¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

Godard

#146 Vin Diesel sólo sabe hacer de tipo duro y Paul Walker de sí mismo, prota guapete, rubio ojos claros. No les veo nada destacable. Son actores que encarnan los mismos personajes de siempre encerrados en su limitado abanico de posibilidades. ¿Funcionan dentro del cine más comercial? Sí. Ahora, ¿tienen algo destacable como para considerar la película que les lanzó a la fama como un clásico?

No confundo obra maestra con clásico. Fast & Furious es una película de acción, que cumple su objetivo de entretener y ya está. Pero películas para pasar una tarde amena viendo persecuciones las hay a patadas, y no veo que F&F tenga algo especial como para destacar entre ese montón.

1 respuesta
Mr-Carradine

De hecho,

la tenéis

Si esto va en contra de las normas, que los mods me perdonen.

1 1 respuesta
Txentx0

#152 youtube se salva de la quema

3
Chichelo

1
garrapato

Mar Adentro

M

#151 Pues eso, no digas que son actores mediocres, di que son actores que nunca ganaran un Oscar ni nunca haran una pelicula que opte a ello. Sus actuaciones en a todo gas te parecen malas? Dime un actor que hubiese interpretado mejor el papel de Dominic Toretto.

Dime una pelicula, solo una, que sea mejor que fast&furious cuya tematica sea tuning y carreras ilegales.

A todo gas 2, 3, 4, 5, 6 y seguramente la 7 si son peliculas del monton que no seran recordadas, basicamente porque la esencia de ese tipo de peliculas reside en la original, la uno, que no es ni mucho menos una mala pelicula.

1 respuesta
Enkripted

Inception

B

Hilo de clásicos: discusión sobre Fast & Furious. Only in MV.

20 2 respuestas
M

#158 Por que no cambias el titulo del hilo a "Obras maestras y si alguna no me mola pongo la tipica frase de graciosete"?

1 1 respuesta
Nokhi

#159 deberías agradecerle que sea solo graciosete, yo he escrito 6 lineas poniendo a parir a la mitad de los usuarios pero me he controlado y la he borrado.

Y por cierto, no es que no vayan a ganar un oscar, es que lo suyo se asemeja mas a la caricaturización que a la actuación.

1 respuesta
M

#160 Yo solo se que he argumentado el por que, nada mas. No estas de acuerdo conmigo? Argumenta, pero no te cachondees.

Me podria cachondear de la mitad de las peliculas que se han puesto y no lo hago, primero porque respeto el gusto y el pensamiento de los demas, y segundo porque si decidiese mostrar mi desacuerdo lo haria argumentando en vez de mofarme.

carbonara

No sé si serán buenas o no las de Fast&Furious, pero una saga que lleva 6 películas, con una séptima programada, recaudando cada vez más algo tiene que tener. Y vamos, Vin Diesel no sé si sabrá actuar, pero carisma le sobra un rato.

Y como aprtación al tema yo digo Troya y ESDLA, que tiene una cantidad altísima de frases que han calado en casi toda la gente joven.

Sleipner

Por intentar no repetir las más obvias diré Sin City, Infiltrados, El pianista y Distrito 9

Edit:vaya, si he repetido alguna xD

VanKleiss

#150 American Pie también es del 99 creo

Dralions

1 1 respuesta
Mr-Carradine

BuLLeT_AZ

#156
Vas a coger una de las peores... Si lo dices por la temática del motor, Tokyo Drift le pega unas cuantas humillaciones a cualquiera de la saga.

Pero vamos, insinuar que es una de las películas de la década es como decir que la película de Snoop Dog y Wiz Khalifa llega al 5.

1 1 respuesta
MaTrIx

El atlas de las nubes
Inteligencia artificial
Big fish

Hay mas esta claro pero algunas ya están puestas, estas creo que también pero bueno, son 3 películas que me llegaron bastante adentro, con big fish en concreto, me emocione viendo el final.

