Premios Oscar 2014

Vitov

bajando true detective episodio 7

B

#1710 Hombre Her se ha llevado el de mejor guión original que eso vale más que la canción y la peli de dibus.

1
blackoN

#1698 La Gran Estafa se ha llevado unos cuantos Oscars xDDD.

pd: Sí, me refiero a Gravity.

B

Mejor Película
12 Years A Slave

Mejor Director
Alfonso Cuarón, Gravity

Mejor Actor
Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club

Mejor Actriz
Cate Blanchett, Blue Jasmine

Mejor Actor de Reparto
Jared Leto, Dallas Buyers Club

Mejor Actriz de Reparto
Lupita Nyong'o, 12 Years A Slave

Mejor Guión Original
Her

Mejor Guión Adaptado
12 Years A Slave

Mejor Película de Lengua No Inglesa
La Gran Belleza

Mejor Película de Animación
Frozen

Mejor Fotografía
Gravity

Mejor Montaje
Gravity

Mejor Dirección Artística
El Gran Gatsby

Mejor Maquillaje
Dallas Buyers Club

Mejor Vestuario
El Gran Gatsby

Mejores Efectos Especiales
Gravity

Mejor Banda Sonora Original
Gravity

Mejor Canción Original
'Let It Go', Frozen

Mejor Montaje de Sonido
Gravity

Mejor Mezcla de Sonido
Gravity

Mejor Documental
A 20 Pasos de la Fama

Mejor Cortometraje
Helium

Mejor Cortometraje Documental
The Lady in Number 6: Music Saved my Life

Mejor Cortometraje de Animación
Mr. Hublot

RESUMEN

Gravity: 7 Oscars

Mejor Cinematografía
Mejor Director
Mejor Montaje
Mejor Banda Sonora Original
Mejor Montaje de Sonido
Mejor Mezcla de Sonido
Mejores Efectos Especiales

12 Years A Slave: 3 Oscars

Mejor Película
Mejor Actriz de Reparto
Mejor Guión Adaptado

Dallas Buyers Club: 3 Oscars

Mejor Actor
Mejor Actor de Reparto
Mejor Maquillaje

Frozen: 2 Oscars

Mejor Película de Animación
Mejor Canción Original

El Gran Gatsby: 2 Oscars

Mejor Dirección Artística
Mejor Vestuario

Blue Jasmine: 1 Oscar

Mejor Actriz

Her: 1 Oscar

Mejor Guión Original

La Gran Belleza: 1 Oscar

Mejor Película de Lengua No Inglesa

12
B

En resumen, para mí el número de Oscars que se lleve una película es irrelevante si no se lleva el de Mejor Película, así que creo que la vencedora es 12 Years A Slave seguida de Gravity, con prácticamente todos los premios técnicos.

Dallas Buyers Club es una película sostenida casi íntegramente por el talento de la pareja de actores y apoyada por el maquillaje que, por si alguien no lo sabe ya, sólo costó $250, y todo esto se ve justamente reflejado en sus premios.

Por otra parte, ha sido "sorprendente" ver a películas con varias nominaciones irse con las manos vacías (El Lobo de Wall Street, La Gran Estafa Americana). Entrecomillo porque al menos a mí personalmente no me apasionaron ninguna de las dos, especialmente la de David O. Russell.

Tampoco ha ganado nada Capitán Philips. La única nominación de Prisioneros, Mejor Cinematografía, ha ido para Gravity.

Ha sido una gala bastante amena, diferente y desenfadada gracias a Ellen DeGeneres. Si no habéis retuiteado esto, estáis tardando:

No ha habido grandes sorpresas en general, en los premios importantes todo ha ido según las predicciones de la mayoría. Hasta el año que viene!

4 1 respuesta
B

#1715 Añadiría que los Oscar de "Her" y "Blue Jasmine" son bastante importantes.

Por cierto, ese twit ya ha batido el récord de RTs.

raganock

Lo siento Di Caprio, otra vez será:

Una gran decepción por mi parte de que "La Caza" se fuera de vacio, el resto más o menos me lo esperaba.

