¿Qué película es para ti un 10?

BernyMoon

4 2 respuestas
lafundo

#271 A mi de esta peli siempre me gusto lo bien que encajaban las ostias los extraterrestres.

1 respuesta
BernyMoon

#272 Yo cuando era pequeño le tenía miedo xD

XxZombie11xX

El efecto mariposa

Mr.Nobody

Para mi dos peliculones, quien no las haya visto que no tarde mucho!!

1
Wynoki

Pues nada ayer empece a hacer una lista pero me eternizaba, así q he decidido elegir una pelicula por cada director q admiro, vamos a empezar

De John Ford Centauros del Desierto (western)
De Howard Hawks Su Juego Favorito (comedia)
De Ernst Lubitsch El Bazar de las Sorpresas
De Akira Kurosawa Los 7 Samurais
Los Vikingos de Richard Fleisher
Los Profesionales de Richard Brooks (western)
En Bandeja de Plata de Billy Wilder , comedia
El Guateque de Blake Edwards, comedia
Blade Runner de Ridley Scott, ciencia ficcion
Matar A Un Ruiseñor de Robert Mulligan, drama
Cadena Perpetua de Frank Darabont, drama
Una Historia Verdadera de David Lynch, drama
El Hombre de Laramie de Anthony Mann (western)
La Venganza de Ulzana de Robert Aldrich (western)
Chicago Años 30 de Nicholas Ray, cinecnegro
Amanecer de Murnau, drama, muda
Y El Mundo Marcha de King Vidor, drama, muda
El Septimo Cielo de Frank Borzage, drama romantico, muda
Muerte Entre Las Flores de los Coen, cine negro
Heat de Michael Mann, cine negro
Sin Perdon de Clint Eastwood (western)
Circulo Rojo de Jean Pierre Mellville, cine negro
La Evasion de Jacques Becker, drama carcelario
Carta a Una Desconocida de Max Ophuls, drama romantico
Placido de Berlanga, comedia
La Gran Ilusion de Jean Renoir, drama carcelario
Anatomia de un Asesinato de Otto Preminger, drama de juicios
The Gorgon de Terence Fisher, terror
Veredicto Final de Sidney Lumet, drama de juicios
Tiempo de Amar, Tiempo de Morir de Douglas Sirk, drama romantico
Tiburon de Spielberg, aventuras
Retorno Al Pasdo de Jacques Tourneur, cine negro
Los Sobornados de Fritz Lang, cine negro
La Jungla de Asfalto de John Huston, cine negro
Eva al Desnudo de Joseph L. Mankievicz, drama
Melodias de Broadway 1955 de Vincente Minelli, musical, para mí el mejor musical q se ha hecho nunca
Historias de Filadelfia de George Cukor, comedia
Juan Nadie de Frank Capra, drama
Las 3 Noches de Eva de Preston Sturges, comedia

Y voy a parar aqui q me estoy pasando bastante me parece. Pues nada corazones a ver cine clasico, no me seais insensatos!

4 2 respuestas
T

#275

1
lafundo

Añado una de animacion:

Nunca una pelicula de duracion corta, creo que 88 minutos estuvo tan bien aprovechado todos sus segundos.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON.

1 1 respuesta
T

#277 No has visto ninguna película de William Wellman

2 respuestas
vene-nemesis

Me imagino que ya estará, pero la lista de shchindler, la volví a ver ayer y me siempre me saca las lágrimas.

lafundo

#278 Me refiero a pelicula corta de animacion.

RedZero

El Caballero Oscuro

El Padrino

HEAT

Tiburón

Wynoki

#278 Muchas, las q mas me gustan son Track of the Cat, Yellow Sky, Incidente en Ox-Box, Mas Alla del Missouri, Beau Geste y Nothing Sacred, y tengo descargada una pendiente suya q tengo muchas ganas de ver q es Tambien Somos Seres Humanos, y sí la verdad es q se me olvidó incluir una suya en la lista, de tener q elegir una hubiera incluido en la lista seguramente Nothing
Sacred pq ahora mismo tengo ganas de una comedia y esa es de las mejores
Yo soy de Donosti y tuve la suerte de ver una retrospectiva de Wellmann en el festival

1 respuesta
T

#282 mmm no te hablaba a ti... pero bueno vale. Mis favoritas son probablemente esas que mencionas mas Mujeres enamoradas y El niño y el perro.
También te ha faltado incluir a Henry Hathaway, Allan Dwan o Henry King, tres maestros muy olvidados que no tienen nada que envidiar a muchos de los que mencionas.

intelntl

Karate a muerte en Torremolinos

1
weah_dany

Para mí tienen que ser películas que me hagan sentir, no tienen que ser ni mucho menos obras maestras o ser perfecta técnicamente y demás.

Norg

About time

B

#275 que edad tienes amigo?.
Qué opinión te merece doce hombres sin piedad y cazador blanco corazón negro?, mera curiosidad.

1 respuesta
Mirtor

#242 Hijo de puta, solo con ver el cartel se me ha pegado la canción xD

T

Todas las películas de Manoel de Oliveira

Wynoki

#287 pues 44 años, y doce hombres sin piedad me parece una película esplendida y q he tenido la suerte de ver hasta en cine, tiene mucho merito el hecho de ser una primera pelicula y el estar rodada practicamente en un solo escenario, y de q aun asi la pelicula no se haga ni lenta ni aburrida en ningun momento. Y ademas Sidney Lumet es uno de mis directores predilectos, con peliculas estupendas del tamaño de: Veredicto Final (con guion de otro grande ahora ninguneado como David Mamet, q seguramente sea su mejor pelicula), Un Lugar en Ninguna Parte, Distrito 34: Corrupcion Total, Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto, El Principe de la Ciudad, Punto Limite, y dos grandes peliculas q hizo en las islas britanicas La Colina en 1965 y Llamada Para Un Muerto en 1966

Y por lo q respecta a Cazador Blanco, Corazón Negro, pues el recuerdo q tengo de esta película es muy lejano, pero sí recuerdo q la sensacion es de q no me gustó, aun siendo Clint Eastwood uno de los mejores directores actuales sino el mejor. De Clint Eastwood te recomiendo una pelicula si no la has visto ya q no suele ser muy mencionada, El Aventurero de Medianoche

1 respuesta
B

Natural Born Killers.

B

#290 jajajaja si es que con las pelis que has puesto estaba claro que éramos de la misma quinta (42) .
Pues la del aventurero ni me suena, la buscaré.
Saludos.

Para mi una película diez sería El crack de Garci y Alfredo Landa, me gustó mucho y hace poco vi de rebote en la tele solos en la madrugada, no la conocía y me gustó mucho también. Algo me pasa con Garci XD

Wynoki

Pues si no has visto todavia el crack 2 debes verla en cuanto puedas, no sabria decirte si es mejor la primera o la segunda

1 1 respuesta
B

#293 si, la conozco y es cierto que también me gustó mucho, sobre todo Alfredo Landa y ese giro absoluto respecto de otras películas.

T

Clint hace tiempo que no se puede medir con otros mayores en esta década. Algunos que tienen películas de 10 recientemente como James Gray ( Z el mundo perdido) o Kelly Reichardt (Certain Women)

1 respuesta
Wynoki

#295 tengo q ver mas de James Gray, solo he visto la primera q no tengo demasiado buen recuerdo, cuales me recomiendas suyas?

1 respuesta
Fit1

1
T

#296 Two lovers es su mayor obra maestra, por ahora. El viernes se estrena Z, el mundo perdido, debería gustarte es una película de aventuras puramente clásica, totalmente fordiana.

1
aNGEL0cod

ZaEk

#271 esa peli esta jodidamente infravalorada, a mi siempre me ha encantado y el final me parece la ostia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • therealone1
  • SnowLeonhart
  • BernyMoon
  • Wynoki
  • lafundo
  • Vitov
  • Raknos