'Peter Pan' (1953)

Alatriste

Sinopsis

Peter Pan es una película de animación dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y producida por la compañía Walt Disney. Está basada en la obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953. Fue la primera película animada sobre Peter Pan y popularizó enormente la historia del niño que no quería crecer.John y Michael son dos hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy, su hermana mayor, les cuenta sobre Peter Pan. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla volaba a la ventana de los Darling para escuchar las historias de Wendy. Un día mientras Peter intentaba recuperar su sombra, Wendy se despierta, y Peter la convence para que se fuese con él al País de Nunca Jamás, Wendy acepta encantada y junto con sus hermanos vuelan hacia Nunca Jamás.

reparto

El doblaje en español (1953) estuvo a cargo del doblador Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

Peter Pan: Miky Tabares
Capitán Garfio: Dagoberto de Cervantes
Sr. Jorge Darling: Salvador Carrasco
Sra. Mary Darling: Carmen Donna-Dío
Wendy Darling: Teresita Escobar
John Darling: Miguel Ángel Erros
Michael Darling: Arturo David y Ortigosa
Sr. Smee: José Ángel Espinosa "Ferrusquilla"
Jefe Indio: Ciro Calderòn
Narrador: Carlos David Ortigosa

2
tuput

¿Es la de Robin Williams?

1 respuesta
M-Bateman

#1 Ya basta.

B

#2 para ya anda.

1 respuesta
tuput

#4 es que no se a que coño viene este thread

2 respuestas
HeXaN

#5 Es una película, estamos en el subforo de cine. No sé, sounds right.

2 respuestas
B

#5 #6 http://www.mediavida.com/foro/cine/que-echan-hoy-en-la-tele-427510/88#ultimo

1 respuesta
tuput

#6 es Peter Pan, la veíamos con 4 años. No creo que haya mucho que debatir, discutir, hablar sobre esta peli.

A no ser que se quiera debatir por qué es más fácil decir Hao que decir como has estao

#7 Ah ok. Entonces vale

3 respuestas
imediavidero

#8 y no sera mas facil que si no te interesa debatir sobre esta peli... no entres al post.... y menos aun opines? y escribas??

HNgoly

#8 Puedes debatir si la adaptacio al libro esta bien hecha, si el doblaje esta bien o no, puedes debatir si los personajes tienen coherencia con el paso de tanto tiempo, puedes debatir si la animacion ha aguantado bien, puedes debatir sobre muchas cosas.

No te mola? Ok, no entres y deja de molestar.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Uriel246

Picha pero abre una de robin hood, que tiene la mejor cancion de disney

5 1 respuesta
HNgoly

#13 Sabes que una pelicula de niños se puede disfrutar siendo adulto sin tener recuerdos detras?

Las peliculas de animacion me encantaban de niño y me siguen gustando, sigo viendo las que veia de pequeño y aunque no se disfruta igual me siguen encantando.

En esta misma pelicula puedes ver los celos de campanilla, la personalidad de un niño que no quiere crecer, lo graciosos que son Smee y el Capitan Garfio... Hay muchas cosas a disfrutar y por lo tanto debatir sobre una pelicula de niños.

1 respuesta
Alatriste

#8 Te recomiendo que vuelvas a ver todas las películas para niños que ya hayas visto. En serio, cuando las ves siendo un niño no te das cuenta de muchísimas cosas. Cuando eres niño te centras en la aventura y lso protagonistas, cuando ves una película siendo adulto te fijas en el trasfondo, personajes secundarios, la parte artística, el trabajo que lleva detrás....es completamente diferente.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

No sé si fue intencionadamente, pero la infancia en Peter Pan, aunque el prota no quiera crecer, no está pintada como algo idílico. Parece más la edad de los celos, la arrogancia y el narcisismo.

1 respuesta
HNgoly

#17 Creo que esta bien caracterizado. Los niños son celosos, arrogantes y narcisistas.

Peter siempre quiere ser el centro de atencion, es travieso, eogista, le encanta jugar con Garfio sin comprender las consecuencias que puede acarrear eso, se enamora sin saber muy bien que hacer o sentir, no entiende ni sabe ver los celos de campanilla,siente arrepentimiento, pena, alegria... Es un niño y para mi gusto esta muy bien llevado.

Los unicos personajes flojos de la pelicula son precisamente los niños que trae Peter de Londres, pero es comprensible ya que tienen que ser los niños normales en el mundo de Nunca Jamas.

2
tuput

#15 esas cosas ya las notabas de pequeño macho. Tampoco hay que buscarle la puntilla a todas las pelis y menos a este tipo de pelis

#16 las he ido viendo poco a poco a lo largo de mi adolescencia y algunas hasta hace poco, pero no son películas que tengan un trasfondo maravilloso ni nada parecido.

2 respuestas
HNgoly

#19 Pues yo veo que las peliculas, precisamente de la factoria Disney estan enfocadas a los niños pero sin dejar de lado al publico adulto.

La bella y la bestia, que es mi pelicula favorita de Disney, tiene animacion, vilolencia y amor romanticon para los niños. Bella es un personaje cojonudo, Gaston es un personaje que en cualquier otra pelicula de Disney hubiese sido el bueno pero en esta es el malo, la bestia es otro personaje que no se ve en ninguna otra pelicula. La nimacion es soberbia, las canciones son cojonudas. Para mi, con ojos de adulto, es la pelicula de animacion perfecta.

Disney tiene esa magia y es lo que, en mi opion, hizo grande a la factoria. Tu puede que no lo veas, pero yo si y disfruto sacandole jugo a las peliculas de animacion de niños.

1 2 respuestas
Alatriste

#19 quizá es que vas predispuesto a verlas así por ser de animación o para niños, no se; yo casi cada vez que vuelvo a ver una peli "para niños" descubro algo nuevo. Por ejemplo en El gigante de hierro, detalles nuevos cada vez, prueba a verlas con alguien, e idla comentando, es una experiencia nueva.

#20 lo de Gastón es una de esas cosas que uno no ve hasta que es adulto, todo el personaje está diseñado como un héroe clásico, estéticamente tiene todo lo que convierte a un hombre en un superhombre: ojos azules, mandíbula prominente, cuero hercúleo, seguridad, el pueblo le quiere...todo, como le decía a #19, viendo de nuevo las películas y con alguien que también se las haya visto es cuando más detalles se ven.

imediavidero

A alguien que le apasionan los coches no ve un trozo de hierro que se mueve.. al que le gusta pescar le apasiona todo lo relacionado con ello... y a los que les apasiona el cine... suele ver cosas que a otras les pasa totalmente desapercibido. Explicarselo ya coño!

tuput

Buscarle el trasfondo a Peter Pan o Robin Hood me parece que es como buscárselo a Ali G, salvando las distancias.

Cuanto daño ha hecho Garci

Pd.: El rey león sí que es una película con todo el trasfondo que queráis meterle.

SnowLeonhart

El Rey León es cierto que tiene un trasfondo fascista muy sabroso.

B

A mí Peter Pan siempre me pareció un creído, un narcisista y un, evidentemente, inmaduro. De los protas de Disney es de los que menos me gusta.

k4rstico

Leyendo este tema me estoy dando cuenta que no me acuerdo de nada de la pelicula, y me han dado ganas de echarle un revisionado

Turamb0

Exceptuando Tiana y el Sapo, ¿echáis de menos estas películas?
#28 Sí, a eso.

1 respuesta
Alatriste

#27 En mi opinión hay cine de animación de calidad aún ahora. Particularmente Tiana y el Sapo me encanta (por el villano). Aunque no se exactamente a qué te refieres. ¿Animación dibujo a dibujo?

RocKst3aDy

#14 25 min y xq me tengo q ir q sino...xD

Horribeler

#20 Hombre, no olvidemos que al final Bestia se convierte en un guaperas ario y jode un pelín. Pero aún con todo a años luz de la media actual.

1 respuesta

Usuarios habituales