Premios Oscar 2014

Menudeldia

#1888 La gente se lo toma a mal porque consideran que Leo se merece un oscar hace ya tiempo y no se lo dan, nada mas. Puede que exageren pero es su opinión, al igual que a ti no te gusta nada como actor hay otros a los que si y mucho. Puede que no te guste pero que es buen actor nadie puede negarlo y que la academia le tenga mania..... creo que tampoco puede desmentirlo nadie xDD

2 2 respuestas
Colochile

Esa comparativa ya la he puesto 2 veces.

B

#1891 pero por qué le tiene manía la Academia a DiCaprio? Por no haberle dado un Oscar?

Le han nominado 5 4 veces ya a Mejor Actor, si le tuviesen manía ni aparecería en esa lista, si no mira a Joaquin Phoenix.

No, no creo que nadie le tenga manía. Ya estar entre los nominados es un gran reconocimiento. Lo único que ocurre es que cuando se le ha nominado, hasta ahora, siempre ha habido una actuación un pelín superior a la de DiCaprio, y este año ése ha sido Matthew McConaughey.

Ya está, no hay que darle más vueltas a todo el asunto.

1 1 respuesta
Polakoooo

#1890 Ah, que En Tierra Hostil no es comercial. Ok.

#1888 O lo más injustos que pueden ser, según se mire. Todos los premios son injustos por definición, en el momento en que conviertes en competición algo que no surge con ese espíritu se está siendo injusto.

2 respuestas
B

#1894 ¿Pero para ti que es comercial? ¿Todo lo que se ve mucho sea bueno o malo? Entonces todas las películas de Hollywood son comerciales no te jode.

Nokhi

#1893 lo de DiCaprio es engañoso eh, ha sido nominado 4 veces a mejor actor con esta, no 5.

Colochile

Es una americanada al nivel de Independece Day.

1
Menudeldia

#1894 Que tiene The Hurt Locker de comercial si puede saberse? Porque yo creo que es un documental sobre los militares en Irak, desactivando explosivos, sumamente lento y que para todo aquel que ignore o no le interese el tema del ejercito es bastante soporifero eh? Pero si, es mas comercial que avatar, ok.

1 respuesta
B

Digo yo que si queréis unos Oscar no "comerciales", nos vamos a Estocolmo por ejemplo y nominamos solo películas Europeas y Asiáticas que son más indies.

1 respuesta
Sleipner

Leo es bueno ¿y? ganar un Óscar depende de los competidores del año, de opiniones de terceros y una academia de criterio oxidado, con prejuicios e incluso intereses, que se lo digan a Gary Oldman y una larga lista de grandes leyendas de actores y cineastas sin premios o premios honoríficos/póstumos, si Leo tiene que ser uno de esos grandes olvidados por la academia tampoco es algo necesariamente malo, a los grandes siempre se les recuerda ganen más o menos premios.

El premio al actor principal de este año para mí ya estaba muerto cuando ni nominaron a Phoenix, una vez hecho eso, que gane el más cool de los restantes y si luego le da gracias a Dios todopoderoso científicamente ya se coronan.

Por poner tres ejemplos, Hitchcock no ganó ni uno en vida, Welles uno al mejor guión y Kubrick uno a efectos visuales. Al final el Óscar sólo es un aumento de caché -sobretodo actualmente- ni me merece más respeto ni mayor admiración, poco me preocupa que buenos artistas ganen su merecido o inmerecido premio mientras siga disfrutando de sus trabajos. El premio real es el que te da la historia década tras década cuando no se puede dejar de mencionar y alabar el trabajo de esos "olvidados" mientras a muchos premiados no los recuerda ni su padre.

Resumiendo estas galas son un show business, pero sobretodo business.

7
B

El problema que tiene Wolf es que no transmite nada porque en ningun momento te la crees... De verdad alguien se cree que esta pelicula refleja de una manera si quiera cercana a lo que paso en la realidad?? Esta tan exagerada que llega a ser ridiculo muchas escenas. Ademas son tres horazas y la mayoria del tiempo son escenas de desfases para hacer ver lo molones que son los portas, pero la trama es igual casi todo el tiempo (un coñazo). Ademas si fuera la primera pelicula que va de desfases porque si, pues mira, quiza te sorprenda para bien si tienes 15 años, pero es que esta mas visto que el tebeo. Si durara la mitad pues mira, como pelicula de humor quiza pudiera valer, tiene algunas escenas graciosas, pero que la hayan nominado para una de las mejores peliculas del año... Que va a ser lo proximo? Borjamari y Pocholo?

