Películas que tienes que ver aunque FA te diga lo contrario

bagman

El gozar con el cinecutre es algo que pocos podemos llegar.

1 1 respuesta
Horribeler

#241 eso es una coosa, y otra recomendarlo como cintas imprescindibles o realmente interesantes xD

QUEENS

The blackout (oculto en la memoria)

1 respuesta
laZAr0

Para los llorones, explico un poco el por qué he elegido esas películas:

  • ¡Alto! o mi madre dispara (1992) - 3,2 en FA

Una de las mítica comedia de los 80 y principios de los 90, un clásico del cine bizarro. Si te quieres reir, te colocas con los colegas prepúber que tendrás y dejas que la chica de oro Stelle Getty haga su magia. Entretiene, te asegura unas cuentas risas, ¿qué más se le puede pedir a una película?

  • Junior (1994) - 3,2 en FA

Película para pasar el rato, sin trampa ni cartón. Estamos hablando de una película con 3 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo una a Schwarzenegger como actor de comedia. ¿En qué otra película puedes ver a un tío tan recio y basto como Arnold Schwarzenegger embarazado y dando a luz?. Pues eso, peliculón.

  • Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) - 2,6 en FA

¿Tengo que defender también las películas de Chiquito? ¿las películas del genio del humor de nuestra amada nación?. Pues bien, esta película, después de 25 años sigue siendo el mejor Western producido en nuestro país, sólo tendréis que verla para comprobar que lo que digo es cierto. Una obra imperecedera de la cultura basura; bigotes majestuosos y Chiquito en un film que ni a caso hecho sale tan malo, lo cual lo hace insuperable. Además, puedes ver al triunfito Naim Thomas, lo tiene todo.

  • Brácula: Condemor II (1997) - 2,8 en FA

Más de lo mismo, más bigote de Bigote Arrocet y las tetas de Carla Hidalgo en una película que recrea el mito del Nosferatu, tantas veces tratado en la historia del Cine, encarnado en el mítico Chiquito. Los que esperan ver un remake de Drácula de Bram Stoker es que símplemente son gilipollas y se merecen lo que tienen; aquí se viene a ver a Chiquito rodeado de vampiros, caníbales, jorobados, hechiceros y esqueletos andantes. Y si os gusta Chiquito, esta película es imperdible.

  • Striptease (1996) - 3,1 en FA

Una película fácil y ligera con chicas semidesnudas paseándose todo el rato, bailes sexys y las tetas y el culo de Demi Moore, siguiente.

  • Anaconda (1997) - 2,7 en FA

Típica película entretenida de monstruosos y bichos asesinos. Aunque no sea nada original, es una película que en ningún momento aburre, y tenemos a J-Lo dándolo todo y desarrollando un buen papel. Además, la banda sonora es bastante buena, podéis encontrarla en youtube si no me creéis, el sonido es muy bueno, y la fotografía no está nada mal. Además, está rodada en escenarios naturales muy bellos del Amazonas. En definitiva, una película de aventura que está muy infravolarada.

  • Beowulf, la leyenda (1999) - 2,7 en FA

El problema de esta película es que se llama Beowulf, porque de Beowulf no tiene nada. Christopher Lambert que se cree que está todavía en la película de los Inmortales, con láseres, volteretas, armas estrambóticas, técnicas ninja y tecno. Si se le da una oportunidad, entretiene y divierte.

  • Campo de batalla: la Tierra (2000) - 2,0 en FA

Pues esta película la recomiendo símple y llanamente porque hay que verla. Es mala, sí, pero creo que es la película de toda la historia con más prejuicios, hay películas infinitamente peores, y mucha gente nunca la verá ni se atreverá a juzgarla por ellos mismos, es la típica película a la que todo el mundo le pone 1 estrella por inercia. A mi me pareció entretenida, una más, el final es un poco absurdo, tiene momento regulares, pero bueno, para verla si tienes tiempo, porque es bastante larga, no está tan mal.

