'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Strangelove

Yo soy bastante quisquilloso con el asunto de ver una HYPElícula por primera vez en las mejores condiciones posibles, y me veo en un profundo dilema:

IMAX lleva más de un año repartiendo gafapastas negras por un euro, que por circunstancias de la vida, ya tengo 3. El caso es, que se trata de un 3D pasivo (recordemos que en tiempos de AVATAR facilitaban unas gafas electrónicas de polaridad activa que había que devolver al salir), y a pesar que disfruté bastante Tintín en 3D de Spielberg, no sé hasta qué punto me va a satisfacer el 3D de Prometheus, o si me producirá más efecto el verla en 2D limpio y sin oscuridades ni errores de profundidad o de percepción lateral.

1 respuesta
sk_sk4t3r

8
Pedrosa7

he visto hoy el trailer en 3D y a sido brutal!

B

La veréis mejor si copiáis el enlace y lo abrís en una nueva pestaña.

4 1 respuesta
F

REAL 3D > all.

Esa es la diferencia.

GR33N

No pasan los días...

1
B

Para pensar si ir a ver el 3D o no, nos esperamos a ver qué dicen las críticas fuera de España (sale antes). Nos la bajamos a 1080 en V.O.S.E; y dependiendo de las críticas la iremos a ver al cine en 2D o 3D.

michi

El 3D de Prometheus es rodado en 3D decentemente y postproducido con el mismo software que se uso para Tintin o que se esta usando para Spiderman 4 y El Hobbit, calidad henkel :cool:

Yo la vere en 3D, lo que pierdes en brillo (que si que hay algo perdida) lo ganas en sensacion de inmersion. Procurad pillar entradas en el centro de la sala.

#781 la mayoria de los cines de por aqui (entre ellos Kinepolis) proyectaron Avatar en pasivo.

2 respuestas
darkavm

#788 La sensación de inmersión se consigue con la historia, no con el 3D.

27 3 respuestas
Kuramelfrio

#789 /discusión sobre el cine 3D. nada más que decir

1 respuesta
Strangelove

#784 Y yo que veo esta nave mucho más aerodinámica y bonita de ver que el sucio remolcador industrial Nostromo. Se supone que esta nave es más cara y sofisticada debido a la naturaleza de su misión, ¿no?

#788 Yo creo que el elevado coste de mantenimiento de las gafas activas (rondaban los 60 euros), añadido al porcentaje de robo de las mismas, el fallo de la activación durante la película (tapando el "ojo central" se deshabilitaba la función de luminosidad) y la excesiva oscuridad de las mismas, han sumado suficientes puntos negativos para que dejasen de usarlas aquí en Málaga (Yelmo Cineplex - Plaza Mayor).

#789 Indiscutible y evidentemente.

1 respuesta
bZZ

¿Pero no se supone que da igual si son pasivas o activas las gafas? He visto pelis en 3D con gafas pasivas y activas, y yo no diría que depende de las gafas, si no de cómo han rodado la peli, es decir, si se ha rodado con cámaras 3D, o un efecto de post-producción.

Por ejemplo, he visto Avatar con gafas pasivas y es A-CO-JO-NAN-TE. En cambio, Furia de Titanes y Transformers 3 con activas, y una putísima mierda de 3D.

También he visto teles en 3D en El Corte Inglés, y tanto las LG con sus gafas de 1 € como las carísimas de 80 pavos de Sony super-activas-3D-la-ostia-puta, se ven igual de bien (Vale, son demos, si no se ve bien apaga y vámonos xD).

Si Prometheus se ha rodado en 3D, la veo en 3D FIJO.

Edit: El Hobbit rodándose con la última tecnología 3D y resolución 4K debe ser la puta repanocha xD

1 respuesta
darkavm

#791 Lo discutimos páginas atrás. Aunque esta película está ambientada décadas antes de Alien, Scott ha querido utilizar la tecnología de ahora para realizarla y por eso todo es más "futurista"; sería tonto no haciéndolo y es plenamente consciente de que se quería desviar de la estética de las originales para que no parezca un refrito. Igual que para la próxima de Blade Runner también podría introducir modificaciones en su universo para que no se parezca a los cientos de películas que han copiado su estilo durante estos años y ofrecer algo nuevo.