Este año solo me he aburrido mas con una pelicula, y se ha llevado 7 oscars...

PD: Para decir el poco criterio que tengo mejor que os ahorreis el comentario.

1 respuesta
B

#1901 el verdadero Jordan Belfort ha dicho en más de una ocasión que su vida era incluso más extrema que lo que intenta reflejar la película. Otra cosa es que en el film se le dé un tinte cómico.

3 1 respuesta
Polakoooo

#1899 Ay madre, ¿quién está dando esa connotación negativa a la etiqueta comercial? Yo no, desde luego.

Venga, vamos a jugar a leer algo y reducirlo al absurdo y rellenarlo con cosas que nadie ha dicho y contraargumentar en base a ellas. Aburres.

#1898 No te jode, si ponemos la vara de medir en Avatar, hasta ESDLA será no comercial... eh, tiene hasta momentos lentos!!! Evidentemente, dentro del universo hollywood no es de lo más comercial que se puede ver, pero sigue siéndolo. Claro, que ni me parece lenta ni me parece que está hecha para la gente interesada en el ejército (esto es bastante obvio).

1 respuesta
Kylar

XD

3
dicon

#1891 Nunca he dicho eso, si buscas veras comentarios mios muy positivos sobre Dicaprio en el foro.

Lo que queria decir es que es ridiculo lloriquear por a quien lo dan y a quien no. No importa, yo hay años que he pensado que el que lo ganaba no habia hecho la mejor actuacion y ya esta, cuando alguien me pregunta sobre el tema y hablamos lo digo y listo, ahi queda mi opinion, y cuando ocurre de forma inversa lo mismo tambien.

A Dicaprio se le ha nominado 3 veces a mejor actor, es aun bastante joven y las nominaciones fueron vs:

Forrest Withaker (o como se escriba) por la de el ultimo rey de escocia, se puede discutir hasta la saciedad quien lo merecia mas, pero no puede decirse que este mal dado en ninguna direccion.

Otra la de este año... que creo yo que mucha gente no ha visto la del ganador (ni seguramente todas pero eso ya es otro tema).

Otra la de Jamie Foxx como Ray, pues anda que... deberia haber ganado no?

Por favor, vamos a dejarnos de tonterias, otros llevan siendo grandes actores muchos años y no se les nomina y no se dice nada, de verdad, dejar de preocuparos por Dicaprio, se la suda el premio, no veis que se va a casa con sus millones y a pensar en que quiere hacer como siguiente pelicula?

1 respuesta
B

#1902 Eso ya lo he leido por ahi. Una cosa es que sea mas extrema y otra que las escenas reflejen la realidad. Mas desfase que ese hay en la realidad, claro, el problema es el tipo de desfases y la manera. Como por ejemplo que en medio de la oficina empiecen a entrar pütas y titeres y a todo el mundo le parezca genial.

B

#1903 Tú también aburres, pero al menos intenta mostrar algo de educación.

1 respuesta
Polakoooo

#1907 Hacer comentarios sarcásticos e ir de superior ante opiniones que no te gustan también es de poca educación si a eso vamos. Lo que pasa que en este caso yo no lo maquillo ni mucho menos me hago el ofendido por semejante chorrada.

1 respuesta
B

Ayer estaba viendo la gala por Canal+ y cuando ponían publicidad los tipos estos que tenemos en España pues se ponen a comentar y a rellenar ese espacio hasta que se retoma la ceremonia de nuevo.

Justo después de la actuación para rememorar El Mago de Oz, Alexandra Jimenez (por cierto África, de Los Serrano) señaló algo muy curioso: en 1939, El Mago de Oz sólo ganó dos Oscars a mejor canción y mejor banda sonora, mientras que la grandísima vencedora fue Lo Que El Viento Se Llevó.

