Precio cine

P

Wenas, estaba hablando antes con una amiga, de lo que habia subido el precio del cine y eso, que parece que fue ayer cuando la entrada el dia del espectador valia 300 pesetas.
Ahora creo que un dia normal cuesta 5.30€ aqui en Pamplona,por ahi andara (que me corrijan si es preciso que no soy de ir mucho al cine). Me parece un robo, x cierto.

Cuanto cuesta en vuestras ciudades?

d3l4g0r

creo q en gijon anda x los 6 euros en los yelmo

Yunik

5.80

JuAn4k4

Y yo de pequeño con 1000 pesetas iba al cine con palomitas grandes refresco y despues me comia mi hamburgesa.. y aun tenia dinero para las recreativas xdd

v0rTeX

Yo me acuerdo que cuando empece a ir al cine solo , valia 525 pesetas y luego fue subiendo a 575 , 625 , etc.

Y siempre decia en broma , cuando tengamos 20 añós valdrá 1000 pesetas ir al cine xD.

Pues no estaba mal encaminado , por aqui , el mas caro vale 6 euros los viernes , vale que estan muy bien las salas , pero son 6 euros.

NeoSky

aki 6.30 impuestos de la sgae incluidos

pirA--

En Gijón dia normal 6.10 creo y tarifa reducida son 4.80

B

Aquí un día normal creo que es 5€ y algo, y me horroriza el precio, siempre voy los días que puedes pagar con el Carnet Jove (3 y algo).

El cine está carísimo

Yunik

5.80

E

a mi 3.50 en VLC

rob_roy

5.50

CyKaN

Mis tios acaban de abrir unos cines y te aseguro que asta los 10 años que pasen no empiezaran a ganar dinero

Gandalf530

5.70 aqui /lugo/

la_yerbas

5.10 elx (alicante)

B

Los precios de las salas de cine varían hasta un 110%, según un estudio realizado por FACUA en cincuenta y dos ciudades

La Federación ha comparado los precios de 146 cines españoles en un informe que revela que Barcelona es la ciudad en la que más caro resulta, frente a Úbeda, en Jaén, la más barata. FACUA advierte que los cines no pueden exigir que las bebidas, palomitas o golosinas se compren exclusivamente en sus recintos.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha elaborado un estudio comparando los precios de 146 cines en cincuenta y dos ciudades españolas en el que ha detectado diferencias de hasta el 110%.

Una entrada de cine cuesta una media de 5,05 euros a nivel nacional, un 5,2% más que el año pasado, cuando el estudio anual de FACUA arrojó un precio de 4,80 euros. En 2003, la entrada estaba en 4,62 euros de media. La ciudad más cara es Barcelona, donde la entrada cuesta el doble que en la más barata, Úbeda.

FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos. La Federación recomienda a los usuarios afectados que exijan hojas de reclamaciones para denunciar estas irregularidades, ya que la citada imposición es una condición abusiva que vulnera la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Barcelona, la ciudad más cara

Según el estudio de FACUA, los cines más caros del país son los de Barcelona, que cuestan 6,01 euros de media un día normal. Tras ellos se sitúan los de Madrid, 5,80 euros, Oviedo, 5,77 euros, y Palma de Mallorca, 5,70 euros. Frente a estas ciudades, en el lado opuesto se encuentran Úbeda, 3,00 euros, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y Rota, todas estas ciudades gaditanas con una media de 3,30 euros por entrada.

El cine más caro de los 146 encuestados es el Cinesa Maremagnum, de Barcelona, donde la entrada un día normal en sesión de tarde cuesta 6,30 euros. El más barato, el Multicines Úbeda, de Úbeda, donde el precio en el mismo horario es de 3,00 euros. La diferencia alcanza el 110%.

Dentro de una misma ciudad, los consumidores pueden encontrar diferencias en los precios de los cines de hasta el 58%, caso de Granada, donde la entrada puede costar desde 3,30 hasta 5,20 euros. También se han detectado grandes variaciones en Santa Cruz de Tenerife, del 40%, desde 4,20 hasta 5,90 euros por entrada. Sin embargo, también hay ciudades donde las variaciones en los precios son mínimas.

Los cines ofrecen precios especiales en determinados días, como el del espectador o el de la pareja, u horarios, fundamentalmente las sesiones de madrugada. El día del espectador, que varía según la ciudad, cuesta 3,99 euros de media, un 6,7% más que el año pasado. Por otro lado, los sábados, domingos y festivos el cine suele ser más caro, costando una media de 5,28 euros, un 4,8% por encima del precio de 2004. La mayoría de los cines ofrecen precios reducidos para estudiantes y mayores de 65 años o jubilados, mientras que poco más de la tercera parte tiene este tipo de descuento para menores.

Día del espectador

En casi todos los cines analizados hay un día del espectador (generalmente el miércoles o, en un porcentaje mucho menor, el lunes), con un precio reducido. Según la encuesta, el precio medio más caro se sitúa en Gijón, 5,07 euros. A la ciudad asturiana le siguen Roquetas de Mar, 4,90 euros, Barcelona y Castellón, 4,60 euros. En el lado opuesto se sitúan Úbeda, 2,75 euros, seguida de Almería, Jumilla, Linares y Sanlúcar de Barrameda, 3,00 euros.

Fines de semana y festivos

Pero, frente a los precios reducidos, casi todos los cines tienen un importe al alza los fines de semana y festivos, precisamente los de mayor afluencia de público, e incluso en algunos casos, también las vísperas de días de fiesta. De esta forma, según las encuestas realizadas, los cines más caros son los de la ciudad de Barcelona, donde asistir al cine los fines de semana o días festivos cuesta una media de 6,11 euros, Tarragona, 6,00 euros, y Castellón, 5,90 euros. Las entradas más económicas los fines de semana y festivos, en Úbeda, 3,50 euros, Jaén y Linares, 4,00 euros.

(http://www.facua.org/facuainforma/2005/27diciembre2005.htm)

En el link también viene una tabla con los precios y tal... está bien :)

P.D: En Palencia creo que eran 4'5€...

Cyph3r

6,50 Como siempre BCN la mas cara >_<

Palomitas grande 3 euros coca cola grande 2,80 creo que era.

LimS

6.50 como el de BNC pa que veas que MADRID tb es cara... XD

EDIT : Palomitas gigantes 3.95 , coca cola gigante 2.95

-LoStBoY-

el problema no es solo las entradas,si no los cines en los que no te dejan meter cosas de fuera y te cobran 5 o 6 euros por unas palomitas + bebida O_O atraco

Santander 5,50

Cyph3r

juas que asco da madrid y barcelona me da la sensacion qeu nos toman el pelo tendriamso que mirar la inflacion en estos sitios porque en tema de salarios la diferencia es muy pequeña.

iFRiT89

en elche en total sobre los 5.50 o asi la normal el dia del espectador vale menos pero yo tengo un enxufe por suerte y me cuesta menos

Yzerman

Cuando era pequeño y vivía en El Puerto siempre me escandalizaba de lo caros que eran los cines en Madrid y Zaragoza. Ahora veo que es precisamente donde yo vivía donde eran más baratos xD

B

Yo no compro NADA en el cine. Antes sí, estaba todo más barato, y comprabas entrada + palomitas + bebida + cena post-cine, ahora pago 3 y pico para ver la película, y COMO MUCHO unos mentos multicolor y punto xd

v0rTeX

#19 Tecnicamente eso no es asi , tu puedes meter lo que te de la gana en el cine , que te tengas que pelear con uno para que te dejen pues es otra cosa , pero no pueden prohibirtelo.

De todas maneras , tampoco me gusta que se coma tanto , que luego estas en la pelicula y te vienen solo que olores de cosas , el suelo todo asqueroso , y el tipico ruido de gente masticando.

CaLaTa

Valdepeñas

5 € normal
3.5 € miercoles
Palomitas y Coca-Cola(que es puta Pepsi)
Por encima de los 2 euros, tamaño mediano

RePuWoMaN

Pues aqui creo que vale 6€ o mas, menudos ladrones!!

factonni

aki vale 3€ el dia del espectador o si tienes carnet joven

si no, un dia normal vale 3'60€ y los fines de semana creo que son 4€

no ta mal

Sergio8603

Así estan las salas de llenas.

factonni

ah, yo desdeluego no compro nada en el cine, porque es un palo, porque si compras unas palomitas, necesitas algo de beber porque si no te secas, asi uqe prefiero no comprar nada, porque se puede aguantar bien 2 horas sin comer.

lo que pasa es que las palomitas son un vicio y no se comen por hambre xD

George-Bush

hace q no piso un cine... pffff

sin sablada q son, pero q no lo es hoy en dia.. (la cerveza del mercadona xD)

Usuarios habituales