'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

raganock

#300 Jajajaja Bueno como ha gustado pongo otras:

Todos los dialogos de Alien fueron improvisado durante el rodaje ya que solo existia el guion de base.

El titulo de la pelicula 'Alien el Octavo pasajero' esta equivocado, en realidad es el noveno, nadie conto al gato?

El papel de Ripley iba a ser un hombre pero al final lo cambiaron por una mujer, que por cierto iba a ser Meryl Streep, que lo rechazo por violento y oscuro, y se lo dieron a Sigourney Weaver, imagino que la Meryl todavia estara dandose cabezazos contra la pared.

2 respuestas
F

Me hubiera gustado que James Cameron también hubiera estado involucrado en el proyecto.

#301 ¿Un gato es un pasajero? En un avión comercial un gato va metido en una jaula en la cabina de carga, de pasajero poco.

Y no creas que Meryl Streep se esta pegando cabezazos contra la pared, no le hace falta un papel en alien para considerarse de las mejores actrices del mundo.

2 respuestas
bZZ

Y 2 Óscar (Mejor actriz y Mejor actriz de reparto) :)

raganock

#302 Si lo es un Alien y un robot, no veo pq no puede serlo un gato XDDD

1
_SuBz3r0_

#302 Yo tengo fe de que Cameron despues del exito de Ridley tendrá con Prometheus volviendo al pasado , proceda a sacar la ultima peli de Alien pero en la tierra u otro planeta habitado por humanos donde aparezcan marines espaciales a cascoporro como el fin de la humanidad (avp 1 y 2 han sido borradas de mi memoria asi que no cuentan! xD)

1 respuesta
Crus

#305

Avatar 2 podría ser a Avatar lo que fué Aliens para Alien. Yo confió en que haga eso aunque sea menos para todos los publicos. James Cameron sabe de esto.

#299

Si pones la tecnologia de Alien 1 en Prometheus, hundes la pelicula. No pueden poner unos ordenadores que son una pantalla verde monocromo con el sonido de carga del Spectrum. Eso sería super futurista en 1979, pero en el año 2011 es algo así como si la tripulación llevase arcos y lanzas en lugar de pistolas.

No pueden poner esto con el ruido de carga del spectrum, el mismo que habia cuando levantabas el telefono conectado a internet con 56kb xD

Y tampoco pueden poner los marines de Alien 2 (Aliens) por qué parecen soldados sacados de la guerra de Vietnam, en 1986 no daba el cante, pero en 2011 sí que lo dan y mucho.

1 1 respuesta
bZZ

Lo que quereis todos (yo también) es una peli de Starcraft xDDD

Aliens: Zerg
Humanos: Terran
Space Jockeys: Protoss

eono?

4 1 respuesta
Dieter

#307 prefiero una de warhammer 40k donde cualquier raza random se hace a las 3 de SC.

2 1 respuesta
B

#308 +1337
#308 +40000
#308 </thread>

Elige la que quieras xD

1
Lizardus

#306

Lo que no quita que quede del culo, por lo menos a mi me lo parece personalmente. Aun hoy en dia cuando salen centrales nucleares y demas en las salas de control lo que hay son terminales con consolas de control, no agradables interfaces graficos. Y aun hoy en dia cuando ves Alien, intimida toda la tecnologia que se ve en esa pelicula, con esos ruidos tan chungos , tan asperos y tan poco agradables. Es como si el ser humano hubiese podido conquistar el espacio gracias al sometimiento de la tecnologia.
Queda justificado que al ser los protagonistas miembros de una compañia tengan muchos mas medios que un grupo de camioneros espaciales, mas aun cuando incluso en la peli ( no recuerdo si en Alien 1 o en la 2 ) mencionan que la nostromo es un pedazo de chatarra muy antiguo. De hecho en Alien 2 todo se ve sensiblemente mas moderno, no tan viejo como en Alien 1 ( tambien han pasado un monton de años desde entonces ).
Pero de ahi a poner cascos holograficos...

1 respuesta
Blair

Pintaza alucinante tiene esta peli.

Crus

#310

Comparto lo que dices a grosso modo, pero en mi caso, creo que no pueden poner de ninguna manera tecnologica de los años 70 en una pelicula de 2011. Te recomiendo que revisiones Alien, yo lo hice anoche y después me comentas sino es tremendamente chocante que las pantallas que tienen parezcan maquinas recreativas de primeros de los 80.

Cuando hicieron Alien 1, pusieron una tecnologia que por mucho que digan que la nave es chatarra, en 1979 parecía avanzada a los ojos de cualquiera porque en esa epoca NADIE tenía ni ordenador ni consola ni nada parecido. Ahora en 2011 hacen lo mismo, ponen una tecnologia que perfectamente podriamos tener nosotros dentro de 15 o 20 años.

Y que conste que las actuales naves espaciales o cualquier avión reciente, no son tan futuristas como se pueda creer, pero distan mucho del Nostromo xD

1 respuesta
Dieter

El nostromo es basicamente cualquier complejo industrial random que te encuentras pero que flota por el espacio, de hecho es eso xD. Me gustaria algun aire retro en las naves y tal. Ya no en ordenadores y demas pijadas. A mi por ejemplo los trajes espaciales que les han cascao no me gustan en demasia, demasiado futuristas me habria gustado mas a la clasica.

Elinombrable

#312 Estoy de acuerdo. En 1980, hacer una imagen con visión futurista con naves espaciales, consistía en poner pantallas imposibles, paneles que no existían y ordenadores que hablaban. Si hoy en día, quieres hacer una película futurista, no puedes poner ordenadores que a día de hoy, ya nos parecen antiguos porque tendrás la sensación de que por mucha nave espacial que sea, ha sido fabricada en los años 80... hay que adaptarse a los tiempos.