  • Dragones y mazmorras (2000) - 3,1 en FA

Si olvidamos que es una adaptación de otra cosa, se nos queda una película de aventuras y fantasía entretenida, con ciertos toques de humor, buenos efectos especiales y buenos escenarios medievales y góticos. Es una película simple, llevadera, con el suficiente desarrollo como para que enganche y entretenga. Hechizos, magias, dragones, why not?

  • House of the Dead (2003) - 2,0 en FA

Otra película contra la que se ceba la crítica por ser de Uwe Boll y por ser una adaptación fallida, un 2 de media, ya, y sólo porque la mayoría de las críticas son de retrasados que puntuan con 1 estrella por intercia y odio. Es una película mata-mata, zombies, tiros y más tiros, con escenas y diálogos desternillantes. La acción está bastante bien conseguida, que es lo importante en una película cutre de dirección y actuación pero que sólo busca entretener. No merece un 2, y no lo merece porque hay películas del género mucho peores y con mucha mejor nota. Alone in the Dark ya estaba en la lista y es peor.

  • La máscara 2 (El hijo de la máscara) (2005) - 2,2 en FA

No está Jim Carrey, sí, es verdad, no está, ya lo sabemos, tampoco Cameron Diaz. Sigue siendo "la misma mierda" que la primera, una mezcla de dibujos animados y acción real bastante divertida. Si la comparamos con la predecesora no tiene nada que hacer, eso es evidente, pero no tiene por qué considerarse como una segunda parte o una secuela. El hijo de la máscara tiene buenos momentos cómicos, los dibujos estás bien, los padres hacen bastante gracia. Es un humor bastante infantil pero que no hace daño, a los pequeñines de la casa les va a encantar.

  • Ultravioleta (2006) - 3,2 en FA

Otra machacada por ser simplemente una mala adaptación que sale perdiendo en la comparación con Aeon Flux, aunque como película no es tan mala. Esta película tiene de todo un poco, ciencia ficción, acción, aventuras..., y a Mila Jojovich, que por cierto hace un papel bastante destacable. En fin, una película futurista que visualmente está muy bien, que entretiene y divierte... Que cada uno haga lo que quiera, pero yo la vería, más aún si vas con unas espectativas tan bajas, el conjunto de efectos y flipadas varias que se ven, te va a gustar.


Y cito a #1

películas que tienen notas bajas en Filmaffinity pero que a vuestro modo de ver merecen la pena.

Aquí algunos han puesto bodrios infumables y aburriros que pretenden ser películas serías y que son un plastón de mierda y tampoco he visto a nadie echarse las manos a la cabeza. Nadie dijo que las películas que recomendemos tengan que ser buenas, sino que merecen la pena ser vistas, y eso siempre es bajo criterios subjetivos de quién recomienda. ¿Cuántas veces no os han recomendado un "peliculón" y después te han dado ganas de matar al del videoclub o al amigo de turno? Pues yo recomiendo películas malas, que sé que son malas, pero que aún así se pueden ver.

1 4 respuestas
s3niK

#244
No se .. si mandarte matar o morirme yo de leerte.

#244laZAr0:

se nos queda una película de aventuras y fantasía entretenida, con ciertos toques de humor

#244laZAr0:

rodada en escenarios naturales muy bellos del Amazonas. En definitiva, una película de aventura que está muy infravolarada

#244laZAr0:

después de 25 años sigue siendo el mejor Western producido en nuestro país

#244laZAr0:

Una película fácil y ligera con chicas semidesnudas

Pasarás a la historia de MV con estas frases, yo te nombro caballero serie Z del foro!

¡Creo que existe un antes y un después de ti y este mensaje en el foro de cine!

SupermaN_CK

#244 Entonces estamos desvirtuando el hilo, se supone que esto NO ES para recomendar películas malas, sino películas que tienen baja nota pero que han sido injustamente calificadas, por lo que las recomiendas a echarles un ojo.

Evidentemente hay películas supuestamente tops que a mi no me han gustado pero ese no es el tema aquí. Y sí, todo es subjetivo pero desde el mismo momento que dices que sabes de primera mano que para ti son malas ya dejan de tener sentido en este hilo.