Esta cancion es.... magnifica:

1
M

#167 Ya lo dije en la pagina anterior y lo repetire otra vez, clasico no es igual a obra maestra, al menos de la forma que entiendo yo los clasicos, y puse como ejemplos Pesadilla en Elm Street y Scream como clasicos del cine de terror.

Por cierto:

Tokyo Drift:
Filmaffinity -> 4.7
IMDb -> 5.7

Fast&Furious:
Filmaffinity -> 5.5
IMDb -> 6.4

Unas preguntas: por que en la 4, la 5, la 6 y la 7 salen, como absolutos protagonistas, el duo Toretto-O'Connor? Por que despues de la 2 y la 3 decidieron "rescatar" a Paul Walker y Vin Diesel para la 4? Quizas porque la mejor sea la 1?

1 respuesta
Sergio_Ford

#169

La presencia de Vin Diesel hace que los adolescentes con coche tuneado que lo tienen como ejemplo a seguir inunden las salas de cine.

1 respuesta
M

#170 Interesante teoria. Yo tengo otra: porque el papel le va como anillo al dedo y la pelicula gana un plus importante.

BuLLeT_AZ

Y el argumento que quieres exponer para sustentarlo es lo de los actores y las notas en una web en la que se pueden encontrar cada despropósito que dan ganas de llorar.

Tío, que no. Si tu argumento para decir que es una buena peli es la temática del motor, como aficionado y estudiante de mecánica te digo que la tercera es la única que tiene bien trabajado ese trasfondo (Lo de los aros del émbolo en la primera me dieron ganas de matar gatitos). Si volvieron a contratar a Vin Diesel es simplemente por que hasta una comedia de amor adolescente con el de prota vende, fin.

Un clásico es una película que pueden pasar años y se seguirá viendo fresca, que aportó algo nuevo y que se quedó en la industria, que puedes verla 200 veces y sigues aprendiendo cosas nuevas. A todo gas no llega a ser una mierda pinchada en un palo, por mucho que las tenga todas en FullHD una cosa no quita la otra.

1 2 respuestas
Nokhi

#172 cuando no hablas del Madrid o del Barca me dan ganas de besarte

Zerokkk

Las que seguro seguro:

  • Origen
  • Intocable
  • V de Vendetta
  • Gladiator
  • Shutter Island
  • Saga completa LOTR
  • 300
  • Efecto mariposa

Las que muy posiblemente:

  • La ola
  • El caballero oscuro (NANANA BAATMAAAAAN)
  • El diario de Noa
  • Pelis nuevas de Star Wars
  • Las posibles vidas de Mr. Nobody
  • Big Fish
  • Infiltrados
  • Project X (sí, va camino a hacerse un clásico, es demasaido conocida xDD)
  • Gran Torino
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • Una mente maravillosa
  • El discurso del rey

#11 Ojalá, pero es demasiado poco conocida como para que se convierta en clásico. Eso sí, es la ostia.

2 1 respuesta
vene-nemesis

Drive y Matrix Reloaded.

P.D.: casi...

Mr-Carradine

Shutter Island :wtf:

1 respuesta
Dralions

#174 Ah, ¿pero que a Efecto mariposa se la considera película?

1 1 respuesta
Zerokkk

#176 Lol, como si no fuera buena o no se mereciese convertirse en un buen clásico, GL.

#177 Fuera de tus gustos personales es una buena película, para mí las hay mucho mejores pero creo que un comentario como ese sobra xD. Igualmente, hablamos de películas que se convertirán en clasicazos... ¿no? Es distinto un clásico de un film bueno, pese a que los clásicos tiendan a ser buenos xD. Si no mi lista sería distinta...

edit: Si en cambio te refieres a porque es saga, entonces sí, te doy la razón xDD. No vi la segunda y tercera parte, pero bueno, mucha gente se refiere a ella como película más que saga.

zodk

Bueno... Efecto Mariposa, ya estamos todos.

Nokhi

1 respuesta

Usuarios habituales