Peor Oscar a la Mejor Película de los últimos años

Kelem

pero vamos a ver quien ha sido capaz de decir que gladiator no se merece el oscar :palm: :palm:

mi voto va para "Chicago", estaba apunto de dárselo a "The King's Speech" si no fuera por la actuación tan buena y currada de Colin Firth.

1 respuesta
TRON

#31 Bueno, Gladiator tiene algún Oscar merecido (Best Costume Design, por ejemplo), pero como película tampoco es que me parezca nada especial.

A mí personalmente me ha parecido siempre una película bastante sobrevalorada. Tiene algún buen momento, una BSO chula y actuación buena por parte de los protagonistas, pero el guión por ejemplo es flojo y bastante cliché. No sé, Ridley Scott ya no es para mí lo que una vez fue (Alien, Blade Runner), sus películas ya no tienen nada que hace que me enamore de ellas y se quedan en un "estuvo bien".

Además que 2000 tiene varias películas buenas y para mí, más de una mejor que Gladiator (Memento y Amores perros por decir algunas).

3 1 respuesta
Itoh

chicago

Kelem

#32 esto es cuestión de gustos, para mi gladiator me emocionó de tal manera con su final, con esa BSO que aún me pongo a escucharla desde spotify, en su época en el cine ami y a todo dios se nos escaparon alguna lagrimilla, es emotiva tiene muy buen guión y además plasma a la perfección bajo mi punto de vista la sociedad romana y el como se preparaban en las batallas, eso fue brutal, le falto solamente filmar el como luchaba la melee haciendo los relevos pero no importa para mi esta en mi top 10 y desde esa película joaquín phoenix me llegó muchísimo también por su papelazo xD

weah_dany

En tierra hostil por dios, En tierra hostil de largo, no pinta nada ahí.

Si hablamos en comparación a las otras con las que competían ya hay varias que sobran, en mi opinión El retorno del rey la que más.

MsiveNNd

Sin duda Argo.

Turamb0

Me sorprende leer tanto Slumdog Millionaire, que me encantó en su día.

k4rstico

Slumdog Millionaire, En tierra hostil, Argo y Chicago no me parecen peliculas de oscar, y Gladiator y Una mente maravillosa perfectamente podrian no haberselo llevado pero me rechinan menos

spikesot

Es que lo de Slumdog es de traca, aun no me creo como Danny Boyle hizo semejante horror.

Thiran

Argo no merece un Oscar ni de coña

joooze

No las he visto todas, , me falta por ver Chicago y El Discurso del Rey, y aunque hay más de una que no me parece que merezca el Oscar, yo creo que la que menos lo merece es ''En Tierra Hostil''.

No es una mala película, pero pienso que se la llevó por lo americanada que es, y lo que les gusta que se trate el tema de sus soldados.

Argo me parece sobrevalorada (y americanada también) al igual que No es País para Viejos. Infiltrados, auqne me encantó, más que remake es un clon americano de Infernal Affairs, lo que hace que no me parezca justo su Óscar. ESDLA: ERDR tampoco creo que lo merezca, aprovecha demasiado la fama y el tirón medía de la saga y por eso se lo lleva.

kafig

A falta de verme cuatro de las nombradas, me cuesta decidirme pues salvo dos películas el resto no me parecen buenas. Creo que al final optaré por The Hurt Locker, pero vaya que con ella podrían haber ido muchas otras.

También podría apostar, sin haber visto Chicago, que finalmente sería ésta la que elegiría como peor película.

MRTNT

Gladiator no me gusta y me parece sobrevaloradísima, pero tampoco es que ese año diera mucho de sí... mi voto va para Argo, que me parece que se merece igual de poco el Oscar y ese año estaba Django.

Mr-Carradine

The Artist

B

Facil, En tierra hostil que es una puta mierda de pelicula.

Zaer

Para mí la peor elección es Infiltrados. No por la película en sí misma, sino porque es una afrenta a Scorsese. Para recordar un Óscar más limosnero que ese haría falta un gran ejercicio de memoria.

Dante88

Argo.

mTh

Te podías haber remontado al 98 para extra de risas.

Titanic mejor película con cosas como:
-As good as it gets
-Good will hunting
-The full monty
-LA confidential
-Jackie brown
-Boogie nights
-Gatacca

Que año señora, que año!!

5 1 respuesta
Todso

Argo.

Pero ahí ahí están Chicago y En tierra hostil.

B

#48 hostia qué ascazo, nunca había visto eso xDDDD Menudo chiste dárselo a Titanic.

k4rstico

No me acordaba de la copia tan exagerada que era Infiltrados de Infernal Affairs, no se como puede llevarse el oscar una pelicula que tiene planos calcados de la original, y no unos pocos precisamente

sarvadohh

The Hurt Locker, seguida por The King's Speech y Chicago.

Tampoco creo que Argo o Slumdog Millonaire fueran las mejores películas ese año, pero puedo llegar a entender por qué se lo dieron.

R

Million Dollar Baby se merece un Oscar y 10 más.

Arrakis

Llamadme calzonazos, pero Titanic es la ÚNICA película que me ha hecho llorar, y he visto miles de películas, pero esa y solo esa hizo que se me saltaran las lágrimas, y no pocas.

Gladiator también me marcó muchísimo y está entre mis películas favoritas.

Y a Argo la salvo sólo por lo de "argoderse", que estuvimos en mi casa una semana entera con la coña. Pero por lo demás me resultó una película entretenida y con cierto suspense, y eso que a ben affleck no lo trago.

Slumdog Millionaire es una película bastante mala, pero al menos enseña la pocilga que está hecha la India.

Pero y 12 años de esclavitud? una película que es una tortura para el espectador y que intelectualmente no aporta nada. No es nada original y se basa en dar mucha lástima al espectador para conseguir emociones fáciles. Sólo la recomendaría para aquellos que no conocen el pasado esclavista de américa, porque por lo demás... vaya película más vacía.

1 1 respuesta
S

#54

Ahora dime que aportan intelectualmente bodrios cómo Titanic o Gladiador.

Mi voto es para Argo, de largo. Me costó horrores terminarla, la primera vez me duro 20min puesta. Un jodido suplicio

Drakeer

Argo o la tediosa 12 Years a Slave.

SnowLeonhart

Pues yo cada vez que decían "Argo fuck yourself" me preguntaba "¿va en serio? ¿es que ningún personaje va a decir que no tiene gracia?"

1 respuesta
k4rstico

#57 en español gastaba mas clase, mi grupo tambien estuvo repitiendo Argoderse! durante semanas xd

Enccel

Chicago.

Aunque En tierra hostil esta muy muy cerca.

Usuarios habituales