De todas formas, estoy abierto a dejarlas o como dije antes, poner unos mínimos, a mi no me importa.

3 respuestas
s3niK

#246
Yo creo que se debería poner un mínimo de 4... 4,5 a 5,9.
Por que no pones una encuesta en #1 que algún admin te la active y votamos todos.

1 respuesta
SupermaN_CK

#247 Estoy intentando hacerla pero no me sale, además, ya quitaron eso de que la tenían que activar los admins, no?

Estoy poniendo esto.

[poll=notas public=false close=28/05/2020 18:00]

  • Películas >= 2,0.
  • Películas >= 3,0.
  • Películas >= 4,0.
  • Todas las películas hasta 5,9.

[/poll]

Aeron

#222

bagman

#244 tío, sé lo que quieres decir, pero algunas pelis no hay por dónde cogerlas y sólo tarados mentales (entre los que me incluyo) pueden tragárselas con el chip idóneo.

1
Norg

#244 Yo te comprendo hermana.

De igual manera que El padrino I es una obra maestra, El padrino II supera con creces a la primera y El padrino III no es digna de ser mencionada, tú has metido a las dos obras universales atemporales como son Condemor y Brácula dejando en el mayor ostracismo a Papa Piquillo. Usted tiene muy buen gusto cinéfilo.

1
laZAr0

Es que yo películas de 5 para arriba directamente no considero que FA me esté diciendo que no las vea. Te dice que no veas películas de 4 para abajo, porque se supone que sí son malas, pero como ya he explicado, muchas veces la crítica se ensaña con algunas películas que si se analizan fríamente y sin tener en cuenta otros factores; como lo que se esperaba de ellas o que sean adaptaciones fallidas de otras obras; son bastante disfrutables.

¿Por qué motivo no se deberían de poder recomendar películas como ¡Alto! o mi madre dispara! o Junior, que bajo mi punto de vista, si sabes que no vas a ver Ciudadano Kane ni Ben Hur, son películas muy disfrutables aún teniendo un 3 pelado, cosa que al ver en FA haría que nunca las vieses.

Ebel

#246 Una película puede ser mala. Pero estar injustamente calificada. Yo puse Malas Armas que tiene 3.3 en FF y un 5.6 en IMDB, 2.3 menos. Ya es una curiosidad que pierda tanto.

A mí me parecía más interesante encontrar una película con un 3 o un 4 que valiera la pena ver qué una de 5-6, que por como puntúan en FF está petado. Por ejemplo un Buen Año de Ridley Scott tiene un 5.8. no voy a decir que sea un peliculón pero tiene esa nota porque la gente la ve esperando que va a ser un Gladiator. Pues como esa hay cientos... Ahora películas que sean interesantes de ver dentro de su género con un 3 o un 4 habría que ver cuántas hay.

2 respuestas
Kimura

#253 no es ninguna curiosidad. Esa peli que mencionas tiene 3 votaciones, 3. Y una de ellas es un 1. Que esperas, normal que la media no sea nada representativa.

Cualesquier estadística, contra mas grande es el tamaño de la muestra, mas representativa es por lo general. Una media de 100.000 votaciones es mucho mas representativa que una de 50. Y ese es el problema en filmafinity, que muchas películas apenas llegan a unas pocas decenas de votaciones. Las mas famosas tienen suerte si llegan al medio millar. Por contra, IMDB lógicamente tiene mucho mas caudal de gente.

1 respuesta
Ebel

#254 tiene 3 críticas que no es lo mismo que votaciones.

1 respuesta
Kimura

#255 tienes razón, menuda metida de pata.

laZAr0

#253 El bueno de Christopher Lambert, y la gente se queja de que ponga Beowulf, cuando es mítica.

1 respuesta
SupermaN_CK

Ya que estamos con Christopher Lambert.

Resurrección

1 1 respuesta
B
#246SupermaN_CK:

Entonces estamos desvirtuando el hilo, se supone que esto NO ES para recomendar películas malas, sino películas que tienen baja nota pero que han sido injustamente calificadas

No, porque que estén injustamente calificadas de esas hay pocas, o casi ninguna. Sin embargo este hilo es perfecto para esas pelis que aun no siendo producciones cinematigráficamente perfectas, son pelis de puta madre.

