¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

Desper4doS

vaya hilo de gafapastas.......

Godard

#118 Es la cúspide del cine onírico y surrealista.

1 1 respuesta
Eldlink
  • Avatar
    -Gladiator
    -El hobbit
    -El señor de los anillos
    -V de vendeta
    -Gran torino.
    -Million Dollar Baby
    -Batman (ya es clásico pero estas nuevas superan cualquier clasico)
    -El pianista
    -Piratas del Caribe
  • 300
0n1x

#122 ¿Y por ello ya tiene que ser considerada un clásico?

1 1 respuesta
M

The Fast and the Furious (2001)

2
Godard

#124 Pocas películas han tratado con tanta maestría el tema de los sueños, está cargada de imágenes y escenas memorables, una trama que configura un puzzle complejo y admirable, un director que se confirma como uno de los genios contemporaneos,
...

¿Por qué no puede ser un clásico de los 00s?

1 respuesta
House-

5
0n1x

#126 Supongo que será cuestión de gusto. Para mi la película es liosa, confusa y pretenciosa.

2 1 respuesta
M

Ocean's Eleven (2001)

4
Sergio_Ford

Yo tampoco le encuentro demasiada gracia a Mulholland Drive. El guión es tan retorcido que me resulta irritante. Tiene sus momentos, pero al final terminas confundido. No le encuentro la lógica. Personalmente, se me hizo pesada.

2
M

En busca de la felicidad (2006)

7
Eithel

Mulholland Drive os puede parecer mejor o peor, pero es un trabajo estupendo de Lynch. Yo creo que el hecho de que muchos de aquí la hayan visto y no se hayan enterado de nada les hace pensar que como película no vale un mojón.

Pues a mí me parece estupenda para su época, y como bien dicen por ahí, es cine surrealista y que te hace darle vueltas al coco. La considero más clasicazo que V de Vendetta, por ejemplo, que es adaptación de un cómic y de la cual me esperaba más pero me quedé más fría que un témpano al acabar la peli.

Es cine bastante alternativo, pero tengo que dejar aquí dos pelis que (en mi opinión) deberían ser obligatorias:

Aunque esto ya son pajas mentales mías porque no es un cine tan comercial y probablemente ni Dios las recuerde porque las habrá visto poca gente xD

4 1 respuesta
Sergio_Ford

#132

La de Shame la he nombrado yo, así que no estás sola. Me encanta esa película, y me siento muy identificado con algunas de las cosas que siente el protagonista.

La otra película todavía no la he visto. Me la apunto.

1 2 respuestas
Godard

Los sueños también son liosos y confusos, e incluso a veces carecen de lógica. Ahí está parte de su grandeza. En internet podéis encontrar múltiples teorías sobre su historia. Yo tampoco la entendí a la primera.

Sobre considerarla un clásico, no lo digo porque me encante. Entiendo a los clásicos de cine a películas que el día de mañana aperecerán en libros de cine y se enseñarán en las escuelas, serán referentes para

Eithel

#133 Vaya, no leí entonces todo el hilo xD

Es BUENÍSIMA, esa peli, lo tiene todo: fotografía, trama, profundidad, etc. Tiene algo de trascendencia, no te deja indiferente una vez que la ves, causa cierto impacto.
Ah, y hablando de trascendencia, se me olvidaba:

La película que más me ha llegado en mis 21 años de vida.

2 1 respuesta
Godard

Serán referentes para futuros directores, etc.

No veo a Fast & Furios como clásico la verdad....

1 1 respuesta
M

#136 Sera un clasico en lo suyo, en su tematica, y supuso el despegue de Vin Diesel y Paul Walker.

1 respuesta
Kylar

#128 Completamente de acuerdo. La vi con unos amigos que decían que era un peliculón como la copa de un pino y me tiré toda la película alternando entre caras de WTF y bostezos. Confusa y pretenciosa, la has definido bien.

#133 ¿Tú también te la pelas como un mono entonces? xDDDDD

1 respuesta
Godard

#137 No veo interés alguno en el despegue de dos actores mediocres

5 1 respuesta
Sergio_Ford

#138

A todas horas, máquina.

Aprovecho para añadir El Sexto Sentido. Debo de ser de los pocos que acabaron sorprendidos con su final.

R

#57 Yo la recordare por este video http://www.youtube.com/watch?v=BTyhXO8vsYg

D

Nokhi

como un post tan gafapasta puede atraer tanto casual

4 1 respuesta
spikesot

El laberinto del fauno, 2006:

La obra maestra de Guillermo Del Toro y de las mejores peliculas fantásticas de los 2000.

PD: #1,Qué gran película, sin duda alguna está en el top 2 o 3 de los 2000. Que grandes Day-Lewis y P.T.Anderson en construir un auténtico clásico, lástima que no tanta gente opine lo mismo.

9
Misantropia

Viendo el cariz que ha tomado esto podéis renombrar el hilo a "Películas que te gustan".

12
M

#139 Mediocres? No les pidas hacer un thriller, pero en lo suyo estan a la altura, sobre todo Vin Diesel.

Algunos confundis obra maestra con clasico. Pesadilla en Elm Street es una obra maestra? No. Es un clasico del cine de terror? Si. Y lo mismo con Scream por ejemplo.

1 respuesta
Joey

#135

A esa película le hizo la BSO Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) ¿no? Es creo que es esa...

edit:

#148 totally agree! Me la apunto entonces, porque no la he visto :) Thank you!

1 respuesta
Eithel

#147 Esa misma, la BSO es estupenda y encaja a la perfección con la trama. Eddie es un gran músico, con o sin Pearl Jam hace trabajos magníficos!

1 1 respuesta
VanKleiss

-Big Fish(2003, Tim Burton)
-La Caza(2012, Thomas Vinterberg)
-Tinker, Tailor, Soldier and Spy/El Topo(2011, Tomas Alfredson)
-Star Trek y Star Trek Into the Darkness( 2009/2013, J.J. Abrams)
-Batman Begins y The Dark Knight( 2005/2008, Christopher Nolan)
-Watchmen (2009, Zack Snyder)
-A Scanner Darkly/Una mirada en la oscuridad(2006, Richard Linklater)
-The Hangover/Resacón en las Vegas(2009, Todd Philips)
-Enemy at the Gates/Enemigo a las puertas(2001, Jean-Jacques Annaud)
-The Others/Los Otros(2001, Alejandro Amenábar)
-Trilogía "El Señor de los Anillos"/Trilogía "El Hobbit" (2001/2002/2003 / 2012/2013/2014, Peter Jackson)
-Shrek I y II, (2001/2004, Andrew Adamson, Vicky Jenson / Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernom)
-Pearl Harbour(2001, Michael Bay)
-Wreck-it Ralph/Rompe Ralph(2012, Rich Moore)

Hay más, unas no las he puesto porque ya las han dicho por aquí y otras probablemente se me olviden, es posible que algunos no compartáis mi opinión sobre algunas de las que he puesto, pero es bastante probable que en su género se conviertan en clásicos, ya veremos dentro de 20 años.

1
S

Ali G,American Pie,Requiem for a Dreams y alguna me dejo por hay.

American beauty es de 1999 asi que nada.

1 respuesta

Usuarios habituales