Recomendarme pelis antiguas de humor.

S

Buenas.

¿Podríais recomendarme alguna pelicula antiguas de humor, como por ejemplo las de Charlie Chaplin, Buster Keaton o Laurel y Hardy?
De esa época o un poco más modernas, pero que se vea más o menos bien.
Recuerdo que de pequeño mis familiares más mayores veían alguna y quisiera bajarme alguna.
¿Cuales serían las mejores?

Hace un tiempo me baje alguna antigua pero no de humor, comoo Metropolis, y me parecía un poco tostón, la verdad.
Por eso buscaba ahora algo más en plan humor.

¿Puede ser que ahora seamos inmunes a los encantos de esas películas?

Drhaegar

El Gran Dictador y Tiempos Modernos.

La primera muy recomendable verla en inglés por el discurso final.

2
Arle

El verdugo

3
Pakazo

De Charlot con la que más me he reído ha sido con El Circo. Luego tienes Luces de la Ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del Oro y El Chico.

De Buster Keaton El Cameraman, El Moderno Sherlock Holmes y, claro está, El Maquinista de la General. Además de este...

Un poco más modernas, y visto que han recomendado a Lubitch más abajo, también digo que Ninotchka es una obra maestra y te ríes bastante.

HoRuS

Top Secret xD

choleky

Las de torrente

Rester

Ser o no ser, de Ernst Lubitsch.

lupin3rd

Un Cadaver A Los Postres, me parece buenisima.

2
JazzRap

La vida de Brian. Top.

2
T

Las de Gregory La cava principalmente Al servicio de las damas.

Las de Howard Hawks sobretodo Luna nueva

He nacido pero de Yasujiro ozu

Las de Preston Sturges principalmente Las tres noches de Eva

Cinemania de Harold Lloyd

La felicidad de Medvedkin

1
Ne0x

Top secret joder. Magnífica obra de arte

2
Nacle

"Con faldas y a lo loco" es una de mis comedias favoritas

B

Ser o no ser
Siete ocasiones
Luces de la ciudad

1 respuesta
T

#13 Ya estan dichas hombre. Esfuerzate mas

1 respuesta
SevenOfThem

En 1961 salieron en Rusia dos cortometrajes cómicos sin diálogos dirigidos por Leonid Gaidai. Самогонщики (Los aguardenteros) y "El perro guardián y la insólita carrera" (8,0 en IMDB), ambos protagonizados por un trío de rateros a los que dan vida Yuri Nikulin, Georgi Vitsin y Evgeni Morgunov. Se convirtieron en todo un clásico allá por el Este: sus actores son muy respetados y los cortometrajes se vuelven a echar en la televisión nacional en Navidad.

Leonid Gaidai volvió a hacer más películas con estos personajes y/o actores, las que después se conocieron como las aventuras de Shurik. Hasta 70 millones de espectadores asistieron a las salas de cine para ver la comedia Операция «Ы» и другие приключения Шурика (Operación "Y" y otras aventuras de Shurik), que tiene un 8,7 en IMDB.

La de "El perro guardián y la insólita carrera" la he encontrado en MKV en Mega, haciendo un búsqueda rápida en google: https://mega.nz/#!hsl1AQYZ!dwH5WTJQPIfQV-_iD8ya6VJmjsLQak7DD75gMQwWXMs
Dura 10 minutos.

Y el artículo de este blogspot aparecía como resultado de poner "comedia rusa con un perro", que nunca se me queda el título xD http://cinerusia.blogspot.com.es/2013/01/el-perro-guardian-y-la-insolita-carrera.html

1 2 respuestas
Kenderr

Cualquiera de humor de Billy Wilder.

Uno, dos, tres
Irma la Dulce
El apartamento
Avanti!
Primera Plana

1
QUEENS

Sucedió una noche
Su juego favorito
El cameraman
Arsénico por compasión

1
PS8

#15 True patrician. Si te pone cosas en cirílico malo no puede ser.

T

#15 Yo de Gaidai vi esta http://www.imdb.com/title/tt0070233/?ref_=tt_rec_tt
Mala Mala . Se parece bastante al cine de bollywood pero peor tecnicamente y no son graciosos

1 respuesta
SevenOfThem

#19 Esa del 73 es otro tipo de película, un musical; sigue siendo popular entre las gentes de habla rusa, pero por requerir de subtítulos pierden un poco de gracia los diálogos si la intenta ver alguien que no habla ese idioma. Las de los 60 son sobre criminales de poca monta que son muy, muy tontos y que yo recuerde apenas tienen diálogos, un estilo bastante diferente vaya. Pero bueno, el gusto europeo siempre ha diferido del del Este, es comprensible que por aquí gusten menos o ni gusten, es humor ruso xd

edit: por cierto, ¿la viste doblada o con subtítulos esa que comentas?

1 respuesta
T

#20 Hay otra de esa epoca que si me parece bastante graciosa
http://www.imdb.com/title/tt0076391/
Aunque son bastante pobres formalmente

1
tute07011988

Sopa de ganso

2 1 respuesta
Red_HMR

#22 Brutal. Ya me parecia raro que nadie hablara de los mas grandes ;)

1
B

#14 Tu crees que me pongo a leer respuestas? xd

S

Gracias a todos, voy a ver cual me bajo.
Algunas que habéis nombrado son modernas y ya las han dado muchas veces en la tele.

Anezka

#1 Monsieur Verdoux

guillauME

Safety Last (1923) con Harol Lloyd

NdY78

Absolutamente todas las de los Hnos. Marx. Hay algunas más flojas que otras pero en general te partes la caja.

Pero no aconsejo verlas del tirón. Puede resultar cansino. Piensa que tampoco se rodaron todas del tirón y puedes acabar quemado de las bromas y los chascarrillos. Tómalo a pequeños sorbos. Mirate una. Luego unas cuantas de las que te han recomendado. Luego otra y así.

Qué cojones! No sabía qué ver esta noche. Me voy a ver alguna otra vez.

1 respuesta
YonkiLeon

#1 Como ya te ha dicho alguno, cualquiera de los hermanos Marx, tambien las de los Monty Python son geniales.

#28 Ya somos 2, no se cual caera pero me voy directo al sofa jaja

B

la fiera de mi niña
el guateque
confidencias a media noche
pijama para dos
no me mandes flores
el jovencito frankestein
la costilla de adan
juego peligroso
como en los viejos tiempos
braindead
mal gusto
el apartamento
la extraña pareja
todo en un dia
aventuras en la gran ciudad
despedida de soltero
frenos rotos coches locos
los locos del cannonball
luna nueva
primera plana
interferencias
quien es esa chica
el teniente robinson
millonarios por una pata
mi cerebro es electrónico
la princesa prometida
entre pillos anda el juego
el príncipe de zamunda
no me chilles que no te veo
su juguete preferido
el gran despilfarro
estado critico
mejor solo que mal acompañado
¿que me pasa doctor?
el pelotón chiflado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags