Resultados MV FOTY 2021

wajaromau

MV FOTY 2021

Este año parace que ha sido un año dificil para la mayoria, muchos usuarios no han visto mucho cine del año pasado, en los que me incluyo, aun asi, son muchos los que han participado aun no completando la lista de 10 peliculas, y eso me da mucha alegría ya que han participado mucho mas usuarios que el año pasado, eso ha hecho que se hayan votado un mayor número de peliculas y mayor número de posiciones

Como siempre esta es una lista que comprende los gustos de todos los usuarios del foro, así que suele ser muy variada, evidentemente al final siempre pelis más populares van a tener mas votos en oposicion a pelis menos conocidas. Lo más importante es que esta lista es que nos sirva para descubrir peliculas que no sabiamos de su existencia o que se nos pasaron de ver y eso es lo grande de tanta variedad de votos, que podemos descubrir peliculas de todos los estilos. Eso no quita que no se pueda discutir, que seria una lista sin poder rajar de ella xD

Sin duda es de los años que mas he disfrutado contabilizando los votos, ya que apenas he visto cine y hay muchas que he añadido a mi Wacthlist, al final he dejado la lista en LB para el que le quiera echar tambien un ojo.

Sin más agradecer de nuevo a todos los usuarios del subforo la participación, disfrutad la lista tanto como yo y nos vemos el año que viene en una nueva edición :D

Puesto 39 (1 puntos)

  • Fear Street Part 2: 1978
  • Shiva baby
  • Operación Camaron
  • Mortal Kombat
  • Seules Les Betes
  • Nuevo Orden
  • Zeros and Ones
  • Far From The Tree

Puesto 38 (2 puntos)

  • Godzilla vs. Kong
  • Lamb
  • The Yin Yang Master
  • Black Widow
  • Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait
  • Jungle Cruise
  • The Trip
  • Calamity
  • Beasts Clawing at Straws
  • The Matrix Resurrections

Puesto 37 (3 puntos)

  • Benedetta
  • Boling Point
  • Eiffel
  • Sin Señas Particulares
  • The Empty Man
  • Eternals
  • Encanto
  • There Is No Evil
  • Army Of The Dead
  • Heroes: Silencio y Rock & Roll
  • Le Bal Des Folles

Puesto 36 (4 puntos)

  • Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
  • Halloween Kills
  • Homunculus
  • One Second
  • Together together
  • Spiral: From The Book Of Saw
  • Passing
  • In The Heights
  • Chavalas
  • Malignant

Puesto 35 (5 puntos)

  • Adieu Les Cons
  • The Wolf Of Snow Hollow

Puesto 34 (6 puntos)

  • Le Sommet Des Dieux
  • The Nest
  • Voice In The Wind

Puesto 33 (7 puntos)

  • Candyman
  • Black Bear
  • A Metamorfose Dos Passaros
  • Madres Paralelas
  • No Sudden Move
  • Free Guy
  • Josee, the Tiger and the Fish
  • First Cow
  • The Man Standing Next
  • Historias de lo Oculto

Puesto 32 (8 puntos)

  • Possessor
  • El Amor En Su Lugar
  • House of Gucci
  • Luca
  • Mandibules

Puesto 31 (9 puntos)

  • Valhalla Rising
  • The Sparks Brothers
  • The Wom Who Ran

Puesto 30 (10 puntos)

  • Come True
  • Nobody
  • A quiet place 2

Puesto 29 (11 puntos)

  • Maixabel
  • Judas And The Black Messiah

Puesto 28 (12 puntos)

  • The Card Counter

Puesto 27 (13 puntos)

  • The Mauritanian
  • Rurôni Kenshin: Sai shûshô - The Beginning
  • Minari

Puesto 26 (14 puntos)

  • Cruella
  • Rizi (Days)

Puesto 25 (15 puntos)

  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Puesto 24 (16 puntos)

  • Riders Of Justice
  • Las Leyes De Las Fronteras
  • Better Days

Puesto 23 (17 puntos)

  • Beyond the Infinite Two Minutes
  • Wrath Of Man
  • No Time to Die

Puesto 22 (19 puntos)

  • Quo Vadis, Aida?

Puesto 21 (20 puntos)

  • Ghostbusters: Afterlife

Puesto 20 (21 puntos)

  • Wheels Of Fortune And Fantasy

Puesto 19 (22 puntos)

  • Promising young woman

Puesto 18 (23 puntos)

  • Last Night in Soho

Puesto 17 (24 puntos)

  • West Side Story
  • The Power of the Dog
  • Bo Burnham: Inside

Puesto 16 (25 puntos)

  • Zack Snyder’s Justice League

Puesto 15 (27 puntos)

  • Nomadland
  • The Suicide Squad

Puesto 14 (28 puntos)

  • Titane

Puesto 13 (29 puntos)

  • Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Puesto 12 (31 puntos)

  • The King´s man

Puesto 11 (32 puntos)

  • Spencer
  • Tick Tick, Boom!
Puesto 9 (34 puntos)
Puesto 8 (39 puntos)
Puesto 7 (40 puntos) - Doble Empate
Puesto 6 (43 puntos)
Puesto 5 (44 puntos)
Puesto 3 (74 puntos)
Puesto 2 (82 puntos)
15
Channie

Venga, caretas fuera. Mi top 10:

  1. Another Round
  2. The Woman Who Ran
  3. Better Days
  4. The Man Standing Next
  5. Dune
  6. The Power of the Dog
  7. Minari
  8. Wheel of Fortune and Fantasy
  9. Beasts Clawing at Straws
  10. The Green Knight

Se me quedaron dos pendientes por ver: The Last Duel y Annette.

edit: he sido el único en votar The Woman Who Ran :frowning:

DormiloN

Pensaba que 'Black Bear' no entraba :(

Hace mucho que no espero nada de vosotros, así que ver al ano gigante arrasando en los prestigiosos FOTY no me sorprende.

