Recomendaciones de películas que remueven por dentro

XKorp

Recientemente vi una película que me conmovió como nunca me había ocurrido, al punto de levantarme del sofá, incapaz de terminarla en ese momento. Tuve que sentarme a verla una segunda vez para poder hacerlo, e inmediatamente después fui a comprar el libro en el que está basada. Jamás me había pasado y me sorprendió.

A raíz de esto, me encuentro tratando de encontrar películas que, por decirlo de algún modo, me desafíen. Películas capaces de remover a uno por dentro con todo tipo de sentimientos y sensaciones, incómodas o no, y que te hagan pensar y reflexionar.

¿Tenéis alguna recomendación? Mi cultura cinéfila es limitada, así que busco sugerencias. El género o el idioma poco importan.

La película a la que yo me refiero es La tumba de las luciérnagas, de Studio Ghibli, basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka. Supongo que me agitó las entrañas debido a mi situación personal —tengo una nena pequeña— y que no supondrá lo mismo para todos los espectadores, pero me pareció increíble que me provocase tal sensación. Pese a la crudeza y lo dura que se me hizo, es una de las mejores experiencias que he tenido en relación con una película.

Mi recomendación:

La tumba de las luciérnagas

6
Gamo

Broker
La Caza
A silent voice

6
Rfael79

si hablamos de manga

  • En este rincon del mundo + El viento se levanta
1
benjajim
  • Requiem Por un Sueño
  • Triángulo de la Tristeza
  • Incendies
  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind
  • Perdida
5
DiVerTiMiX

Jack el destripador

5
B

El Padre. No he visto ninguna película de terror que haya conseguido dejarme el mal cuerpo que me dejó esta. Anthony Hopkins clava las expresiones, gestos y actitudes de una persona que empieza a tener demencia.
Si has conocido a alguna persona mayor que haya tenido enfermedades degenerativas no la veas porque es un mal trago.

1
LeeSinGafas

Mártires

3 1 respuesta
Erethron

Los renglones torcidos de Dios

Luego te lees el libro y te sigues comiendo la cabeza

tute07011988

Milagro en la celda 7

Peli que vimos en el ciclo de cine surcoreano que organizaba Channie y que a mí (y a otros tantos) me conmovió muchísimo. Pero no es un drama puro, tiene mucha comedia y toque de thriller, pero ocurren una serie de cosas que te encocen el corazón.

4
richmonde

Recomendaciones de películas que remueven por dentro

Si eres aprensivo... no la mires xD

4 1 respuesta
tute07011988

#10 Auténtico peliculote su primera parte, luego, cuando empiezan los fuegos artificiales a mí se me baja (como me ocurre con este tipo de películas sobrenaturales).

6 1 respuesta
richmonde

#11 Te juro, la primera parte de la pelicula, la tuve que ver pausandola, tomar un poco de aire y demás.

Y mira que he visto peliculas de terror/sobrenatural y demás, pero los primeros 30? 40? minutos. Horrible. Jamás he estado tan putamente tenso en una pelicula. Es que no cabría ni un pelito por el OGT. (La Monja, Annabelle, Blair, las de la saga Warren, etc...)

Hasta mi pareja, que es más aprensiva que yo y se sobresalta mas, flipo con un "En serio quieres verla? Te estoy viendo sufrir". xD

2 1 respuesta
tute07011988

#12 ¿Has visto algo de Cronenberg? XD

-

🐒🐢

9 2 respuestas
richmonde

#12 Solo la mosca, muchas de las peliculas que veo que ha dirigido, no conocia ni su existencia. Alguna recomendacion?

1 respuesta
tute07011988

#14 Ufff, otra que me tocó cuando la vi por primera vez con 14-15 años. Hoy en día me daría risa, seguramente, pero me impactó muchísimo; sobre todo ese rollo de falso documental que te puede hacer creer, con esa edad, que parte de lo visto es real.

1 respuesta
Beckem88

6 1 respuesta
deBurrows

#1 No hace falta tener hijos para que te remueva las entrañas La tumba de las luciérnagas. Precisamente en este caso diría que sí supone lo mismo para la mayoría de espectadores.

Veo que estáis proponiendo cosas muy diferentes, pero supongo que lo que pide #1 está muy abierto a interpretación.
Habéis mencionado ya varias buenas. Puede salir un hilo con recomendaciones interesantes.

Yo de momento voy a mencionar pelis que me revolvieron el estómago y/o que recomiendo ponerse un día con el estado de ánimo adecuado:

  • Ciudad de vida y muerte (Nanjing! Nanjing!) *Esta va en respuesta directa a La tumba de las luciérnagas
  • An Elephant Sitting Still
  • So Long, My Son
  • Requiem for a dream
  • Cold fish
  • Shame
  • Dead ringers
  • Dancer in the Dark
  • Oldboy

Seguro que se me ocurre alguna más.

2 2 respuestas
tute07011988

#15 Que me perdone Jesucristo, pero te recomiendo 'Crash' :grin:

1
XKorp

¡Gracias a todos! Voy revisando sugerencias y anotándomelas. La mayoría no me suenan de nada.

#18 Sí, queda bastante abierto a interpretación. Considero que no a todos nos remueve lo mismo ni nos afectan por igual según qué cosas.

1 respuesta
Gamo

#20 Yo entiendo que buscas películas que te remuevan emocional o moralmente ¿no? No algo físico o grotesco como puede ser el gore o el humor muy negro.

2 respuestas
Krosita

Blue Valentine.

1
richmonde

#21 No especifica, por lo que ambas son válidas.

Es más, una que tiene ambas cosas es "Midsommar", además follandose tu cabeza como quiere xD

1 1 respuesta
bagman

Así, de la última década y una vez dicha la Celda7:

Kimi no na Wa.

11
XKorp

#21 Sin especificar, estoy abierto a nuevas experiencias y salir del umbral de comodidad y costumbre.

Lo que es el gore (que no es un género del que haya visto muchas cosas) supongo que remueve de otra manera, pero que resulte incómodo o desagradable lo entiendo como otra posible manera de que una película te impacte.

En esencia, lo que busco es películas que dejen huella profunda.

#23 Midsommar, por ejemplo, no me impresionó en exceso. La vi y la olvidé.

Zh3RoX

La peor persona del mundo.
Into the Wild.
Fue la mano de dios.
Drive my car.
A taxi driver.

Lutx1

Lilja 4-ever
A Serbian film

TRON

El ocaso del samurai, el último ronin, armonías de werkmeister, la delgada línea roja, ikiru, hacia rutas salvajes...

El cine de yazujiro ozu, de naruse...

opeluffy95

Hachiko, llegas a un punto, donde tienes un nudo en la garganta constante, intentando que no se te caiga la lagrimilla v':, y otra no me acuerdo el nombre, que es su dueño(Owen Wilson) con su perro, mi mejor amigo o algo así.

1 2 respuestas
intelntl

Biutiful, de bardem

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Gamo
  • larkkkattack
  • tute07011988
  • Erethron
  • XKorp
  • richmonde

Tags