-DnT-

Justo ayer vi 12 Years a slave y me parece un peliculon que bien merece el oscar a mejor película. Impresionante de principio a fin.

Gravity me parece una buena película, pero pienso que está sobrevalorada. Me han sorprendido esos 7 oscars, una pasada.

Pd: ayer vi también Frozen y no puedo sacar la puta canción de la cabeza xD

B

Curiosidades:

El repartidor de pizzas NO era un actor
http://abclocal.go.com/wls/story?section=news/entertainment&id=9452065

John Travolta dice el nombre de Idina Menzel como le da la gana

Daniel Day-Lewis se ha pasado 8 meses haciéndose pasar por actor para poder entregar el premio de mejor actriz.

Will Smith reconoció a uno de los cámaras de la gala por haber trabajado con él en El Príncipe de Bel-Air.

Leonardo DiCaprio aún no ha ganado un Oscar.

Jennifer Lawrence se volvió a caer, aunque antes de que empezase la ceremonia

2 1 respuesta
B

#1719 Daniel Day-Lewis se ha pasado 8 meses haciéndose pasar por actor para poder entregar el premio de mejor actriz.

¿Eing?

melyrub

Los 7 oscar de gravity son todo rollo "técnico", que está claro que ahi si destaca. La pelicula en si es bastante tostón y sandra bullock me parece bastante mala como actriz.

B

La foto:

5
Fl1p3

1
B

No se que mas tiene que hacer Di Caprino. Va a ser el Raúl de los Oscars...

8 1 respuesta
Jotauvece

Me imagino a Dicaprio llevándose un Oscar del decorado haha
que inyustisia...

2 respuestas
B

#1725 ¿Inyusticia por qué? El que lo ha ganado también se lo ha merecido.

1 respuesta
Jotauvece

#1726 Si si, pero me da pena el pobre que siempre le hacen lo mismo, no estoy diciendo que Matthew no se lo merezca

1 respuesta
Menudeldia

#1725 Se lo ha merecido por este papel quizás y por cuantos mas? A mi me parece un actor bastante mediocre. En cambio Dicaprio ha hecho 500 papeles merecedores de óscars y tiene 0..... la academia le tiene mania y es algo que ya sabe todo el mundo. Ya es que simplemente por respeto deberian darle alguno xD

Pd: El lobo de Wall Street 0 oscars...... ajam.... se dice que estos premios son una broma y tal....

B

#1727 Ah ya eso sí, antes bromeaban con que se lo darían de viejo por la trayectoria que tampoco estaría mal.

1 respuesta
cm07

#1729 Se lo pueden dar ya por trayectoria xD

zodk

Realmente todo bastante previsible, así de primeras ninguna sorpresa. Me ha dolido especialmente el de McConaughey, no por su merecido Oscar, sino por hacerme perder la puta apuesta xd.

Jared Leto madre de dios, menuda broma.

sarvadohh

Joder, cómo duele que ver que The Wolf of Wall Street se va de vacío.

1 respuesta
Todso

Lupita? Como on, Julia Roberts =(

#1732 Fíjate que a mí me alegra xDDD

Zero_G

No Leo No Party

M

DiCaprio tiene talento y años por delante para llevarse por fin un Oscar. Tranquilidad...

No he visto Dallas Buyers Club pero Matthew McConaughey siempre me ha gustado como ha actuado, de las pocas pelis que he visto suyas.

B

Como ya han dicho, de acuerdo con todo aunque yo se lo habría dado a Fassbender el de reparto.

HeXaN

Espera ver "The Hunt" por ahí :-(

Darkveider

pues habrá que ver 12 years a slave ^^

zaskkk

Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix morirán sin conseguir ningún Oscar a este paso...

WhalterWhite

El de Matthew McConaughey me parece merecido pero el de Letto considero que se lo han dado únicamente por hacer del personaje que hace...

1

Usuarios habituales

Tags