Piensa que no solo se valora en base al entretenimiento. Y de ser asi, muchas más pelis tendrían un 7 por ejemplo. El problema es que los que van de cinéfilos valoran también en base a tecnicismos.

Yo por ej se reconocer cuando una peli no es buena técnicamente hablando pero a lo mejor eso no te importa tanto y te conmueve la historia que hay detrás, los actores o simplemente el argumento.

Evidentemente cuando hay actores malos la peli pierde muchísimo xdd

SupermaN_CK

La encuesta ya está disponible en #1. ¡A votar!

2
verseker

No entiendo el debate. Películas con todas las notas hasta 5,9, que como dije en #18 me parece la nota de corte.

Cualquier película es digna de merecer un visionado. Lo que yo pondría como requisito es explicar el porqué.

Si ponemos nota mínima estamos maleando el criterio. Una nota por debajo, si a criterio personal la película merece la pena, no dice absolutamente nada.

1 respuesta
Kimura

La cena de los Idiotas - 4.4

Remake de la muy superior versión francesa. Tipica comedia blanda americana, se deja ver.

s3niK

#261 A mí me gusta la idea de una nota de corte entre 4 y 5,9 y que si alguien quiere añadir alguna película en concreto se vote entre todos si entra a la lista o no aun estando por debajo de 4 en puntuación. Al final si os ponéis a mirar por debajo de 4, vais a encontrar 10 o 12.. a lo sumo.

1 1 respuesta
verseker

#263 por eso. Para qué vamos a poner baremo por debajo si serán testimoniales las que salgan con menos de un 4? Me parecería, de hecho, bastante interesante ver si alguien señala alguna con una nota tan baja.

Estoy entendiendo que se quiere poner un límite por debajo, igual me estoy confundiendo.

1
s3niK

Sip, porque si no cualquiera puede coger filmaffinity, e ir en puntuaciones del 1 al 4 poniendo toda la chusta que vea. No se..

Es un tema complejo, pero creo que poner unas medias, 3,5 a 5,9.. o 4 a 5,9 y que si alguien pone alguna chusta que se ponga en votación, daría una librería de lo que se trata, películas con baja nota pero que tienen toques de calidad y genialidad.
Y con perdón, para mi Bracula condemor no tiene nada de eso..xD

sickxk

Mátalos suavemente - 5.8

La contradicción del neo-noir ligerito, sin muchas vueltas y un metraje sumamente contenido. Ayuda mucho el gran reparto, con Pitt, Gandolfini, Jenkins o Liotta (con un papel más reducido), y se sostiene sobre una buena ejecución técnica.

7 1 respuesta
k4rstico

#266 Cómo puede estar tan infravalorado Andrew Dominik?!

1
Kelem

#200 pero que clase de gente vota en FA??

Ebel

#257 #258 Malas Armas es la única que he conseguido terminar de ver de Lambert fuera de los Inmortales. A excepción de última de la saga dónde salía el inmortal de la serie de televisión que la vi pasando cachos para que se acabará ya xD.

Me ha hecho gracia lo del "bueno" de Lambert que malo es el jodido. Me ha dado por mirar info de Tarzán y al parecer le escogieron a él en vez de a Viggo Mortensen porque era miope y le gustó al director la mirada perdida que tenía.

Pero bueno por volver al tema. Speed tiene un 5.9. https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=324271

Por comentar algo más me dio por comparar con IMDB y es la primera película que veo que el Top 1000 voters le de una mejor puntuación más alta 7.5, que la media de todo el mundo dónde saca un 7.2
https://www.imdb.com/title/tt0111257/ratings/?mode=desktop&

Norg

Es que me cago en todo.

Mira que no he querido meterme porque sabía que iba a salir cabreado pero es que ha sido mirar por curiosidad y cagarme en los muertos de todo FA.

Muertos de risa tiene un misero 5.0

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Kimura
  • TRON
  • SupermaN_CK
  • laZAr0
  • Horribeler
  • tute07011988