Pirateria, mis soluciones, ¿Y las tuyas?

SikorZ

Un colega se fue a currar a Nottingham y alli dice que tiene un bono mensual de 15 libras, con las que peude ver las que quieras en el mes xD..

B

En el kinepolis de valencia, 11€ (sin gafas), me la comen doblada los hp. Luego para que el 90% de las peliculas sean basura.

Sust0

Si costara 10€ el cine + palomitas iría todos los fines de semana a ver una peli.

jeke

En EEUU han llegado a una solución con netflix y hbogo y esas movidas. Pero aquí quieren sacar pasta sin sentido poniendo todo con un precio por las nubes.

O aquí cambian el modelo de negocio o pasará lo que pasa a la industria que queda obsoleta.

PalesTina

La pirateria se soluciona endureciendo la ley

B

El principal problema no es solo el precio, sino la bajísima calidad con la que te tienes que tragar la película: doblada (en poquísimas ciudades hay salas de vo), lleno de familias de padres amargados y niños que dan el por culo o garrulos, etc. Si al menos la relación calidad-precio fuera buena.

Cada vez que voy al cine me encuentro con arruina pelis en las salas, ya sean niños que dan el por culo y sus padres se ponen a hablar con ellos en medio de la película en vez de sacarlos de la sala o mandarlos callar, viejos que entran por 0,50 con sus mil descuentos y no hacen otra cosa que comentar en voz alta la película o pandillas de adolescentes gordos con pizzas y bolsas haciendo ruido. Y si vas en la fiesta del cine, claro, te puede salir a 3 euros pero la cantidad de gente que hay allí ya te arruina la experiencia.

Y a todo aquel que diga que qué tiquismiquis: yo cuando voy a ver una película no voy a hacer otra cosa, ni a comer como un puto gordo, ni a hablar, ni porque me aburro. Voy a verla porque me gusta, quiero disfrutarla, estar concentrado y dejarme llevar por ella al 100%.

Estas tu que voy a pagar 10 euros por ver una peli en un recinto más parecido a una piara de cerdos que a un cine. De momento donde más la disfruto con todas las opciones posibles es en mi casa, donde nadie me molesta, la puedo ver en vo y en calidad superior. Así se pudran todos los cines mediocres y estafadores y los pagaputas de la sgae, que yo estaré mientras con el disco duro calentito.

MaTrIx

Yo personalmente si fuera mas barato, yo que se 4 o 5 euros sesion, iria todos los fines de semana, porque el principal problema es que no sabes si ciertas peliculas te van a gustar o no, porque hay muchas que te enseñan todo lo bueno que tienen la peli en el trailer y lo demas es un meh de proporciones biblicas.
Luego hay gente que no irian al cine ni aunque les valiera 2 euros y fuera un peliculon de calidad indiscutible, de echo tengo alguno que todavia te dice joder como puedes ir al cine si esperando un tiempo te las bajas for free, lo que mas me jode de gente asi es que puede permitirselo, no lo hacen y encima tienen el atrevimiento de criticar peliculas que no pagan por ver.

bleedingstar

#51 #46 Joder, he cogido fotos randoms de cines xD

Lo único que quería decir es que ya que pagamos un precio que todos consideramos que es elevado, que hubiera algo diferente de lo que tenemos en casa: sillones anchos o cómodos, algo de comida o que fuera una peli con algún regalo relacionado con la misma.

Los ejemplos que he elegido... son aleatorios y ya me imaginaba que rondaría 15/20€.

Soraghatsu

yo en mi caso, ojo hablo en mi caso no voy al cine porque estoy mas comodo en mi casa, eso, y no voy a cambiar de opinion porque bajen el precio, no se, internet es una herramienta muy potente y eso veo que va a ser dificil de combatir para los cines, cuando voy al cine que es muy rara vez es porque tengo plan cerca en plan vamos al cine y luego vamos a cenar o algo asi.

Yo directamente quitaba todos los cines, y ponia paginas de peliculas donde tu pagas 3 pavos y te ves la que quieras durante 1 semana por ejemplo, haria algo asi o en plan pagando x al mes o 8x al año.

Edit:

Enumero los problemas que le veo al cine no por orden de este es el problema mas gordo si no por orden segun recuerdo los problemas del cine:

1: Precio de las entradas
2: Butacas en mi opinion incomodas
3: La gente alrededor tuya, niños molestando, tios que han leido la peli en un libro y empiezan a spoilear, panda de peña descojonandose cada x y no te enteras, etc...
4: Precio de los snacks, bebidas...
5: Distancia, quieras o no tienes que moverte, no me malinterpreteis salgo a correr a la calle 4 dias a la semana no me importa moverme, pero salir solo a ver una peli pudiendo hacerlo en casa, no.
6: Publicidad, en mi opinion ponen mucha, al principio, pero ponen mucha.

Y por ahora recuerdo esas, para algunos tendras algunas mas peso que otras pero todas en conjunto me echan para atras

B

una mierda bebida que es agua con polvos, y unas cuantas palomitas que no valen ni unos centimos, y cobrar lo que cobran..., tendria que venir gratis con la entrada.
precios desorbitados para lo que ofrecen.

Son sus peliculas y se las follan como quieren, eso si, desde que empezaron a subir precios sin parar, si voy alguna vez es por compromiso, si pudiera no iria al cine.

D10X

Es gracioso como atacais a los cines cuando muchas veces no son ellos los que marcan los precios.

Si no os gustan los precios, id solo a ver las películas de distribuidoras/productoras que fomenten los precios asequibles. Seria un duro castigo para Warner, por ejemplo.

3 1 respuesta
Cryoned

#71

Si, porque cambian mucho los precios según una película u otra. Vamos, de toda la vida cuando vas al cine cada sala te cuesta distinto.

1 respuesta
D10X

#72 Pues con la Warner Bros, si. Ya que niegan todas las promociones, por regla general, en sus películas.

Y si, normalmente los precios son acordados por las distribuidoras. Un cine, por norma, saca dinero del bar.

1 respuesta
Cryoned

#73

Que lleguen a acuerdos de reparto con las distribuidoras no cambia el hecho de que todas las películas que ponen en cualquier cine tienen el mismo precio para el espectador. No son 10€ avengers, 7€ birdman y 3€ la isla minima.

Cuando no hay acuerdo no las ponen -wolf of wall street y kinepolis- y listo.

D10X

No esta en manos de los cines poner promociones. Forma parte de un acuerdo distribuidora/cine.

Si queréis que bajen los precios, el boicot al cine es absurdo, boicotead a las distribuidoras que no quieren promociones.

Yo creó que se entiende por donde voy y no marear más la perdiz.

quebeC

Creo que la bajado del impuesto es más que necesaria. Pero también lo es bajar el precio de la entrada: 8€ es un abuso. Si mañana bajaran el IVA no estoy tan segura de que bajaran también el precio en taquilla.

Llevo años iendo al cine sólo los miércoles (y ha habido meses en los que he encajado cuatro miércoles seguidos) o con alguna promoción especial (estilo fiesta del cine que, aunque la pongan cuando sólo hay mierda en cartelera, voy siempre a ver al menos una película para contribuir a la iniciativa). A lo que quiero llegar es que no es falta de presupuesto, sino que me parece un abuso pagar más de 4€ por una entrada de cine.

Políticas de empresa: el cine de mi barrio compite con un Cinesur (quince minutos separan el centro de la ciudad con el centro comercial, y por tanto a un cine de otro) así que decidió crear el día del superespectador, lo cual significaba entradas a 3€ todos los lunes. Promoción genial que me tuvo enganchada bastante tiempo. Pero entonces me dio por ver películas en VO, cosa que sólo hace el Cinesur y que reiteradamente he pedido a mi cine de barrio.
El precio es el mismo los miércoles, un cine está vacío y el otro lleno. Mi ciudad es costera, así que decenas de guiris eligen Cinesur.
Mi cine de barrio ha puesto una nueva promoción: la Sala Premiere. Películas de cine independiente a 3€ todos los días de la semana. También proyecta óperas. Pero se sigue negando al VO y por tanto, perdiendo clientes.

Mi cine de barrio tiene una taquilla más competitiva en cuanto a precios pero hoy consumo cine de una gran empresa porque se ajusta más a mis necesidades.

Miss_fortune

Pues a mi me gusta el cine, me gusta el cine en VO y doblado dependiendo de la peli que vaya a ver (lo prefieron en VO obviamente, pero si voy a ver Big Hero 6 o Los juegos del hambre pues ya me dirás tú si me importa el doblaje... )
La cuestión de precio no la veo tan exagerada pues como decían por ahí siempre pillo alguna promoción de este o el otro cine, aquí (Tenerfie) no recuerdo además llegar a haber pagado nunca 11€ por una película, porque es de locos y nunca lo pagaría xD

Para mi el problema cuando decido descargarme una película frente al ir al cine son básicamente 2 cosas:

  • Películas que simplemente no puedo ir a ver al cine porque no están (me gusta mucho el cine clásico) o no las traen (vivir en una isla limita muchísimo las películas que traen a cartelera)
    -La gente tocapelotas del cine...dios mio como los odio! hace poco fui al cine y había un hombre adulto de unos +40 y estaba con el puto móvil todo el rato e incluso se puso a oir los audios del whatsapp....eso debería estar prohibidísimo y mega castigado!! pues no, ahí que estaba el señor media sala indignada, una señora fue a hablar con el acomodador y oh! sorpresa! ni estaba cerca, así que se tuvo que perder minutos de película sólo para que este se acercara a decir: caballero, tenga más cuidado que ilumina a los demás...y con la misma se pirase y ea, a otra cosa

Por eso la fiesta del cine no lo veo como un ejemplo a seguir, las salas se llenan sí, pero ir a ver una película en esas condiciones es absolutamente absurdo(para mi, claro)

Si solucionasen esos dos temas yo sería feliz con mi peli semanal (y más de una en ocasiones)

1
Kylar

Es difícil llegar a una conclusión en este debate cuando son tan diferentes los precios en distintos lugares. Por ejemplo yo pago 5 euros en todas las películas (todas, incluidas las de Warner) todos los días del año porque voy a un Cinesur.

A mí 5 euros por película me parece un buen precio, y cuando sale la fiesta del cine y puedo ir aprovecho los 3 euros. Pagar 8 o 10 euros por ver una película me parece una absoluta barbaridad, si yo tuviese que pagar eso iría dos o tres veces al año como mucho. Pagando 5 euros raro es el mes que no voy, a veces varias veces por mes, dependiendo de la cartelera.

Así que no me digáis que depende solo de las distribuidoras porque en mi ciudad eso no ocurre.

Dante88

En mi cine Cinesa vale 5€ siempre (warner incluido) así que yo tan contento. Es un precio con el que estoy de acuerdo y puedo ir a ver pelis que igual no tengo tan claro que me vayan a encantar. Merece mucho la pena.

Me gustaría ir a V.O. pero los sitios que he visto en Barcelona si lo quieres a 5€ tiene que ser el martes.

Pagar 8€ por una película no me entra, no voy a estar contento por buena que sea la peli.

pike_97

Yo ultimamente sólo voy a cines alternativos, así te la ves en V.O, igual descubres alguna joyita que no puedes ver en un cine normal, el público suele tener un coeficiente mental más alto, y un mayor respeto por los demás y te sale... 4 veces más barato?

Incluso cuando puedo permitirme ir al cine no lo hago, no me siento cómodo pagando 8 euros por algo que cuesta 4 veces menos. Las productoras, discográficas, editoriales... Nos están robando y seguirán haciéndolo. Mientras no haya un precio o sistema de pago justo, no pienso darles un duro, por mi que quiebren.

Yandros09

Yo veo pelis en VO en mi casa, pero si voy al cine con doblaje, esto es así.

N41RD4

Empiezo el post diciendo que soy de Madrid con lo que ello conlleva. Me acuerdo cuando hace unos años me tiraba casi todos los viernes en el cine por 4,80 y me acuerdo de ello porque aún guardo la entrada del Número 23 de cuando fui a verla. El problema ahora es que mis ganas son las mismas pero un Viernes (o sábado) el cine está a 9,80. Yo, como mucha gente a la que le gusta el cine, se espera a los miércoles (o Lunes creo que Yelmo tiene oferta) para poder entrar por un precio asequible, unos 4,50.

