¿Por que vamos tan poco al cine?

tute07011988

Los mismos de "los videojuegos de ahora son todo refritos y clones"

NekoGatun

Ver una producción como el Señor de los Anillos pagas hasta 20 euros por cabeza y película.

Ver Mentiras gordas o Yo Soy la Juani no puede costar 9 euros.

Aresito

Es caro. El dia del espectador se peta. No hay mas.

yosi77

Me reitero, el problema no es el precio. ¿Porque a otros hobbies no vamos tan al céntimo y al cine sí? (Lo peor es que no solo es al cine...)

Una entrada de cine, de media en una cadena de cines grande, está en eso 7-8-9 € ?
Ponle aprox 1h30min - 2h de entretenimiento.

Un partido de futbol de 1º División, no baja de 15€ la entrada MÁS BARATA por lo general.
1h30min de entrentenimiento.

Y luego lo de que no hay calidad en la cartelera... Compro el argumento de que A VECES no hay calidad en la cartelera, pero durante todo un año? Un poco raro.

Y algunos, podeis decir mejor que no os gusta el cine, que vais de forma desinteresada o que lo utilizais como plan de relleno, que no pasa nada. Pero es que hay cada perla en este hilo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
k4rstico

A mi diez euros me parece caro, pero al menos en Logroño por 4 euros tienes entre semana y por 5,5 fines de semana cogiendo bono.

B

#240 El caso es que lo mejor no suele estar en cartelera. Habrá una o dos cada x tiempo que merezca la pena ver, pero normalmente todo da asco: refritos, remakes insulsos, acción basada puramente en el cgi...

2 respuestas
B

#246 menudos huevazos tienes diciendo eso después de tu post en #119 xD

2 1 respuesta
NekoGatun

#246 ¿Qué significa SJW?

1 respuesta
Jetxot

#244
Lo que hay es mucha gente soltando ordagos para reafirmar su decision de no ir al cine, su dignidad en piratear o sus quejas al cabron que le jodio X peli. Porque argumentos hay de sobras expuestos para explicar los precios y lo poco caros que son.

La gente prefiere otros ocios, y se limita a desligitimar los que ya no goza, por la razon que sea.

Este hilo se resume asi:

Pizza familiar del telepizza hecha por un pajillero 10€ y te llega fria. Entrada+cubata a local pachangero 10/15€ y añada otros 20€ mas de alcohol al ver que no ligas ni con la mas fea. Irse de putas muy baratas 40€ para arriba. Entrada para ver el futbol con arbitros con cataratas 20€ minimo y siendo partido cutre. Futbol en casa de pago un dineral al mes y encima los partidos importantes has de comprar el canal + hyperloop ultra ++ special classic gaming legends que no tienes contradado. Ir pagando todas las skins nuevas de tu juego online random 5/10€ al mes para al menos tener un momento de felicidad al ver que tu aim da pena, y cuanta mas pena da mas skins caras de gastas un timo vaya. Una hamburguesa seca y nuggets frios en un Mcauto a las 3 de la noche 6€ y reza para que no se dejen nada. Invitar a cenar a una churri para ver si pillas esa noche 25/30€ para que luego te hagan la cobra. Jarra de medio litro de birra por la noche en un pub 4€ y con suerte y encima te meten cruzcampo. Musical random con entradas baratas para ti y tu pareja 40€ con suerte y arriba de todo y sin prismaticos, para colmo a ti no te gustan los musicales. Cena de sushi y makis variados 13€ por comensal cuando todo los makis de todos los lados saben igual a no ser que sean japo fusions rollo master chef, encima son chinos disfrazados de japos. Kebab roñoso recalentado en un local sin condiciones higienicas y servido por un pakistani embadurnado en su sudor+ cocacola 5€. Que te corten el pelo a maquina 13€, segun ellos estilo Llongueras....

Irse al cine hacer media hora de cola + unas palomitas y una Fanta 17€ para que luego se metan 4 gilipollas delante a hablar de su vida y un niño detras a darle de ostia a la silla, encima la peli es una mierda.

NekoGatun

Tomarse un café no es caro. 1´20 euros. Tomarse 30 cafés al mes son 36 euros. Ufff que de pasta es un puto café... ( Eso sí, te lo tomas cuando quieres y cuesta lo mismo)

Ir al cine cuando quieras o puedas una vez al mes no es caro, 8 euros. Ir 5 fines de semana o viernes son 40 euros. Ufff ya me empieza a doler.... Y eso que va sin palomitastimo ni refrescotimo.

