'Los renglones torcidos de Dios', de Oriol Paulo (2022)

Erethron

#30 De tu spoiler sólo los que les gusta el motor y esas cosas se darían cuenta. Sin embargo

spoiler
2 respuestas
Ninja-Killer

#31 #30 Lo ponen aposta para que gente como vosotros se rayen la cabeza! :P

Yo no me hubiera dado cuenta en la vida...

Necro15

#31 representa que es una casa refinada, de lujo, por supuesto que se hacian casas asi en los 70
https://alejandrodelasota.org/la-casa-guzman-ha-sido-demolida/ 1972

en los 50
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/la-ricarda-casa-gomis/

y en los 30
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/mansion-tugendhat/

1 mes después
Ilmanroth

Refloto esto para comentar que la acaban de subir a netflix.
La película es el PLOT TWIST, y lo pongo así en mayúsculas porque jamás he visto tanto giro de guión seguido en tan poco tiempo.
En una semana me he ventilado 1899 y esta, y creo que me va a estallar la cabeza xd.
La película a mí no me ha entusiasmado tanto como se dice por aquí, pero bueno no ha estado mal, me parece que hay bastantes cosillas "cogidas" con pinzas.

Vulcanz

Vista, no esta mal pero no me ha convencido

spoiler
D

A mí me gustó, no está mal.

BeTiS

La he visto este fin de semana y me ha sorprendido gratamente.

spoiler
Aerik4

Esperaba mucho de ella y sólo ha conseguido decepcionarme.

XaViMeTaL

El libro es una pasada y esta película es una adaptación más que decente.

Pero recomiendo muchísimo que, si os ha gustado la película y os interesa de algún modo el tema de la psiquiatría, os leáis el libro. No solo porque la historia es un poco diferente, sino porque explica muchas características de enfermedades como la paranoia, esquizofrenia, shock post-traumático...

1
Norg

Me gustó pero eché muchísimo en falta el desarrollo de los pacientes, cosa imposible en la película si quieres mantener un ritmo decente.

Channie

La vi ayer y me sorprendió bastante. No está a la altura del libro pero, como han dicho por arriba, es una adaptación más que aceptable.

Entre esta y As bestas se ha quedado un buen 2022 para el cine español.

PD: Bárbara Lennie está de 10.

18 días después
bagman

No me ha terminado de convencer... no he entendido el montaje quizás está hecho a propósito para confundir. Los giros de guión son previsibles (excepto la resolución final, que es independiente), los secundarios desaprovechados... no sé, me ha dejado muy frío.
Tiene buen ritmo y tal, pero como que va con piloto automático. 5'5/10

B

Acabo de verla y me ha gustado bastante. Para ser española bastante buena.

Está película en plan Hollywood y con actores del estilo Leonardo di caprio tendría más existo, y un nuevo shutter island.

Me ha gustado.

Pregunta:

spoiler
1 respuesta
Erethron

#43

spoiler
deBurrows

No escribáis

spoiler

fuera de spoiler porque a mí me jodió la película un individuo de este hilo. Concretamente el que va después del post nº 27.

1 1 respuesta
KIIM

#45 Efectivamente, poner eso es criminal.

A mí me ha gustado pero tiene algunos agujeros de guión que mi mujer me confirma que son del propio libro. Pero bueno, es muy entretenida.

Usuarios habituales