'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

B

#1798 te aseguro que no lo soy. No acabé la primera temporada de Perdidos. Pero ésta peli sí me ha gustado, cosas de la vida. En ese artículo, la mitad de las cosas tiene razón, y la otra mitad son chorradas.

spoiler
Uriel246

Lo tipico, un don nadie que se dedica a hacer criticas de peliculas en un blog. De esos en internet hay a patadas. Le tiran mierda a cualquier cosa que se mueva.

Si le hiciera caso a toda esa trupe de hipsters no disfrutaria nunca del cine. Lo mejor de todo es la peña que ya lee las criticas antes de ver la pelicula y luego van a verla con la idea preconcebida de que va a ser una mierda. Es como probar una comida pensando que no te va a gustar.

angelorz

Dicen en JDown (y es cierto) que

spoiler

.

No sé si lo habéis comentado por aquí, pero es absolutamente cierto xD

#1804

spoiler

#1804 hmmm let's see xD

1 respuesta
Netzach

#1800 Menudo hater estás hecho. Antes de seguir te digo que hablo de los libros de Ice & Fire y Esdla, que te sueltan en un mundo del que no sabes nada y del que tienes muchas preguntas y que no te responden una mierda durante el viaje y simplemente te dedicas a observar lo que sucede.

Soy el primero que le mete mierda a Lindelof, así que no me vengas con tonterías, pero bueno, si quieres mejor hablamos de Blade Runner y cómo tiene muchísimas cosas en común con Prometheus, incluido lo de los personajes sin desarrollar (varios Nexus), y el simbolismo.

OH vicisitudes del destino, cruel mundo del cine a Blade Runner le llovió más mierda en su época de la que jamás le lloverá a Prometheus y sin embargo ahí está, aún hoy en día está abierta a explicaciones y muchos la consideran una obra maestra. Oh también podríamos mencionar Alien el Octavo Pasajero con el doble de misterios que Prometheus y sin respuesta de ningún tipo, DE NINGÚN TIPO.

#1803 Ningún xeno tiene lengua, es una segunda mandíbula siempre :/ Y las reinas no tienen por qué nacer, también se hacen. Eso si tenemos en cuenta algo después del 8º pasajero claro xD

1 respuesta
angelorz

#1797 Blogspot.

B

Muchas de las dudas que plantea son razonables, pero vamos, se debió de tragar los 6 años de Perdidos y está resentido de la hostia con el final. Yo me partí el culo cuando George RR Martin soltó que no quería marcarse un final a lo Lindelof. La gente se envenena sola, si no te gusta algo, deja de verlo. Yo no acabé la primera temporada de Perdidos. Hay gente en los hilos de HIMYM que parece que siguen viendo la serie sólo para soltar bilis. Joder, aprovechad el tiempo en otra cosa...

4
signalrunner

Vista en 3D (buen 3D, si acaso falto de pop-ups). Visualmente correcta, a momentos espectacular. Argumentalmente, nefasta e irrisoria como ya se ha comentado aquí en innumerables ocasiones, algo esperable teniendo en cuenta el guionista. En términos globales, entretenida pero dejadora de un sabor agridulce y un recuerdo mas bien olvidable.

Ante este resultado, solo puedo esperar y rezar para que Scott la diñe antes de que se le ocurra realmente ponerse con Blade Runner 2. Porfaplis.

2
mTh

Yo estoy claramente sorprendido (y no es una sorpresa agradable) que le haya gustado a "fanes" de alien, me esperaba mucho más decepcionado......

Es que, excepto el setting claro, tiene cero elementos en común con Alien XD. Como película me refiero, si alguien me suelta "pero si hay ingenieros y aliens y naves espaciales" le meo.

Despues de haberla visto por segunda vez (no por gusto, para acompañar a mi padre, doblada esta vez) Mi impresión inicial en #1094 me sigue pareciendo una crítica razonable, añadiendo si eso que veais a Fassbender en V.O. por favor.