De todas formas, el salto tecnológico se puede disculpar con eso: la Nostromo es una nave de "mierda" y la Prometheus es una nave tocha de la Weyland con lo último en equipamiento científico.

#792 Aparte de cómo se ha rodado la película, también influye el cine. Si el proyector está mal ajustado y tienen el brillo bajo, pues se va a ver como el culo. Hay cines ratas que para ahorrarse pasta no ponen la iluminación en su calidad óptima.

1 respuesta
Strangelove

#793 Si, vamos, era mas o menos lo que me pensaba. Repasando la imagen de atrás, espero que los lugares definidos en dicha imagen no representen spoilers implícitos de la película xD.

Netzach

Coño una nave de Cerberus

#790 Discutir? #789 Tiene toda la razón del universo y cualquiera que se lo discuta se desacredita a sí mismo.

Si una peli no te pilla (como se suele decir) por su historia, el 3D no va a hacer lo imposible, pero ahora como el cine va de eyecandy y tal pues todo lo que importa se va a la mierda.

David8

Parece ser que Prometheus tendrá una duración de 119 min :O . Han "obligado" a Scott a cortar 17 min, que es de suponer que pondrá en la versión Director's cut.

Esto cada vez se pone peor. Menos de 2h. para una peli que según el director "it's gonna be E P I C", no me parece nada lógico :( . Una peli épica no dura menos de 2h no me jodas...

3 respuestas
darkavm

#796 Alien dura 116 minutos, Blade Runner también dura en torno a las 2 horas... la epicidad de una película se marca por lo que se ve en pantalla, no por su duración. No por durar 3 horas convertiría a la película en algo mejor.

2 1 respuesta
StumKrav

Oh una peli de tito scott con director's cut, que sorpresón.

H.R Giger en estado puro.

1
Dieter

esa debe ser la famosa imagen que en el trailer que creo que dice, "la cara del muro, esta cambiando" que cambia a esto

http://www.geeksofdoom.com/2012/04/09/big-things-have-small-beginnings-ridley-scotts-prometheus-its-alien-origins/

para el que quiera spoilearse algo,

1
Kylar

OMG

1 1 respuesta
Dieter

Ya estaba todo en el trailer, esperaba que la gente se diese cuenta :D

L

#796 Es broma lo que dices, enserio piensas así, por que madre mía.

1 respuesta
F

#800 Mmmm...

Kylar

¿La forma inmadura de los Aliens no es así verdad? No sé que puede ser ese bicho :o_o:

1 respuesta
Lizardus

Es de esperar que se haya diseñado toda una nueva fauna de bichos babosos y huesudos . Se supone que es el cruce con con el ser humano lo que hara el arma biologica de los aliens incontrolable e inestable , y con ello su nueva forma.

David8

#797 #802
Muy cierto lo que decís. Alien 116 min, y Blade Runner 117 min (para mi los dos mejores sci fi hasta la fecha). El caso es que pensandolo bien, no es la duración en sí lo que más me jode, si no el hecho de que esos 17 minutos que van a cortar son los que hacen que la peli pase de "PG-13" a "R", y lo que me mola a mi de este tipo de pelis es ver algo serio y no para niños. Para eso ya tenemos Avatar.

1
Dieter

#804 bueno lo que yo creo es que

spoiler
1 respuesta
Am7roK

Después de ver hace poco la saga Alien no puedo esperar :(

NueveColas

#807 Tiene muchas papeletas, es más

spoiler

#810 Pero es diferente, es alienígena porque tergiversa literalmente nuestra sexualidad. Son todos sentimientos adversos sobre el sexo. En cambio, ahora es

spoiler

Edit: Por cierto recordar que

spoiler
Dieter

de todos modos la iconografia original de Giger, la nave de los jockeis se parece a una vagina/utero, y lugo las cosas tienen forma falica por todas partes :D empezando por el alien.

1 respuesta

Usuarios habituales