Peliculas filosoficas

B

Buenas,

Quisiera que me recomendarais peliculas con alto contenido filosofico. Se estan convirtiendo en mis favoritas...

Peliculas como Matrix o El club de la lucha. Filosoficas vamos...

Saludos.

T

Blade Runner, El efecto mariposa.

MasterdaN

as probado con donnie?

donnie darko

te hará pensar, si eso es lo que te gusta :P

_Akiles_

El Show de Truman

michi

la naranja mecanica

Kakita

Gattaca también está genial :>

G
  • Tommy la opera rock de The Who

  • Quadrophenya

  • American Beauty

  • American history X

NeCh

Editado, porfavor borrad mi mensaje >_<

B

Memento?

eisenfaust

Los gemelos golpean dos veces, digo... The Burning Moon tiene mucho de eso.

kyle

Matrix se basa en la facha de un facha, Platón.

21 grams
Efecto Mariposa
Saw
El Experimento
Dogville
OldBoy
Cube
Memento
La Milla Verde
El Club de la Lucha
Jonh Q

pd; ¿quien no se ha estremecido en la pelicula Jonh Q?, cuando el prota Denzel Washington, dice "Yo no veré morir a hijo, será mi hijo quién vea morir a su padre!"

George-Bush

creo recordar bastante trasfondo... ¿filosofico? en la de la delgada linea roja

Sn0oP

2001 : Una Odisea en el espacio (Stanley Kubrick)

K

El nombre de la rosa.

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0277.htm

Autor filosófico, tema filósofico...

PD: Me cuesta creer que nadie la haya puesto =/.

Idaho

No sé si se puede tachar de filosófica, pero "Olvídate de mí" me tocó.

F

Los que vivimos. Lástima que acabe siendo un panfleto fascista de la 2GM. Mejor el libro.

PD: Rayada no es igual a filosofía.

Edit:
pd; ¿quien no se ha estremecido en la pelicula Jonh Q?, cuando el prota Denzel Washington, dice "Yo no veré morir a hijo, será mi hijo quién vea morir a su padre!"

Yo. Bostezaba justo en ese instante.

Sagrath

pi

aunque no sea muy filosófica, cuanto menos te quedaras tonto al verla por primera vez xD

GaMuSSo

Saw? una peli de "miedo" atmosférica es filosófica...?

bueno al menos ese parcheado de frases guays no sé a mi no me acaba de parecer sólido. Que a lo mejor soy yo que soy cortito y no la pillo.

G

#20 La mayoría de la gente no agradece seguir con vida, pero tu no, ya no. Fin del juego.

v0rTeX

Nadie dijo Apocalypsis Now ?

Strangelove

La tierra de los muertos - Contiene un doble sentido bastante fácil de interpretar si lo comparamos con el mundo real, en referencia al 1º mundo y al 3º mundo.

Equilibrium - La vida sin sentimientos ni emociones, puesto que son la causa de todos los males y guerras.

Matrix - La vida durmiente, y el despertar, la liberación del ciclo de esclavitud absoluta.

Y otras tantas .....

Ak3larr3

La Isla.

serzenit

nadie a contestado trainspotting estoy flipando xDD, tb recomiendo american pshyco, 12 monos, xaketa metalica y seven.

Edit: requiem x un sueño.

B

La chaqueta metalica filosofica?

Aqui la gente no me ta entendiendo, filosoficas puras y duras, como El club de la lucha (puro Nietzsche) y Matrix (puro Platon), por los cuatro costados filofia pura y dura.

Bocasucia

mas de la mitad de las pelis que se dicen aki son mas psicologicas que filosoficas

edit: peli filosofica -- extrañas coincidencias

#26 matrix tiene muxo de platon, pero no es puro platon, tiene muxo de descartes y algunas cosillas de otros pensamientos

B

Exacto bocasucia, se trata de que los guinistas tenga algo mas que influencia de filosofos...

Claro que tiene un poco de todo tio, pero la tesis digamos que es Platon..., el mito de la caverna concretamente. Hasta tomaron la idea de los ojos quemados al ver el mundo real..., poca gente se fija en eso, pero Platon decia que cuando salias de la caverna te ardian los ojos, quisieron reflejarlo con el efecto del fuego...

Quien diga que Matrix no es un peliculon, es que no entendio una puta mierda...

T

La naranja mecánica me dijeron q sta mu wapa, no la he visto, alguien me cuenta de ke va?

Ashewon

#29

spoiler

Usuarios habituales