2 respuestas
Netzach

#1808 Hombre mTh, yo no he seguido la película desde que se anunció pero a posteriori y buscando información no he visto que Scott vendiera la película como "Alien Zero", es más, todo lo contrario, hay de hecho una frase que más o menos dice: "los fans de Alien reconocerán algunas cosillas pero en general pretendo estar más cerca de Blade Runner que de Alien con ésta película"

1 respuesta
angelorz

#1809 Pues eso de estar más alejado de Alien que de Blade Runner no lo consigue xD

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1810 Hay más simbolismo que en Alien y no hay ni una pizca de terror psicológico en toda la película, hay homenajes, pero el objetivo es totalmente diferente, en el 8º pasajero vas a sobrevivir, en Prometheus vas a explorar un misterio, en busca de respuestas y de más preguntas.

GR33N

#1793 No es ningún secreto que soy un talifán de Lost. Pero si quiere que lea su artículo, que se meta sólo con el tema del mismo, no que utilice 4 párrafos para desquitarse con Lost.

Aun así, con las respuestas de aquí ya he leído más de lo que pensaba.

2 respuestas
angelorz

#1812 Está despechado con el guionista de Lost y lo extrapola a Prometheus.

sacker

#1812 el "diálogo" entre DL y RS del blog ese es buenísimo xD tiene toda la razón del mundo en ese trozo

yo creo que no va mal encaminado en esto:

DL: Estooo… No te preocupes por eso, los espectadores ya pensarán alguna justificación absurda para ello. Lo publicarán en sus blogs y en sus twitters y nosotros no diremos ni que sí ni que no para alimentar las especulaciones. ¡No te puedes ni imaginar la de simbolismos que es capaz de ver la gente en las chorradas más gordas! Y cuando insistan, diremos que no queríamos dárselo todo mascado y que hemos dejado la película abierta a las interpretaciones.

RS: Lo que estás diciendo es que ellos harán tu trabajo intentando dotar de coherencia interna a un guión que carece de ella por completo.

Si necesitas un "Netzach" (muy crack por cierto) para darle sentido (sentido que son todo teorías que ya veremos si explican o que) a una película... vamos mal. Y en este aspecto si que tiene cierta similitud con Perdidos en cuanto a que salgan varias cosas a las que la gente se parte el lomo por dar explicación y finalmente no la tiene. Aclaro que no he visto perdidos, pero por lo que he leído y oído a mis amigos no he dicho ninguna burrada. Sus quejas se parecían bastante a (algunas) de las que tengo yo de Prometheus

1 respuesta
Kaneas

Yo pasé terror psicológico cuando

spoiler

Tachánnnnnnnnnnnnnnnnnn.................. y luego nada.

PD: Vuelvo a preguntar a ver si alguien lo sabe

spoiler
GR33N

#1814 Quién necesite un Netzach para entender Prometheus es que no se ha enterado de una mierda y pensaba ver Alien 0,5.

1 1 respuesta
sacker

#1816 y de qué había que enterarse, que de al salir del cine cada uno tendría que darle sentido según tenga el dia y de donde le sople el viento a 3/4 de la película?

porque yo no me esperaba ver un par de horas de bichos persiguiendo a astronautas por conductos (¿eso es Alien 0,5 no?), pero tampoco me esperaba lo que ví (ni lo que no ví), desde luego

B

#1808 entre Alien y Aliens, aparte de Ripley y los xenomorfos, tampoco tienen nada que ver una con la otra. No creo que ese sea el problema de Prometheus, si lo tiene.

1 respuesta
Gude

Aqui es cuando esto degenera en un haters vs forofos en vez de sitio donde exponer teorias y contrastarlas con el resto, sinceramente prefiero esto segundo, como espectador al que le ha gustado la pelicula.

He leido el articulo ese entero, aun despues de tragarme 5 parrafos tirando mierda contra lost, sin sentido en un articulo de prometheus, aunque el guionista sea el mismo. Tiene razon en bastantes cosas, pero en otras parece que no ha entendido una mierda de la pelicula, y en otras parece no tener en cuenta que esta pelicula forma parte de una saga de 1 o 2 peliculas mas. Si tienes en cuenta esto, entenderas que no todo tiene que ser explicado aqui, no tiene sentido, sino donde dejamos la trama? o es que tenemos que hacer otra trama para cada una de las otras peliculas?

