Películas bélicas increibles....

B

Nadie ha visto "La cruz de hierro" ,excelente pelicula sobre el frente del este con su mitica conversacion:

Capitán Stranszky: -Le enseñaré como lucha un oficial prusiano
Sargento Steiner: -Y yo donde crecen las cruces de hierro.

edit : es verdad #152 eso me pasa por vago :S

ShindoHikaru

#151 Solo la han mencionado ya 20 veces en el post xD

Malarki

la colina de la hamburguesa

la de la bestia de la guerra no es la del tanque que en un ataque se pierde y andan escapando de los talibanes?

Leunamal

Enemigo a las puertas
Soldado Ryan
Black Hawk

Hay más que me han gustado, pero no recuerdo los nombres :(

M

Los cañones de Navarone.

2 años después
Jildeghar

Esta noche en TVE a las 22:15 y sin anuncios, Salvar al soldado ryan pa quien le interese.

weeheee

Me ha entrado ganas de matar a palos al que

spoiler

tan descaradamente.

Ninja-Killer

El único fallo que le veo a Salvar al Soldado Ryan es que parece que en el desembarco tan solo participaron soldados estadounidenses... cuando había británicos, franceses, canadienses, australianos...

gloin666

En omaha no habia ninguno de esos. Esa playa en concreto les tocaba a los americanos (y es la que mas lejos se quedo de alcanzar los objetivos del primer dia).Las playas de normandia son:

Sword (britanicos)
Juno (canadienses)
Gold (britanicos)
Omaha (yankis, y en esta es donde todo lo que podia salir mal, salio mal: demasiado oleaje, tanques que se hundia, mas defensas de las esperadas...)
Utah(mas yankis)

Siguiendo con el tema, voy a recomendar peliculas belicas que no he visto por aqui:

-Gallipolli
-Senderos de gloria
-Un puente muy lejano
-Sin novedad en el frente

TheOwl

La mejor es The Thin Red Line, porque Terrence Malick es el mejor :)

Josh18

Cartas desde Iwo Jima, salvar al soldado ryan, cuando eramos soldados... pero para mi la mejor es Pearl Harbor

Cronercito

1.- Full Metal Jacket
2.- Apocalypse Now
3.- Kelly's Hero

Para mi esas son las 3 mejores, y pocas mas habra...

H

#158

La acción se concentra sobre una playa. Los canadienses, que fueron los que proporcionalmente murieron más, estaba en las playas más al este. Gold y Silver creo recordar. Así que si la acción se concentra en una playa y dentro de la playa se concentra en un grupo de soldados, me parece bastante razonable que eviten esa explicación para ahorrar metraje.

El fallo de Salvar al Soldado Ryan es que el guión es una mierda, si hubiese una historia más elaborada estaría mejor. Aún así, a mí me vuelve loco y me la he visto mil veces xD

Las mejores? Para mí :

La chaqueta metálica
Senderos de Gloria
The Thin Red LIne
Apocalipse Now

Darkwolf

-La chaqueta metálica

-Salvar al soldado Ryan

-Apocalipsis Now

-Platoon

-Corazones de hierro

Y seguro que se me queda algún título interesante por el camino :).

spideryo

No es una peli pero es la mejor serie belica de la historia: Hermanos de sangre.

B

Apocalipsis now no es belica, es un drama como una casa que va relatando las desgracias de vietnam y como se quedan todos trillados por la guerra. Una pelicula belica recalco "para mi" tiene que basarse en la guerra en si misma no en el drama humano que deriva de ella. Black hawk derribado, enemigo a las puertas, hermanos de sangre..etc pero no apocalipsis now, he dicho

Ninja-Killer

#159 No te falta razón. Pero no solo me refería a la escena del desembarco propiamente dicho, sino en la peli en general. No se ve a ningún soldado que no sea yanki o nazi en todo el film...

_RUGBY_

#164
Yo añadirió el día más largo;Europa Europa,Stalingrado,Das Boot,La cruz de hierro, La batalla de Inglaterra, un puente muy lejano, el puente de remagen ,Jarhead, Rescue Dawn etc etc buff si me pongo no paro jajaja

1 comentario moderado
SiKaRiO

#161 Pearl Harbor? estas de coña no? porque vaya mariconada de pelicula bélica..

Dieter

La cruz de hierro, increible.

alblanesjr

Die Brucke (El puente)
Stalingrado
Un Puente Lejano
La Batalla de Inglaterra
Salvar al Soldado Ryan

ArkaNNN

Platoon
La Chaqueta Metálica
Apocalypse Now
Patton
Nido de Águilas
Band of Brothers
...

B

Por si nadie la ha nombrado, añado Tora! Tora! Tora!

Y tengo ganas de ver El puente de Remagen

_RUGBY_

#174 Está muy bien esa y yo recomiendo encarecidamente la de Europa Europa porque además de la insólita historia real se ven las entrañas del nazismo y es impresionante el relato de la vida a diario en las juventudes Hitlerianas , te quedas con la boca abierta.

kAiSerr

Seguramente la habran puesto ya ,pero los violentos de kelly la vi por segunda vez hace poco y donald sutherland es dios en esa peli,mira que me gusta clint eastwood pero se sale mas el otro menudo personaje xd,tengo la coleccion entera de cine belica que daban con marca son unas 25 y me las estoy remirando ya pondre

R1PCL4W

como bien dijo #153 la colina de la hamburguesa

para los q no le suene aqui el trailer:

serie: hermanos de sangre

peliculas belicas buenas hay donde elegir:

Senderos de gloria , Sin novedad en el Frente,La cruz de hierro, Los violentos de kelly , Los cañones de Navarone ,12 del patibulo, Das boot , Enemigo a las puertas, Stalingrado...

La chaqueta metalica,El cazador,Cuando eramos soldados, Los gritos del silencio

Entre las q tengo ganas de conseguir estan:

La balada del soldado , Lazos de guerra e Idri & smotri no las he visto pero parecen interesantes.

D10X

Volvi a ver el Sargento de hierro hace poco y no se si meterla como belica aqui es justo ... es decir, lo bueno de esa pelicula es el entrenamiento, las frases de Eastwood, la parte belica como tal es ... muy muy triste.

Eso de que se metan en territorio enemigo y vengan 5 soldados y un tanque ... psst.

Nott

Apocalypse Now y La Chaqueta Metálica de las mejores que he visto.

dicon

#178 se refiere a la tematica logicamente, es como si me dices que Toro Salvaje no es de boxeo, salen 2 peleas o 3 supercortas, y nunca se le ve entrenar, logicamente las peliculas van siempre de exploracion de personajes esten rodeadas de la tematica que lo esten, el sargento de hierro mola pero para mi es una comedia, no lo es al uso pero esa pelicula es para que te rias o simplemente te diviertas con las situaciones no para que hagas reflexiones sobre nada.

Usuarios habituales