B

El precio de la entrada no lo veo caro, pero si de la comida pues es de donde sacan el beneficio.

Una de las razones de porque no voy al cine desde hace mucho tiempo es por no estar en mis prioridades de ocio. Ni la calidad del servicio ni la gente. Simplemente dejó de interesarme el ir.

Es ver una serie y ya me cuesta mantener la concentracion como para estar 3 horas y sin poder hacer una pausa.

B

#247 No sé de qué me hablas. Te refieres a mi crítica contra la oleada de policorrestismo que azota al cine actual? Pues sigo pensando igual.

B

#248 Los SJW apelan a lo políticamente correcto y muchas veces intentan imponer su visión de las cosas por encima de la de los demás. Dicho de otro modo, los típicos llorones que acusan a la ligera de racismo, machismo, etc en cuanto algo no comulga con su forma de ver las cosas.

1 respuesta
pike_97

#253 Si no quieres "SJW" (no sé muy bien a que te refieres, la verdad) en tus películas no sé por qué te molestas en ir a ver películas de superhéroes. ¡Si son los SJW por excelencia!

No te amargues tanto y disfruta del cine. Y si lo que buscas es cine actual que no sea "una mierda" estoy seguro de que te puedo encontrar 5 películas en la cartelera de tu ciudad ahora mismo. Otra cosa es que no estés dispuesto a verlas, pero eso no es culpa del cine.

1
darkavm

Se ha dicho pero la vale la pena repetirlo: nadie os obliga a comprar comida y refrescos en el cine. Si os dejáis otros 10 pavos a mayores de la entrada es porque queréis.

Con ese dinero podríais ver dos películas un miércoles.

3
B

Buenos tiempos eran cuando por 1000 pesetas iba al cine, cenaba en el McDonald y me volvia a casa en bus. Ademas de sobrarme pasta para otro dia.

3
RandomZ

Yo voy al cine cada miércoles y luego cena en el burger. No me parece caro.

B

En España iba al cine una vez al mes con los amigos y en Mèxico voy todas las semanas, algunas semanas hasta 3 veces.

En España descargaba pelìculas a diario y desde que estoy en Mèxico no descargo ni una.

Razòn:

En Mèxico todas estàn en VOSE.
Por la mitad de precio puedes disfrutar de VIP, IMAX, IMAX 3D, 4D.
La fidelidad es recompensada de verdad, no como la chusta de cinesa. TODO el gasto que hagas en el cine (restaurante, palomitas, bebida, entradas ) genera 10, 15 o 20% en puntos que tiene un valor EQUIVALENTE a la moneda del paìs.

El equipamiento en los cines es MUCHÌSIMO mejor que en España y salen como setas. A 15 minutos de mi casa tengo 16 cines que acabo de contar.

¿Còmo se mantienen? Admito que los salarios de los trabajadores seràn como la mitad que en españa, pero por cada trabajador de Cinesa aquì tienen 5.
He hecho colas inmensas en España en dìa del espectador (que sabes que va a haber gente como todas las semanas) porque solo ponen 1 taquillero, aquì con las salas petadas entras directo a por la entrada porque mìnimo te plantan 5.

Los cines en España son una estafa, y en mi opiniòn la piraterìa es el fruto directo.

Con un sueldo de oficina en España (1400€) puedo ir 175 veces al cine yo solo.
Con un sueldo de oficina en Mèxico (20000MXN) puedo ir 285 veces con mi mujer porque con la tarjeta del cine tenemos 2x1 de lunes a jueves.

1 2 respuestas
HeXaN
#258juanpalomero:

Mèxico no descargo ni una.

¿Pero allí ha llegado Internet? :p

1 2 respuestas
B

#259 No voy a ponerme a decir cosas sobre sus madres. Dejèmoslo en que hay internet, y tengo 30mb. Por poder puedo.

MrDrakos

Aquí son 3,50 los miercoles jej, 6 un día normal

Jetxot

#258

Interesante aporte.

Pero tambien son paises distintos, no se donde vives de Mexico pero es de lo paises con mas densidad de poblacion del mundo, normal que tengas 16 cines a tiro de piedra, la capital DF son como 10 millones no? Mas que toda Cataluña entera.