1 respuesta
mTh

#1818

Quien ha dicho lo contrario?. Aliens es de James Cameron xD.

Que conste que a mi Prometheus me pareció mediocre como precuela de Alien, como inicio de trilogía, como película de ciencia ficción y como película en general, aparte de que yo personalmente me esperaba otra cosa que eso es mi culpa y de nadie más xD.

Como ya he dicho, sus puntos de redención para mí, son la primera parte de la película (antes de que pase nada esencialmente) que tiene ciertos visos de ciencia ficción decente y la actuación de Fassbender que es francamente magistral.

Simplemente comentaba que me sorprende que no haya más decepcionados entre gente que son "fanes" de Alien.

1 1 respuesta
B

#1820 vale, pero ¿te parece Aliens una mala película? Lo que quiero decir es que el hecho de que sea buena o mala película no tiene que ver con lo mucho o poco que pueda estar relacionada con Alien.

1 respuesta
mTh

#1821

Eso mismo estoy diciendo yo xD..... En ningún momento estoy diciendo que Prometheus sea mala porque no se parezca a Alien xD. Perdón si se me ha entendido eso.

A mi me parece mala (bueno, mala mala no, ya he usado mediocre y me parece que es el término correcto) y APARTE yo me esperaba algo más parecido a Alien y como no me lo encontré me decepcionó.

Si me hubiera encontrado una buena película de ciencia ficción no tendría ningún problema en decirlo, no sería la primera vez que voy al cine esperándome una cosa y me encuentro otra completamente distinta y me gusta xDDDD.

kaponcio

Un apunte sobre la tripulación:

spoiler
B
spoiler
1 1 respuesta
Netzach

#1819 Metete en un scape-pod y abandona el tema, es lo más inteligente xD

Tchai

Desde 2001 Odisea en el espacio que no encuentro una película que me intrigue tanto, y tan divertida de digerir.

spoiler
Anskar

Voy a dar mi opinión, después de haberla visto en 2D, y sin spoilers.

La temática general de la película esta muy bien, la historia tiene un planteamiento muy prometedor, la búsqueda del nuestro origen y tal, todo muy atrayente.

Visualmente me parece soberbia, y los efectos muy logrados, la ambientación cojonuda, y los actores están correctos, excepto Fassbender que para mi esta que se sale como robot, el too es que lo borda el papel, pero....

El guion es patético, las situaciones ademas de manidas me parecen en algunos casos hasta ridículas, y la resolución de algunas directamente rozan el absurdo.

En resumen, como en muchas otras películas, una idea genial llevada a cabo de forma casi magistral en el plano técnico y visual, se jode por completo por un guion de pena.

Yo si fuera Ridley Scott directamente mandaba fusilar al guionista, y es que, seamos sinceros, la crisis que sufre hoy por hoy el cine es básicamente una crisis de escritura, jamas el cine contó con tantos medios para plasmar las mas diversas ideas en una pantalla como actualmente, pero los que escriben en general hoy día para cine, dejan muchísimo que desear.

Sinceramente espero que el señor Scott nos brinde algo mejor en la segunda parte, pues el punto de partida es muy prometedor y la historia bien lo vale, esperemos.

2
GR33N

Los únicos guionistas que podrían ofrecerme algo mejor hoy por hoy son Alex Kurtzman y Roberto Orci, no creo que nadie más pudiera darle el enfoque que quiero que tenga, osea este.

Por cierto, os habéis fijado en el nombre de los androides?

Ash (Alien)
Bishop (Aliens/Alien3)
Call (Alien: Resurrection)
David (Prometheus)

1 respuesta
B

#1828 harían todo lo contrario que Lindelof, quitar todo lo que suene a comedura de cabeza, y dejarla en una simple película de aventuras. Tampoco me convencen.

Crus

Sinceramente, todo lo que veo bajo el nombre de Lindelof o JJ Abrahams, viene super-hypeado y termina decepcionandome ...

Usuarios habituales