Aquí es donde está el problema. Gente como yo se obliga a esperarse a un día en el que pueda ir y no me duela el bolsillo pero hay mucha gente que ve el "gratis" vs 9,80 y sabemos todos que acaban viendo. Como he leído por arriba los cines se lucran de palomitas y demás cosas del bar y es ahí donde podrían equilibrar la balanza poniendo un pack de 8€ por todo, para el público en general (a mi lo de las palomitas me la sopla sinceramente) y seguro que mucha gente se lo pensaba porque, aunque sea otra de las lacras que comentáis por arriba, los cines también viven de familias con crios. Para ese padre o madre es 10€x3 más si el niño de turno quiere palomitas. Una tarde de cine ronda 30 - 40 euros. Sucede lo mismo "gratis" vs 40€.

Los cines prefieren no romperse la cabeza buscando otra táctica porque les da igual 100 personas por 9 euros que 200 por 4,50... aunque de ser 4,50 la gente volvería más veces (como en cualquier restaurante si comes bien por poco vuelves fijo y con más gente)

1 respuesta
arkoni

Basicamente #40 asi pienso yo tambien

Y creo que dentro de poco con los libros pasara lo mismo, servicio de subscripcion tipo amazon u otra industria que se va al garete, esto es sencillo, adaptarse o morir, no queda otra, no puedes seguir vendiendo cds de musica, peliculas a 10€, o libros eternamente, cuando puedes conseguirlos gratis, y mas en un pais como españa, no supone lo mismo gastarnos nosotros 10€ que lo que le supone a un aleman

1
dambala

Por curiosidad he mirado lo que ofrece el "netflix español" , nubeox , 10 pavos al mes (me parece un precio que estaría dispuesto a pagar) , pero es que la calidad que ofrece es NULA.
Sólo tienen series repugnantes (para mi gusto) de AXN , series rollo CSI y tal que creo que no le gustan a nadie , ¿por qué cojones no ponen Netflix aquí de una vez? se forrarían a base de bien

B

#82 pues yo desde que vivo en Madrid estoy como un rey. Los princesa, los renoir, los golem... Todos en VO y con precios bastante buenos. 5,50€ normal, 3,90€ los miércoles.

Y encima luego tengo por ahí los cines Doré, donde se hacen ciclos de películas, autores o temas por 2,50€ la entrada.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

No soy muy asiduo a ir al cine, es mas prefiero que este online antes que ir a una sala y no poder enterarme/disfrutar con lo que voy a ver.

Lo mejor como hizo paco leon con Carmina o Rebienta. El mismo dia de su estreno la podias ver online al mismo precio, creo recordar...

xPipOx

Solucion a la pirateria, cines mas baratos y servicios mejores y mas baratos. Para el chromecast tenia de prueba 1 mes en... ni me acuerdo de la web y era aquello la mayor basura inimaginable. Muchas pelis en 720p, por muchas tenias que pagar un extra, la subscripcion era como unos ¿20 euros?, ya ni recuerdo pero vamos me parecia un timete muy serio.

Si sacan una buena plataforma con casi todas las pelis a un precio unico bastante asequible y que vaya bien la mayoria de la gente preferiria pagar, pero bueno es mas facil quejarse de la pirateria y seguir cobrando 20-30 euros por una cajita de plastico azul, un blu ray y un librito de 15 hojas. O ir al cine y gastarse unos 15 euros por 90-120 minutos.

Lo mas cercano es Steam y en EEUU habra plataformas ya bastante similares, mientras aqui intentan meternos la misma mierda.

DoriHysteria

Yo creo que la solucion es Netflix

D10X

Luego pondrán netflix y la gente dirá que es muy caro.

Netflix no soluciona nada, mucha gente quiere el contenido a la vez que su estreno en cines.

Creó que tenéis netflix bastante mitificado

1 respuesta
choper

#4 "Bonos mensuales o anuales con precios desorbitados por los cuales no los compraría ni dios?

Vete a Reino Unido y nos cuentas.

Usuarios habituales