El contra-ejemplo lo tienes con los conciertos, que son ultra caros, prohibitivos, porque hay tanta poblacion que se agotan en seguida las entradas.

Tambien la cultura del cine es distinta. Alli la gente sera como en USA por lo que se va una hora antes al cine, se pasa medio dia alli, sobretodo si son los grandes cines. En España la gente si la peli empieza a las 10 llega a las 10:05, y en Europa agarrate, nadie soporta las colas, en España somos muy permisivos.

1 respuesta
Txentx0

Porque en España la cultura de lo gratis es demasiado poderosa. Porque pagar un servicio si puedes tener lo mismo en casa gratis? Lo que me parece patético.

1 respuesta
Sergio_Ford

Para los que dicen que últimamente solo sacan películas de mierda, ¿qué películas, según vosotros, son buenas? Es para mi tesis.

derek-

#259 bastante mejor que a españa, que yo tengo 5 megas en un pueblo de mas de 7000 habitantes y aqui hay gente con 1 mega y zonas sin adsl.

B

Vistas las respuestas igual lo que deberíais hacer es pararos 5 minutos a buscar un cine de verdad, que no solo existen cinesa y esas mierdas. Sé que en muchos sitios no hay mucho a elegir, de vivir en sitios así yo tampoco iría mucho, pero que gente de Barcelona se queje de cartelera cuando tenemos un montón de cines con variedad de catalogo y precios es para mear y no echar gota, es como decir que no veo el futbol porque en España no hay nivel.

B

Yo voy al cine hasta para ver las mayores bazofias de la historia, eso si, en mi ciudad cuesta menos de 9 euros la entrada y las palomitas. Solo no voy al cine cuando estoy ocupado o me dan máxima pereza todas las películas.

B

#262 Hombre yo vivo en Puebla que tiene poco más de 5 millones de población, pero casi el 50% está en situación de pobreza, dudo que se permitan ir al cine semanalmente.
Bilbao tiene

Respecto a la cultura del cine, estás en lo cierto. Aquí si quieres ir al cine tienes que ir en coche o pasar 30-40 minutos en un autobus. Ya que los cines están en su mayoría en centros comerciales.. aprovechas el viaje y pasas la tarde.

A los conciertos no puedo darte la razón. He tenido en mis manos entradas de Metallica por 40 euros (había desde 15 hasta 65) y de Bumbury por 30 (desde 5 hasta 70). Puede que se vendan rápido por la enfermedad de reventa que tienen los usureros de las narices, pero tienes un buen margen de tiempo para comrparlas.
Aunque los precios sí que pueden ser prohibitivos para la gente de aquí.

EDITO para añadir un dato de los cines aquí:

Las salas normales (ni 3d ni ná de eso) tienen precios dependiendo de su tamaño y hay películas que solo echan en salas pequeñas, otras sólo en IMAX y 4d etc.
Hay salas realmente pequeñas, con precio realmente reducido.

ClauDramaQ

En 2015 fui una vez al cine. Una. En 2016, unas cincuenta. En lo que va de 2017, he ido diez veces. Prácticamente una vez por semana. ¿Qué cambió? Pues que al lado de mi casa rehabilitaron un cine abandonado y decidieron que el 90% de su cartelera estuviera disponible también en versión original. Ponen pelis tanto clásicas como actuales, tienen la entrada a 6 euros (un día a la semana especial a 3 euros), combos de palomitas y bebidas tirados de precio y un buzón de sugerencias para que la gente proponga películas que les gustaría ver. Raro es el fin de semana que no está a reventar.

Parece que llevar un cine y hacerlo rentable es tan sencillo como escuchar a la gente y descubrir qué quieren.

¿Por qué vamos tan poco al cine? En mi caso, en 2015 se debía a que el cine era bastante caro, no ponían ni una triste película en VO y, además, estaba en casa Dios, lo que implicaba bastantes gastos adicionales.

2 1 respuesta
Darth

El otro día fuí a ver Trainspotting 2 (ñordo de película) a una sala pequeña donde creí que seriamos 4 gatos... pues la sala se lleno con gente comiendo kebabs y haciendo comentarios en voz alta.

Esa noche soñé que los mataba a todos y me daban el Premio Príncipe de Asturias sección especial Caraanchoa.

Usuarios habituales

Tags