¿Qué película has visto?

UnleasheD

The Dirt. Y me ha gustado bastante más que Bohemian Rapsody.

2
B

Sigo con mi "Temporada Pre-Endgame":

Capitán América: El Primer Vengador (6/10)

Indudablemente, el vengador que mejor parado ha salido con sus películas, es el capi. Y como primera aparición nos topamos con una película que practica un arte que parece casi olvidado en el género de superhéroes: tomarse las cosas con calma. Se toma su tiempo a la hora de construir el personaje, y vemos como evoluciona de una forma creíble y coherente. El resultado es un personaje muy bien escrito. Pienso que Chris Evans es un actor mediocre, pero que aquí funciona a las mil maravillas.

Se agradece también el que, aun teniéndolo a huevo, no nos restriegue propaganda yanqui en la cara. Si, la película está plagada de ella, pero el objetivo de esta no es el espectador, sino los personajes de esta.

Añadidle unos buenos personajes secundarios, un buen villano (aunque con una motivación muy cliché, para que nos vamos a negar), y unos efectos secundarios que aun no siendo de los mejores, dan el pego. La verdad es que la primera mitad es canela en rama. Todo un ejemplo de como rodar esta clase de películas. Lástima que ya en el tercer acto la cosa decae bastante. El guión se acelera demasiado, cae en demasiadas "fantasmadas", y la lucha final contra Cráneo Rojo es un tanto decepcionante. Razón por la que solo le pongo un 6. Pero vaya, siendo con diferencia la peor peli donde ha aparecido el capi (no contaremos el cameo en Spiderman Homecoming), no nos podemos quejar demasiado.

Vengadores (9,5/10)

Que decir de este peliculón. El cine de superhéroes llevado a su más alta cota. Una de las más firmes candidatas a llevarse el puesto de mejor película del UCM. Buen guión. Escenas de acción maravillosamente rodadas. Buen balance entre personajes, en el que todos tienen su importancia. Humor bien dosificado. Buenos efectos especiales. Y Loki. Ay mi madre Loki. Pasó de ser un personajillo pusilánime en Thor, para ser el mejor villano del UCM solo por detrás de Thanos.

Quizás si que peque de tener un guión demasiado previsible y "blanco". Aunque esto es comprensible, ya que recién estaba echando a andar el UCM, y no era plan de sacrificar todavía a ningún personaje importante. Y que la BSO abuse en exceso del leitmotiv. Pero vaya... Detalles que se pasan por alto y que no empañan el excelente resultado.

Capitán América: El Soldado de Invierno (8/10)

Decido saltarme Iron Man 3 y Thor 2. Para ir directo a la que muchos consideran la mejor del UCM. Yo no estoy de acuerdo, aunque motivos no faltan para asegurarlo. Los Russo han hecho ORO con Marvel. Y su primera incursión en la franquicia es con la película más valiente que se había hecho hasta el momento. Le dan un muy necesario giro de tuerca al género, alejándose de la pomposidad y la épica para irse por derroteros más de película de espías e intriga. Nos encontramos con escenas de acción magistralmente coreografiadas. Y un villano jodidamente imponente y eficaz como lo es el propio Soldado de Invierno. El ritmo es impecable. ¿Chistes? Los justos. Y es de agradecer que también sea la película que mejor ha sabido desarrollar a Nick Furia y a Viuda Negra, haciéndolos dos personajes memorables. Y, por fin, nos encontramos con una película dentro del UCM que adopte cierto tono más trágico. Cosa que de momento solo los Russo han sido capaces de hacer.

¿Puntos negativos? Pues, hay un par. Durante las escenas de acción se me antoja que la cámara se mueve demasiado, hasta el punto de que llega a marear un poco. Pero la principal mácula de la película es el guión. Concretamente, el plan de los villanos. ¿Soy yo de verdad el único que ve un agujeraco de guión enorme, por el que cabrían los tres helitransportes?

spoiler

En definitiva. Una película muy bien rodada y entretenida, pero con un guión que hace aguas. Si eres capaz de abstraerte de esto último, supone una experiencia muy grata.

1
s0ny

Que Dios nos perdone

Un thriller español con mucha elegancia. Muy buena.

8
S

Gracias por fumar

7/10

1
Sh1n0d4

Triple Frontera - 6

No aporta nada. Lo único salvable ... los planos/fotografía. Decepción para todo el bombo que le han dado ...

1 1 respuesta
gatchanww2

vox lux 2/10,pesima pelicula de natalie portman,la pelicula es mejor en la primera parte ,pero es salir ella y pum ,decae al no poder mas
ana de dia 5/10 ,esta bien para pasar el rato y no se hace ni larga ni aburrida

RVA

Viudas. No he llegado a conectar del todo ni con la trama ni con los personajes. Para ser de Steve McQueen tenía las espectativas más altas.