F

La verdad no se como se lo van a montar, porque técnicamente hablando la tecnología de Prometheus debería de ser inferior a la de Alíen 1 y 2.

bZZ

Pero si ya se ve claramente en el trailer que la tecnología (al menos en las escenas dentro de la nave) es claramente superior a Alien 1 y 2.

Ains, ese Discovery de 2001, que 43 años despues aún nos sigue pareciendo futurista. Genial.

1
cabron

A ver que tal, muchas de las películas que "desvelan misterios" acaban siendo una mierda, por que te deja como "meh, y ya está? eso es todo?"

Ninguna de las películas posteriores ha explotado el origen de la nave donde están los Aliens, bueno más que no explotarlo no se le ha hecho ni puto caso y se ha ignorado, ya veremos que cuentan de todo esto en esta peli.

Sobre lo de la tecnología, joder que esto es ficción... y Alien es de los años 70. Pintaron una época futurista intentando que fuese realista, y se basaron un poco en como era la tecnología de la época, más los recursos de efectos especiales que había por aquel entonces. El que la tecnología sea ultra superior aquí, creo que es una licencia artística que se pueden permitir, y que todos podemos aceptar como si no pasase nada.

1
bZZ

1979 Alien: Spectrum
1963 2001: iPads? xD

Kenny

Y a mi que con tal de que la historia/acción tenga el nivel de las pimeras de Alien me la pela que la hagan rodeados de Spectrums, iPads o relojes calculadora...

1
Arle

con ese trailer y este desglose de info del trailer llevo toda la mañana en un paraiso de felicidad eterna.

Quiero acostarme y despertarme el dia del estreno ya!

_Akiles_

Menudo año nos espera con respecto al cine, grandioso.

GR33N

Las otras me da igual, yo quiero ver ya Prometheus hostiaputajoder

NueveColas

#301 Añade que los primeros diseños del Alien de Foster eran un pollo del Espacio, que el pistón en la escena del aterrizaje está hecho a escala natural y que el alien de giger era en realidad un negro (congoleño?) estudiante de arte que le presentaron a Ridley en una cafetería. Toda la película es única, la verdad es que no se porque no ha hecho películas así en toda su carrera.

Yo a partir de entonces vi a los negretes con otros ojos...

#325 Semos unos friquis

#325

1 respuesta
Crus

¿Está confirmado que esta pelicula vaya a ser una precuela? Es decir que ocurre antes de Alien 1

Tiene sentido, #326, yo esperaba que fuese una secuela en la linea temporal :\

1 respuesta
raganock

#323 Esas y muchas mas anecdotas como por ejemplo el efecto de baba chorreante del alien surgió por casualidad: tenian que estar lubricando continuamente y en abundancia el mecanismo de la cabeza, luego descubrieron que el líquido lubricante usado le daba un aspecto más repugnante y terrorífico; pero no es cuestion de aburrir a los demas con mis frikadas.

Con Alien me pasa con lo mismo que con La cosa y otros grandes clasicos, las he visto decenas de veces y no me canso en absoluto. No veo nada en la tele o internet que me haga tilin? Pues venga vamos a por el dvd que igual se me paso algo.

2 respuestas
Lizardus

#324
En el trailer se ve como se accidenta la que seguramente sea la nave en la que iban los huevos de Alien 1 . Y argumentalmente, como he comentado antes seguramente la pelicula trate sobre como la compañia Weiland supo de la existencia de esa nave, como se accidento y demas movidas de los space jockeys ( incluido el Alien que sale el Space Jockey , que supongo que sea aqui el monstruo que liquidara a todos los protagonistas y que poco , o nada tendra que ver con el diseño del alien original )

1 respuesta
Dieter

#325 a mi me pasa lo mismo y debo confesar que con las pelis de holiwood tochas de semana santa me las empapo todos los años , tienen algo especial.

Crus

Aprovechando las vacaciones y que aún quedan 6 meses para el estreno os dejo una lista recomendable de juegos y peliculas Sci-fi/Terror en el espacio para ir matando el tiempo.

Sobre juegos:

Es el momento ideal para jugar a Alien Swarm (Coop gratis en Steam) y a Dead Space 1 y 2 (Survival Horror). Ambos juegos tienen mil reminiscencias de la saga Alien. Y por supuesto Alien versus Predator 1 y 2.

Peliculas:

- Alien, montaje del director Imprescindible
- Aliens (Alien 2) Imprescindible
- Sushine Imprescindible
- Horizonte Final Imprescindible
- 2001: Odisea en el espacio (Alien toma muchos elementos de esa pelicula)
- Pandorum No es nada del otro mundo, pero cumple.
- Moon Quizás en otro estilo de Sci-Fi pero tambien recomendable.

Me dejo en el tintero otras peliculas que tienen similitudes como Atmosfera Cero, Riddick, Serenity, etc

Me dejo muchos juegos y peliculas, asi que sois libres de aportar comics, juegos, libros, pelis o lo que sea con está tematica :P

GR33N

Sunshine ya la tengo más que cumplida, la habré visto 8 o 9 veces.

Voy a ver Horizonte final que hace tiempo que no la veo.

Lizardus

Que pedazo de peliculon Sunshine. Que putisima obra maestra. Hay quien critica su ultimo tramo pero a mi personalmente me parece absolutamente acojonante. Y con una banda sonora de esas que se te quedan fundidas en el cerebro por los siglos de los siglos. Quizas una de las pocas pelis de ciencia ficion de verdad , de las de antaño, pero con los medios de hoy en dia. Sin florituras ni mierdas superfluas.

4

Usuarios habituales