'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Polakoooo

Yo no sé exactamente qué problemas de guión le veis algunos. Hay flecos sueltos, que yo más que agujeros los considero eso, cosas que no están explicadas no sé si porque las explicarán más adelante o porque simplemente no han querido profundizar. El desarrollo de personajes no es nada del otro mundo, pero suele ocurrir en este tipo de películas donde la trama y la "acción" (entendida como cosas que pasan, no sólo como tiros y hostias) está por encima de otro tipo de cuestiones.

Yo agradecí mucho una película de ciencia ficción donde los efectos especiales no acaparan todo, donde están al servicio de una puesta en escena y una dirección artística y no al revés.

2
Spiritu

La he visto y me ha entretenido mucho, no me esperaba más. Iba muy advertido sobre Lindelof (tantos años viendo Lost es lo que tiene), así que sus flipadas mentales ya casi me las tomo a cachondeo.

En resumen, me ha gustado, pero me resulta muy difícil tomármela verdaderamente en serio, tantas situaciones forzadas y tantas cosas que sé perfectamente que no llevarán a ninguna parte me lo impiden. Entre los fallos destacaría:

spoiler

Al final, la teoría absurda que se me ha ocurrido es la siguiente, lo peor, que no me extrañaría nada que fuese una chorrada por el estilo:

spoiler

Pero vamos, aunque parezca que eche pestes de la película, en realidad la he disfrutado, que para eso iba. Otra cosa es que cuando le des vueltas al guión, no haya por donde cojones cogerlo.

5 2 respuestas
angelorz

#1832

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1770 Por fin puedo responderte a esa duda xD

spoiler
1 respuesta
GR33N

#1834

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1835

spoiler
1 respuesta
B

#1832 Es evidente que si han pillado a un joven y lo han empapao a maquillaje, es que querrán hacer una precuela próximamente

1 respuesta
Danrex

No me ha convencido.

Visual, ambiente, todo muy bien. Las situaciones de tensión conseguidas.

Luego las motivaciones y actos de algunos personajes pues ridículos, pensaba que a estas alturas ya habíamos superado lo de hacer el tonto en entornos potencialmente hostiles y no comportarnos profesionalmente.

Kaneas

#1836 Gracias, algo más claro me ha quedado xD

P

Netzach

spoiler

Solos

spoiler
2 respuestas
Netzach

#1840

spoiler
spoiler
Gude

#1840 Se emborracha porque

spoiler
P

Gude

spoiler
1 respuesta
P

Netzach

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1844

spoiler
HeXaN

Bueno, acabdo de verla y he salido con una buena sensación general. Como muchos ya han dicho hay muchas cosas sin explicar y otras que dices O.o? Pero bueno, es dinero aprovechado.

P.D.: Charlize Theron sobra.

1
Gude

#1843

spoiler
HG_Tevez

valiente mierda de pelicula, menos mal que he ido hoy y los miercoles es 2x1 que sino....

Eveyx

Me ha gustado, me ha resultado entretenida y nada pesada y en algunas ocasiones hasta me ha agobiado xD

Un par de preguntas.

spoiler
spoiler

#1850 Gracias, lo explicas perfectamente en ese post

1 respuesta
Netzach

#1849 a tu primer spoiler respondo en #1696 creo xD y si no es ese está por ahí, es que lo repeti varias veces pero en resumen

spoiler
1 1 respuesta
B

#1621 Prometheus no será una obra maestra pero mejor que la última de Batman si que es. La última de Batman es un sumun de errores que maltratan la trilogía.

Ni de coña. NI DE COÑA.

En cuanto a críticas deberíamos (TODOS) a acostumbrarnos a usar términos más sujetivos y pronombres en 1a persona. Porque no es justo que digas que Prometheus ES mejor, sino que "ME PARECE" mejor, o simplemente "TE GUSTÓ" más.

Me parece una película que está bien, sin más, bastante decente. Pero creo que la única escusa para ir a verla al cine son la ingente cantidad de millones invertidos. Porque en mi opinión, que tenga mil y un detallitos escondidos y críticas religiosas no debería ser suficiente razón de peso. La película luce espectacular, pero es poco más que un guión plano y predecible que no va más allá de un "pupurrí" de anteriores películas Sci-Fi, y ni siquiera soy fan de ellas. Pero me gusta el cine en general. Lo que pasa es que ahora los seres ficticios, decorados y demás sí parecen reales, hay 3D y las campañas promocionales son mucho mayores. Y para colmo, aprovechan el entorno de Alien como guinda.

Siendo lo que son ambas, y pareciéndome lo que me parecen. He visto TDKR dos veces y en cines distintos. La gente de pie, aplaudiendo y silbando. Acabo de llegar de ver esta,

spoiler

La gente confusa, chismorreando a la salida: "Qué sosa", "No es lo que me esperaba", "Menudo desperdicio", etc.

1 respuesta
T-1000

#1851 la última película de batman es un insulto a la dos primeras películas mientra Prometheus es el principio de una trilogía. Además de ser 2 géneros distintos. Prometheus es mucho mejor que la última de batman.

3 2 respuestas
B

#1852 La "Última Película" de la trilogía de Batman, en mayúsculas, jamás podrá existir; porque Nolan ya reveló que él quería al Joker. Se lo ha montado como ha podido y ha salido bien del paso. Ha cumplido con las expectativas, y no siempre podrán ser las tuyas (nunca se puede satisfacer a todos los clientes con un solo producto). Dados los hechos, podría decirse que "ha sido lo que tenía que ser". Y eso que Batman ya ha recibido palos, y de los gordos, en el cine como para que esta útlima sea un insulto, según tú. Así a botepronto, a mí me gustó más la 3a que la 1a, dejando a parte la 2a, que me pareció maravillosa. Pero de ahí a "insulto", hay un trecho, porque vas más allá, es como desmerecer la saga de Matrix entera por culpa de Revolutions.

Pero francamente, esta de Prometheus me parece el "refrito" definitivo, que a algunos les puede gustar más que a otros, como todo. Y no te voy a engañar, la miraría dos veces. Pero sin duda lo más encomiable de esta película es la campaña publicitaria, nada más.

Spiritu

#1837 #1833 ¿destrozar escenas para que luego sea más creíble cuando hagan un flashback? No me convence, siempre está la posibilidad de usar dos actores distintos que guarden cierto parecido. Es que personalmente cada vez que salía Guy Pearce no podía dejar de verlo como un tío con careta, unas arrugas de un hombre de 90 años y unos ojos de uno de 40 y tantos, simplemente es algo que me sacaba a patadas de la inmersión en la escena.

#1833 Sigue sin encajar lo de la máquina,

spoiler

En cuanto a lo del planeta:

spoiler
1 respuesta
Catz

Muchos de los supuestos agujeros de guión o conductas extrañas son simplemente simbolismos que Scott queria meter sí o sí, aqui hay una teoria que en mi opinión lo desgrana todo bastante bien :

http://www.prometheus-movie.com/community/forums/topic/8620

spoiler
1 respuesta
angelorz

#1854

spoiler
atEr

#1855

spoiler
U

#1824

Según tu teoría, los ingenieros conviven con los aliens?? porque llevarse bien no se llevan, ya se ha visto, pero además no creo que les sea fácil librarse de los aliens para luego quedarse en el planeta, me parece más fácil cargarse directamente a los humanos, cuando estos estuvieran en el medievo por ejemplo..

esa teoría no vale.

UnLiMiTeD

#1852 Vamooooooooooooooos, y te quedas tan pancho!!!,xDDDD

Que TDKR os haya podido decepcionar respecto a TDK puedo llegar a entenderlo, pero decir que Prometheus es mejor pelicula, con ese guion tan horrible, esos personajes tan pateticos, tan forzados y tan idiotas... madre mia madre mia...

PD:

spoiler

Esta pelicula es PERFECTA para que Goyo Jimenez haga un monologo sobre ella. Tiene material para hacer 3 monologos, trilogia entera.

1 1 respuesta
Netzach

#1859 http://www.movieplotholes.com/the-dark-knight-rises.html

Enjoy

2 respuestas

Usuarios habituales