'Restrepo' (2010)

_RUGBY_

Título original: Restrepo
País: USA
Estreno en USA: 25/06/2010
Estreno en España:
Productora: Outpost Films
Director: Tim Hetherington & Sebastian Junger
Guión: Tim Hetherington & Sebastian Junger

SINOPSIS Crónica de las vidas de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en el valle más peligroso de Afganistán, llamado Korengal. El documental se centra en un remoto puesto formado por 15 hombres llamado Restrepo, un lugar conocido por su extrema peligrosidad donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país. Sebastian Junger, periodista, y Tim Hetherington, un reputado fotógrafo ganador de varios premios World Press Photo, pasaron varios meses empotrados con los marines estadounidenses en el valle, consiguiendo unas imágenes impactantes de la dura realidad del conflicto.

Decir que "Restrepo" ha obtenido el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Sundance y se encuentra entre los 15 filmes documentales preseleccionados para ser nominados este año al Oscar. Y no es documental cualquier al estar los periodistas 15 meses grabando establecieron relaciones muy especiales con los militares que les dejaron grabar en los momentos más duros como la muerte de compañeros os recomiendo encarecidamente el documental.

1
sPNkKkKkKkKk

Lo veré seguro.
Por cierto se sabe cuando es el estreno en España.

Renardo

que pintaza mas brutal

_RUGBY_

#2 El National Geographic sé que compró los derechos y en España lo emitieron el 26 de diciembre en ese mismo canal, a ver si Darkavm nos aclará más donde lo estrenan xd

1 respuesta
Mulder

xD Estaba pensando en crear un tema yo para recomendarla, pero no acababa de ponerme a ello, así que gracias por ahorrarme el trabajo.

Uno de los mejores documentales del año pasado (junto con Exit through the gift shop, Marwencol, y alguno más, probablemente). Aclamada por público y crítica, decir que me soprendió muy gratamente. Restrepo captura a la perfección el factor humano de la guerra moderna, recordándonos que las contiendas las liberan individuos con nombre y apellidos, y no ejércitos sin rostro.

Ya la estáis viendo :)

Nuevosevilla

Yo la vi el otro dia y no se...no me gusto mucho la verdad.

MeDieviL

Esta sera muy parecida a la pelicula de Jarhead que trata tambien de la vida de un soldado, seguramente la habeis visto.

Mulder

#7 Tiene similitudes, igual que, por ejemplo, con Generation Kill, la serie de la HBO, pero la diferencia clara es que esto es un documental: alguna de las mejores partes son las reflexiones a posteriori (meses después de su estancia en Afganistán) que hacen los soldados sobre lo acaecido.

sPNkKkKkKkKk

#7 Si por supuesto una de las mejores películas de sam mendes, pero como dicen por ahí restrepo es un documental aunque en cuanto a las reflexiones personales de los soldados acerca de la guerra en la película de jarhead se reflejan de maravilla en Jake gyllenhaall.

MeDieviL

Alguien va a subir el documental en Español, estaria muy bien...

ProMo

en documaniatv esta el documental lo vi la semana pasada.

I

hara una semana o dos lo hicieron por el canal de National Geographic. Lo que mas me impacto, fue lo claramente afectados y las secuelas que ha dejado en esos chavales la guerra.

1 respuesta
Fl1p3

joder todas las versiones que encuentro por megavideo los sub son una mezcla estraña entre panchito y google

Dev

Habrá que verla :o Si encuentro una descarga decente, claro -_-

angelorz

De éste tipo está también Armadillo:

AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: [Dinamarca]
DIRECTOR: Janus Metz Pedersen
GUIÓN: Janus Metz Pedersen (Idea: Kasper Torsting)
PRODUCTORA Fridthjof Film
WEB OFICIAL http://www.armadillothemovie.com/
PREMIOS 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor documental
GÉNERO Documental. Bélico | Guerra de Afganistán

Mad y Daniel son dos soldados daneses que se preparan para realizar su primera misión, que les llevará a la base militar de Armadillo, en Afganistán. Durante siete meses se darán de bruces con la realidad de los efectos de la guerra. Aislados, alejados de la población local y cada vez más desconfiados al no poder diferenciar entre amigos y enemigos, Mad y Daniel convivirán con el miedo y la muerte. Su búsqueda de aventuras y de causas idealistas, como la construcción de la paz y la democracia, tendrá una recompensa inesperada cuando vuelvan a casa con las manos manchadas de sangre y marcados por la decepción. Un retrato en primera línea de un conflicto bélico contemporáneo que explora la mente de los soldados jóvenes y muestra los efectos psicológicos a los que se exponen en la guerra: miedo, paranoia y adicción a las subidas de adrenalina. Fuente: Festival de cine europeo de Sevilla. (FILMAFFINITY)

100% verídico, sin escenas censuradas y con el permiso del ejército danés. Estuvo allí (en el EFF) el director haciendo una presentación y nos recalcó que ni él ni el ejército había censurado nada.

Símplemente decir que hubo gente mareada al final del docu de las bizarradas que salen. Y la cola de salida de la sala todo el mundo en silencio, e incluso gente con lágrimas. Es tremendo xD

#1 ese me lo veo seguro también.

EDIT: Adjunto los subtítulos en Español.

http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p38140.html

2
Fl1p3

acabo de ver restrepo me ha encantado altamente recomendable por cierto voy a ver si encuentro la de armadillo acabo de ver el trailer y tiene muy pero que muy buena pinta gracias por recomendarlo

EDIT: si alguien sabe donde puedo encontrar armadillo para bajarlo por mu estaria muy agradecido ( MIERDA DE FILESERVER)

angelorz

Por Mega no lo he encontrado, pero hay un mkv de 4 o 5 links sólamente en Fileserver, Hotfile y Filesonic bastante "apañao". Te lo paso por MP (y al que me lo pida).

ValdemarAK47

#17 que alguien me pase la de Armadillo q no la encuentro en español.

guillauME

Tiene buena pinta lo estoy descargando de Documanita TV que me permitía la opción.

Está muy bien que hagan este tipo de documentales sin censura practicamente porque nos muestran como es de verdad la guerra en esos ligares y no las farsas y medias verdades que nos muestran a pinceladas en los medios de comunicación.

tximpa

acabo de ver restrepo y esta muy bien...jodidos yankys

MILLER

Yo vi restrepo en su estreno en NGHD y me gusto mucho aunque la primera mitad se hace un poco lenta y larga, pero en general es muy bueno sobre todo el mensage que deja de que han ido alli han matado unos cuantos malos unos cuantos civiles han rebentado el paisaje con 7000 kilos de bombas y se han largado PARA NADA. well done USA y este 2011 se retiran oficialmente de afghanistal dejando tras de si otro pais rebentado a bombardeos y miles de civiles inocentes muertos.

VOTE FOR OBAMA

1
guillauME

Lo vi anoche una vez descargado y desde luego es muy bueno.

Lo que a mi no me entra en la cabeza como puede haber gente que está tan cegada con la historia de luchar por su país cuando desde el primer día que pisan esa zona se ve que precisamente ahí ellos no pintan NADA y sus objetivos no van a servir para NADA.

Desde luego menudo desperdicio de vidas humanas. Lo realmente impactante no son las imágenes en si ( a mi sinceramente nada de lo que aparece me parece tan fuerte como esperaba) sino los comentarios de los supervivientes, unos muy afectados y hablando con consternación y otros da la sensación de que pese a que están afectados no dejan de sonreir ante cada desgracia. Desde luego bien psicologicamente no acaban después de estar 15 meses ahí con una misión insustancial y cada día viendo la muerte persiguiendoles.

Increible la frialdad del chico cuyos padres tienen un rancho que habla de estar de caza como si estuviese allí hasta que su superior le dice que existe una diferencia y es que ellos cazan personas y luego dice que todo niño debería poder tener armas de juguete y juegos violentos de pequeño mientras se lo pasa bien disparando granadas.

Lo realmente jodido es que la mitad son chabales de nuestra edad.

_RUGBY_

#22 Aparte de que el sentido de patriotismo americano es tan diferente , la mayoría son chicos pobres que será la única manera de o conseguir una beca universitaria, conseguir la residencia o vete a saber.
El que tenía tela tb el que le preguntan como va a volver a la vida civil, y el tio estaba diciendo que no había nada como eso que era un subidon constante de adrenalina xd

MILLER

Yo no creo que por el ejemplo al tio que dice lo del subidon de adrenalina sea un colgao por decir eso dejando claro que a el le encanta esa situacion, me parece hipocresia pensar que al que le guste la guerra o ir de mision a pegar tiros es un loco o esta mal de la cabeza, la historia de la humanidad se ha forjado a base de guerra tras guerra, desde que el hombre tiene mano y dedos los ha usado para cojer un palo y partirselo en la cabeza a otro esa es nuestra historia y nuestra naturaleza somos probablemente el ser mas violento de la tierra, la mayoria se pega por que otro tio te mira mal.

Esque aqui alguien no se lo pasaria bien disparando granadas ?

Acabo de ver Armadillo y es 100 veces mejor que Restrepo miraoslo por que es impresionante.

_RUGBY_

#24 Yo creo que ese tio en concreto sí es un colgado, y no se adaptará a la vida civil. Y yo no digo que alguién que va a la guerra o de misión sea un loco no me pongas palabras que no he dicho, lo que no creo que le guste para nada el estar allí pero es su profesión y está haciendo su trabajo nada más.

Y sí disparando granadas seguramente te lo pases de puta madre, pero el cargarte a 5 todos los días no creo que sea plato de buen gusto aunque al final sea tu rutina te vas deshumanizando poco a poco.

angelorz

#24 me alegro de que te haya gustado :) A mi me dejó KO xD

M4k4rr0n1

Voy a ver si encuentro Armadillo ( alguien me puede facilitar por MP donde verlo bien? ). La verdad, espero que sea mejor que Restrepo, que leyéndoos me entró un Hype de la hostia, y al final, pues eso, me esperaba mucho mas.

B

#25

Puede que sí, o puede que no.

Yo muchas situaciones después de un tiroteo dónde se ve a los soldados riéndose y haciendo coñas, las interpreto como un subidón de adrenalina, y una vez acabado y viendo que siguen vivos, tienen que dar rienda suelta a esa tensión, si no lo hicieran, durarían 2 dias.

De todas maneras, es muy duro, y lo lógico es que cuando vuelven a casa, realmente están afectadísimos, es normal.

B

Me gustó bastante, además me pareció bastante neutral (sin caer en propaganda barata), así que a ver que tal está Armadillo. Restrepo no es el mejor documental que he visto, pero sí algo muy recomendable.

Curri

Acabo de ver Restrepo y me ha parecido un muy buen documental, al terminar te deja con una sensación bastante rara. Dejan bastante claro que la mayoria de soldados al volver a casa estan mal mentalmente y tantos meses de sufrimiento para nada? Bastante duro.

No encuentro por ninguna parte Armadillo, si alguien fuera tan amable de ayudarme...(mp porfavor XD)

Usuarios habituales

  • MILLER
  • angelorz
  • _RUGBY_
  • guillauME
  • Fl1p3
  • MeDieviL
  • Mulder