Arcky

#21305 incluso así le has regalado un par de puntos mas de lo que se merece xD

1 respuesta
s0ny

The Dirt

No conocía al grupo, pero les ha quedado una peli chula.

2
Sh1n0d4

#21308 Bueno, es que soy demasiado benevolo XD

Eckooo

FIN - No malgasteis 90 minutos de vuestra vida

2
Samurai-Sam

#21149 Son las que le gustan a Hollywood, y existen mejores películas de esclavitud

UnleasheD

Yo os voy a decir la que no he visto.

Aquaman. No he podido pasar de la media hora.

Soy fan de las pelis de superhéroes, pero esto me ha parecido una basura de escándalo.

1
Sh1n0d4

Hostiles 7.0

Se veía venir la historia, pero está bien igual.

EricDraven91

#21283 Parece que no te terminó de convencer, no? Yo me la revisioné el mismo día que te lo dije y me gustó mucho más.

rociiio

Hace 1000 que no me paso por aquí, tendría que añadir tropecientas... voy a poner las que más me han gustado de las últimas vistas...

The Thin Red Line, 9/10. Maravillosa en todos los sentidos. Belleza, sentimiento. Grande Malick
The Brown Bunny, 8/10. A parte de por lo que es famosa, es un intenso drama sobre sentimientos y remordimientos.
Broken Flowers, 7/10.
Night on Earth, 7/10. Divertida y diversa. De las pocas que se salvan con diversas historias.
Ghost Dog: The Way of the Samurai, 8/10.
Dolor y Gloria, 7,5/10. Una gran sorpresa.
Like Grains of Sand, 7/10.

y aparto esta, creo que se debería ver sí o sí

Les jours où je n'existe pas, 7,5/10. De esta no quiero decir nada pero creo que es de estas películas que luego agradeces haber visto.

2 1 respuesta
A

Mandy (2018)
6'5/10
Peli muy psicodelica. Es casi nesesario ponerse ciego con algo para verla. Es un rollo ochentero de terror.
Aun que pretende ser una experiencia mas que una peli, no lo consigue. Lo mas top de la peli son los momentos psicodélicos y el careto de cage en el final.

tapion14

To Be or Not to Be (1942) - 9/10

La tenía pendiente de hace siglos, tenía mis perjuicios de que era un film envejecido, y a pesar de que en la primera mitad del metraje sentí que mi sospecha estaba confirmada, aparece una segunda mitad digna de un 10, con escenas, frases y personajes antológicos.

Me animo a decir que puede ser tranquilamente la comedia más atrevida de la historia, por la temática de extrema burla hacia los Nazis y por el año en que salió.

2
s0ny

How to Train Your Dragon: the Hidden World

Viene a ser más de lo mismo, pero está tan bien hecha... a la que le han añadido un toque de vínculo emocional que la hace un muy buen cierre para las aventuras de estos personajillos.

Muy chula.

Foxxxro

El furor del Dragón

Me encanta Bruce Lee, Tang Lung, es tan infantilillo y como se comporta, bueno y las ostias que da. Y la banda sonora. Puede parecer simple el argumento pero te quedas viendo la película, sabe hacerla interesante y graciosa y el duelo con Chuck Norris.

4
tirutu

Acabo de revisionar Capitana Marvel, por ir on-topic, y me ha gustado algo más que la primera vez xD.

La otra cosa que no sabía donde preguntar es que hace poco me hice tarjeta de un cine y me han dado la posibilidad de ir a un preestreno, pero me viene fatal el día/la hora. Sabéis si influye el que no vayas en futuras selecciones?? Ha sido suerte o es bastante común que te inviten??

Zero_

#21316 es visible la de Ghost Dog? He visto la sinopsis y me ha parecido rara xDD. Cuentame más.

1 respuesta
Neokaizer

#21322 Yo le puse un 9/10 en su momento , sin saber ni quien era Jim Jarmusch.

El estilo visual , lo bien que le sienta el rap de la epoca , el misticismo del protagonista, el humor pausado , filosofia.....en fin , estas de suerte si aun no la has visto.

3 1 respuesta
Zero_

#21323 Anotada queda. Muchísimas gracias!

fracarro

Robin hood (2019) - Todavía sigo en shock de lo que acabo de ver...

2 respuestas
RVA

#21325 como os gusta el riesgo a algunos jejeje

2
ice_powa_xD

#21325 Sin duda la peor película que he visto en los últimos meses , y mira que vi Hunter Killer que es asquerosa, pero joder con Robin Hood...

2
Psicotropica

El Diario de Noa con mi compi de piso. Y no lloré como una campeona.

He de admitir que me gustó >,<

3
Kyuuga

Predators , la ultima. Ya sabia que era mala, pero... es demasiado mala. Lo unico salvable es ver a los predators matar, como siempre

1
gatchanww2

scape room 7/10 me recordo a las sensaciones q me dio la primera vez q vi saw,con eso lo digo to

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags