¿Qué película has visto?

verseker

Anoche vi Okja. Me quedé sorprendido, no sabia que esperarme de este director, había visto la acongojante Snowpierce o la desconcertante Crónica de un asesinato, pero sabia que este film no iba a ir por ninguno de esos derroteros. Más que una crítica a la industria cárnica, me ha parecido una crítica brutal a la hipocresía y a la ceguera voluntaria, que a la vez se hace en forma de un film de aventuras tremendamente divertido y con unos diálogos y una forma de ser genial e inteligente.

Leí a posteriori que quizá era el alma de estudios Ghibli llevado a la acción real, y que razón. Con solo una escena genialmente emotiva, relajada y trepidante ya nos enseña que Okja, no es un animal cualquiera, es un reflejo de algo más, y como contraen juntos, el cochino y la niña, esa deuda en las primeras escenas que no es más que una amistad profunda y generosa.

Bong Joon da en la clave y nos presenta la lucha a favor de la justicia con la honestidad como arma, que nos enseña que de ninguna forma esto último debe faltar en la vida.

Me he enamorado de esta película y tenia que comentarlo por aquí.

5 1 respuesta
s0ny

#17311 Con el paso de los días tengo mejor sabor de esa peli. Dejaré que pase un tiempo para darle el segundo visionado.

1
WeFun4U

Alguien ha visto la peli 7 deseos?

RVA

Al filo de los diecisiete, me ha sorprendido para bien. La chavala de notable alto (ya decía que me sonaba de algo), Woody Harrelson muy bien como siempre y el resto cumple con nota. Recomendable.

1 respuesta
Loki_Cat12

The Beguiled8/10
Taxi Driver 8,5/10
Scarface 9,5/10

1
B

he visto a fondo y me ha hecho bastante gracia lo que me ha parecido curioso por que el argumento podria considerarse de drama de terror o que se yo pero en comedia. es como si se rieran de la violacion de una tia inconsciente o algo. no es muy buena pero me he reido algo

litrox

Redención: 7'5/10. Grandes Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker.

1
B

El laberinto del fauno, me ha aburrido bastante. No la considero del todo mala, hay personajes interesantes como el fauno o el hombre pálido, pero que no tienen ninguna relación con nada. El universo fantástico está completamente desaprovechado. Y el esquemita de las tres pruebas me toca los cojones.

B

los guardianes de la galaxia 2 en algunos momentos se pone un poco enrevesada y otras es casi estupida pero en algunos te partes la puta caja y el grud peque es adorable tambien han rayado un poco con la musica del prota pero tambien tengo pensado buscar la banda sonora a ver que me apropio para mi cole

Xustis

Al final me decanté por ir a ver atomica ya que no había gran cosa en la cartelera, y muy sin más la película, al menos no es disparos por que sí como John Wick pero la trama es muy simple, sin ninguna gracia esperando el final siendo el único momento importante y tampoco llega a emocionarte o asombrarte, ya sabeis, esa situación en la que saltas "ostias que era eso!!!".
El papel de la prota es demasiado seco para mi gusto, me llama más el estilo de Angelina Jolie en Evelyn Salt. Y James McAvoy aunque como siempre es un crack, como digo es tan simple la trama que su actuación se pierde en el vacio, van pasando las cosas, los minutos, llega el final y dices, ah, se acabó. Las escenas de acción tampoco destacan en absoluto, ni las peleas ni las persecuciones en coche, me acaba de venir en mente la comparación de estas escenas con el caso bourne y me da la risa.

Para mi lo mejor ha sido visualmente, no son escenas de paisajes ni nada majestuoso, si no todo lo contrario, lo que hace que justamente sea más difícil destacar,pero la calidad de estas son bastante impresionantes. La banda sonora también está bastante bien. Ni la recomiendo ni no la recomiendo, le doy un 5.

1 respuesta
s0ny

Guardians of the Galaxy vol2

Me ha divertido más que la primera.

3
k4rstico

#17320 Por qué no comentais en su hilo? Aqui esos comentarios se pierden en cuanto se pasa de paginay luego parece el subforo con mucha menos actividad de la que tiene

1
hailttthief

Gangs of New York: 8.5/10

Gran película de Scorsese que ha caído en estas semanas junto a El color del dinero y Taxi Driver después de ver un podcast de todopoderosos sobre este tío. Ni idea del porqué de no haberlas visto hasta ahora.

spoiler
3 1 respuesta
AlvaroParker

Song To Song Montaje espantoso, música buena e increíble fotografía. Ryan y Fassbender top! Las actuaciones son muy naturales, sobretodo Fasby. 6/10

Life Peli cliché sobre la supervivencia en género de ciencia ficción, una más. Predecible de cojones. 5/10

Asphalte Comedia dramática, no es tan comedia ni tan dramático, perfecta para verla cuando se está sólo. Planos generales muy guapos, encuentro de personajes pintorescos... Recomendada. 7,5/10

Sergio_Ford

#17323

Tienes que ver The Hustler. Eddie Felson de joven, no te digo más. Obra maestra.

2
TcKay

The Fighter, bastante entretenida e interesante la historia de estos dos boxeadores, pero lo de Bale en esta película no tiene nombre, se la saca en cada escena, sin excepción.
7/10

2
1 comentario moderado
wajaromau

Brief Encounter Tipica peli clasica sobrevalorada en paginas como FA (Un 8,1 :psyduck: )

Puto pestiño, con una voz en off que no se calla ni de puta bajo agua, hora y media que se podian haber acortado a menos tiempo para los cuernos menos apasionados que nunca vi, vale que que son los años 40, pero joder si son dos muermos, que en ninun momentos sientes que realmente esten enamorados, ni nada, que lo mas apasionado que hacen

spoiler

Bodriote muy serio.

Krozhet

He visto dos películas bastante extrañas, pero que me llamaron mucho la atención. Ambas se desarrollan en un sólo escenario o dos, y son puro diálogo y desarrollo de la trama y personajes.


Coherence: Una película interesante, el guión a priori no me llamaba tanto la atención, un cometa y poco más, pero fue la primera historia sobre ese cometa de Finlandia la que despertó mi curiosidad, y decidí darle un vistazo. Su argumento acaba desarrollándose de forma muy interesante y da mucho que pensar, tiene mucho jugo, a mi parecer podría haberse elaborado un poco más.

El hecho de dar una explicación a los personajes mediante un libro que dejó el hermano de uno de estos me parece un tremendo error y un parche pero es soportable.

The Man From Earth: Me pasó justo al revés que con Coherence, su argumento me llamaba más la atención pero no fue lo que yo esperaba. Aún así es una idea interesante, y juega mucho con tu mente y con la del resto de personajes, los diálogos son de muy buen nivel y es una situación creible. El desarrollo está muy buen logrado.
Sin embargo esperaba algo más impactante, no sé, esperaba una resolución diferente, aún así me ha gustado.


Me han gustado bastante, porque tanto esta como la otra película son cosas que no estoy acostumbrado a ver, y dos historias que te mantienen enganchado sin necesidad de giros bruscos o efectos especiales, ambas de bajo presupuesto y con unos pocos planos te mantienen muy pendiente de lo que ocurre en todo momento.

El desarrollo entre personajes de Coherence no está mal, sin embargo el de la otra película me pareció muy superior, doy la misma nota a ambas, porque el argumento de Coherence me pareció más interesante que el de The Man From Earth.

Les doy un 7.

2 1 respuesta
s0ny

#17329 Sea como sea, has visto dos buenas pelis. Que ya es más de lo que puedo decir yo, vaya ristra de bodrios llevo.

fracarro

Mine 5/10

spoiler
1
B

El gran dictador, qué decir de esta película. Cuando el cine era arte. Y el doblaje una auténtica maravilla. 8/10

3
AddriTrainer

Spider-man 2 y Spider-man 3. Me parecen mucho mejor que casi cualquier película de superhéroes de la actualidad, sobretodo la segunda.
Pawn Sacrifice, otra película biográfica más que se toma sus licencias y que podría haber ahondado más, pero que tiene una gran dirección y grandes actuaciones.

B

el precio del poder 6/10 triste historia

1
AddriTrainer

Tres colores: Azul (1993). 7/10.

s0ny

The Flowers of War

Crudo y cruel relato donde vemos diferentes acepciones de la palabra heroicidad en un entorno donde un único término parece rodearlo todo: maldad.

He aquí una muy buena película.

1 1 respuesta
RVA

Los señores del acero, la recomendaron por aquí y me ha gustado.
#17336 Peliculón. De lo mejor de Christian Bale.

1 1 respuesta
Eterno

#17337 "Los señores del fornicio". Gran película desconocida de Verhoeven. Yo también la recomiendo.

1
AddriTrainer

Persépolis: http://www.imdb.com/title/tt0808417/
Para mí 10/10. Las películas de animación que cuenten una historia trágica como La tumba de las luciérnagas o The Plague Dogs me acaban fascinando.

Darkwolf

En homenaje a Terele Pávez anoche vi El Bar, una de sus últimas actuaciones y junto con Balada triste de trompeta, la que me faltaba por ver de Alex de la Iglesia .Desde mi punto de vista, la mejor peli del vasco en su dilatada y prolífica filmografía. Es un thriller magistralmente llevado que produce en el espectador una inmersión desde el primer instante. Actuaciones de primera (incluido Mario Casas, que al igual que DiCaprio con Scorsese, tendrá que pisar el suelo por el que pise De la Iglesia)

Ya luego está lo de Jaime Ordoñez, que es otro nivel. De largo, la mejor interpretación que he visto en años. Su única preocupación en este tiempo debe ser cuadrar el discurso de agradecimiento de los premios goya al tiempo que tienen que limitarse. Se marca un Israel estratosférico. En resumen, si no la han visto, se las recomiendo encarecidamente.

1

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags