen demasiado contrarias a lo que recuerdo de la epoca en la que salio esa pelicula.

B

#194
Si sólo salió en EEUU, cómo te parecen contradictorias? xd. El Club de la lucha es de culto porque poquísima gente fue al cine en su época.

Hybrid

#195 Relee , en serio xD.

dicon

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=equilibrium.htm
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=fightclub.htm

/

De verdad vais alguno a verla descargada a esa calidad por no esperar unas pocas semanas? entiendo las ganas y eso, y hasta entenderia pasar del cine por la VO pero si es solamente por no poder esperar.. no se, nos quejamos que se hace cine de mierda y cuando salen peliculas que (PARECE) son buenas y ademas diferentes y mas sesudas no vamos :/

2
darkavm

Puede que sea la única película realmente buena del verano (junto a Toy Story 3). Estáis fatal de la cabeza si os bajáis un screener a los tres días de salir en USA. Sólo por los efectos especiales y el sonido que va tener la película es criminal verlo en calidad guarra en vez de ir al cine.

Dawidh

#195 Si sólo salió en EEUU, cómo te parecen contradictorias? xd. El Club de la lucha es de culto porque poquísima gente fue al cine en su época.

En lugar de ese "porque" qerrias decir un "y" verdad? o la peli es considerada de culto porq no fue a verla ni dios? enfin...

B

Una película "de culto" (por definición que conozco) es la que en su estreno fue a verla poca gente / tuvo poco éxito / nadie hablaba de ella, y después se crearon fans eruditos en el tema y se empezó a engendrar ruido a posteriori (El club de la lucha, Bladerunner). Es más, Bladerunner al principio creo que la acribillaron a críticas por ser lenta y demás.

Por eso mismo Star Wars no es de culto. Las salas siempre estaban petadas.

Netzach

#200 una peli de culto es aquella que recibe una admiración especial y por encima de la media, fuera o no una película taquillera.

Por eso mismo la trilogía original sí es de culto (son las que reciben dicha admiración), lo mismo que Matrix (a secas), y muchas otras.

Especialmente Star Wars es una película de culto ya que, por si no fuera suficiente, se le rinde culto de modo que cada 25 de mayo hay alguna fiesta friki (y si caen en aniversario más)

dicon


El término película de culto hace referencia a un género de cine, que como tal no existe, es una construcción dada, normalmente por el paso del tiempo, y que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados. Con frecuencia la película no llega a alcanzar el éxito en su estreno. Algunas veces la respuesta de la audiencia a una película de culto es algo diferente a lo que pretendían los creadores. Se podría hablar de subgénero o cine independiente por su naturaleza. Este tipo de cine suele presentar temáticas inusuales.

Una película alcanza el estatus de ser considerada de culto debido a la relación de la audiencia con la película. Esto hace que sea difícil calificar una película como de culto; un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine muchos años después del estreno original de la película es el factor clave de esta definición.

También se puede utilizar el término para designar a películas que hayan influido en la forma de hacer cine, pero esto solo muy pocas lo han logrado.

Sacado de la wikipedia.

B

Star Wars no la considero de culto según mi definición mental. Y por ejemplo Clerks sí.

Netzach

#203 Los nazis no consideraban a los judios personas según su definición mental y eso no significa que no estuvieran equivocados.

1
dicon

Vivan las comparaciones sin ningun sentido solo para ganar una discusion.

5
Dawidh

la trilogia del señor de los anillos no se si en los "grandes circulos del cine" y por los grandes entendidos del tema estara ya considerada de culto o no, pero creerme q si no lo es ya lo sera y poco dinero no recaudo =)

De todas formas volviendo al tema de Inception no se si sera o no de culto porq es muy pronto pero tiene todas las papeletas para ser la peli del verano y verla en un screener feo y triste me pareceria una gran cagada.

=)

Strangelove

Que extraña sensación tengo al oir esta magnífica banda sonora. Juraría que determinadas melodías ya las había escuchado antes ... es una agradable y extraña sensación de deja-vù rarísima.

ComboBreaker

Madremia no me la pierdo en salir, Nolan es Dios con los guiones, se los curra como nadie.

weah_dany

#207 A mí me ha pasado, con algunas había en momentos que parecía que estaba oyendo la BSO de El Caballero Oscuro, quizás por eso me ha gustado tanto esta...

dicon

Es Hans Zimmer, claro que suena como si ya la hubieras escuchado xD lo cual no quita que sea buena.

Usuarios habituales