¿No es curioso que, 75 años después, hayan decidido honrar El Mago de Oz en lugar de Lo Que El Viento Se Llevó, cuando ellos mismos la adjudicaron en aquel momento la mejor película del año?

A lo que voy: al final lo que cuenta es ver cómo las obras aguantan el paso del tiempo. Si dentro de 75 alguien ve The Wolf of Wall Street o 12 Years A Slave o Dallas Buyers Club o Gravity o Her o incluso alguna película que no haya ni siquiera aparecido por estos premios y se emociona, se ríe o llora con ella, habrá ganado todos los premios posibles.

Los Oscars, Globos de Oro, BAFTAs, AFIs, Goyas y demás premios que se os puedan ocurrir son meramente anecdóticos si la película no aguanta el paso del tiempo. Así que mosquearse porque a Leonardo DiCaprio no se lo hayan dado es estúpido, cuando está claro que es un gran actor, reconocido con varias nominaciones y que si, por algún casual no gana NUNCA ningún Oscar, no hay problema, no pasa nada, porque ha hecho grandes películas por las que será recordado. Anda que no habrá ganadores de Oscars de los que no se acordarán ni en sus casas. Démosle a las estatuillas el valor que realmente tienen.

11 1 respuesta
B

#1908 No me ofende que me insulten en Mediavida, estoy más que acostumbrada. Y no, no voy de superior, cada uno tiene su opinión y punto.

Lo que me hace gracia es que tachéis los Oscar de cine comercial, cuando casi todo el cine de Hollywood es comercial.

2 respuestas
Netzach

#1909 Entonces qué, chapamos el tema y dejamos de discutir? Todo es anecdótico en el futuro, dentro de 50 años lninguno recordaremos esta discusión ni sus participantes y quizá alguno (espero que no) ni siquiera recuerde a DiCaprio.

A lo que voy es que a la gente le importa el ahora, y dentro del 75 años les seguirá importando el ahora a no ser que hayamos mejorado como especie.

Aquí lo que importa es discutir e insultarse.

#1910 Si te califican de hembra te ofendes? Es cine comercial, porque es lo que es, cómo quieres que lo llamemos?

2 respuestas
Eithel

Joaquin Phoenix hace buenos papeles, a mí me mola. Así, a lo comentario random.

Lo cierto es que no vi "Her" pero desde que vi su interpretación en "The Master" para mí ha ganado mucho como actor.

Vitov

#1905 es que esto ha degenerado hacia dicaprio, cuando yo lo que defiendo es a la pelicula, director, actores: al conjunto del producto y por el gusto que tengo si cada año disfruto una peli como esa, otra como gravity de accion y otra de spielberg cubro el año, si hay una serie como true detective.

B

#1911 Démosle a las estatuillas el valor que realmente tienen.

2 respuestas
Netzach

#1914 Diferentes personas le dan diferente valor a las cosas, por eso se discute también.

Polakoooo

#1910 No los tacho de (connotación negativa), los defino como (sin connotación alguna). Me parece un hecho bastante evidente precisamente por lo que dices de que siendo hollywood una industria, en el sentido más estricto del término, por definición crean productos consumibles, luego son comerciales (en diferentes grados, obviamente).

Y la discusión viene de que has dicho el ejemplo de avatar y the hurt locker como ejemplo de que no se premia lo comercial, para lo cual hay que aceptar que the hurt locker no es comercial, cosa con la que discrepo. El resto han sido movidas tuyas y añadidos y sobreentendidos que le das a mi opinión y que no comparto.

WhalterWhite

#1914

¿?

Eithel

Macho, qué pesados con DiCaprio. Que sí, que es to wena ente pero tampoco es para rallarse tanto. Es más, todo lo mojón que son los Oscars se os debe pasar al día siguiente con la cantidad de tweets y memes sobre la gala que son para partirse. A mí me funciona :si:

B

#1911 ¿Perdon? ¿Cuándo he dicho yo que me ofende que me llamen mujer?

2 respuestas
Netzach

#1919 No te sulfures que no van por ahí los tiros. Digo que hay que llamar a las cosas por su nombre, la mayoría de películas de los Oscar son comerciales (con excepciones). Cine comercial no va con connotación negativa si no por llamarla por su nombre.

Usuarios habituales

Tags