Buen curro, como siempre, wajaru

spoiler
wajaromau

Año flojo para mi tambien xD

Evangelion 30+01
The french Dispatch
Promising young woman
Nomadland
Nobody
The mitchell vs the machine
Together together
Minari
The green knight
Shiva baby

Jugiroo

Tampoco vi mucho más:

  1. Judas and the black mesiah
  2. Bo: inside
  3. The french dispatch
  4. Tick tick boom
  5. Titane
  6. Spiderman no way home
  7. Love gets a room
  8. Don't look up
  9. Justice League
  10. Malignant
k4rstico

Tan buena es la de animación?

2 respuestas
ludo90

Pues a verme el top 10 y poder ragear a gusto.

1
wajaromau

#6 A mi me parecio muy divertida, es una comedia, tiene el tipico bajon sentimentaloide de la familia blablabla, pero sin pretenciones esta genial para un domingo tarde.

1
B

Yo dejo mi TOP10 ya que apenas voté 5 películas debido a la normativa de no contabilizar las no estrenadas en España y tampoco es que tuviese tiempo como para ponerme a mirar títulos del año pasado que contabilizasen para este y hacer cábalas.

Buen curro Waja.

1 1 respuesta
wajaromau

#9 Yo he de decir que la unica peli que he tenido tiempo de ver es cmon cmon y luego me di cuenta que no entraba xDD Puto fail me autohice.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Tan buena es Dune? no la he visto porque me dijo un colega que es liosa de cojones y que es difícil de pillarlo todo sin leer el libro, si tan arriba la ponéis habrá que verla.

1 respuesta
B

#10 Vaya hombre xdd. Hubieses invertido mejor ese tiempo con 'Annette', dale un chance cuando puedas que lo merece.

#11 A mi personalmente me pareció un peñazo, tampoco es que sea mi estilo de cine asique no sé si te sirve de mucho mi opinión xd

3
Gamo

Pues es un top10 la mar de interesante

vinaGre

Me sorprende ver algunas como Green Knight tan arriba, proud. No ha quedado mal top.

BeTiS

Me cago en mi estampa, ahora me entero que ha habido FOTY este año. ¡Se me ha pasado!

Fyd

No he visto la mayoría de las películas, a ver si me pongo las pilas, veo muchas pelis interesantes que se me han pasado por alto.

Demonlike

Viendo ahora las votaciones de otra gente, como me la lió letterboxd con los años. Hay algunas que las habría votado pero no lo hice porqué las marcaba como 2020, una pena.

B

buena lista chavales, le voy a echar un ojo y metere mas de una por ahi para ver

1 respuesta
B

#18 Dale una oportunidad cuando puedas a los trabajos de Hamaguchi que como rollo japo que te mola no creo que te defrauden, al menos en cuanto a 'Drive my car' que es la que tengo vista suya de el par que ha sacado este año.

1 respuesta
B

#19 sin duda que tengo que ponerme alguna y ya que me citas esa supongo que sera la elegida, el oceano del cine es tan amplio que es dificil estar en todo xD

dejo por aqui mis votos

1 1 respuesta
B

#20 A ver si saco yo un hueco y me pongo con 'Voice in the wind'. Acabo de mirar su ficha y la tenía ya en watchlist, imagino que de echarte el ojo previamente xd

1
Jetxot

Buen top 10. Me olvide de algunas peliculas la verdad...

Y Sorrentino en el n.8. Bien Mediavida.

kowboykenny

... no me había enterado de que había votación :(

Kylar

Sabía que ganaría Muad'dib :ok_hand:

Ha quedado un top 10 muy chulo.

1
SkalS

A favoritos que va para hacer visionado de las que falten.

Buen trabajo #1 :)

rSkone

Da pena ver Quo Vadis tan abajo :(

Como a otros, me faltaban cosas por ver, sobre todo La ruleta de Hamaguchi y el caballero verde, entre alguna otra. No voté al teléfono del viento porque lo hice el año pasado.

Rizi (days) - 10 pts.
Quo vadis, Aida - 9 pts.
Annette - 8 pts.
La metamorfosis de los pájaros - 7 pts.
Nomadland - 6 pts.
Dune - 5pts.
Suicide Squad - 4pts.
La vida de los demás - 3pts.
Las cosas que decimos, las cosas que hacemos - 2pts.
Madres paralelas - 1pto.

1 respuesta
B

Ya son unos cuantos los compis que no han votado por no enterarse de que estaban abiertas las votaciones, como propuesta para la próxima no estaría mal ponerle chincheta al hilo durante el periodo de los votos y así estar visible 24/7

2
wajaromau

Yo aparte he ido mandando mensajes los últimos días, perdonad si a algunos no os lo he mandado, como ya dije en el anterior hilo me quede el finde sin portatil y desde el movil es una mierda xD y seguro me salte a muchos que participaron en años anteriores y se me olvido avisarles mea culpa en ese sentido. No os preocupeis que os tomo la matricula para recordaroslo personalmente el año que viene.

#26 decir que ni sabia de la existencia de la pelicula (entre muchas)hasta que lo pusisteis en las votaciones, la verdad es que molaria que si descubris esas pelis se hagan hilos en el foro, que aunque sean pelis que rapidamente bajen y no tengan la popularidad de las de marvel, muchos usuarios entrariamos a esos hilos.

PD: mirando la lista de FA solo he visto 13 peliculas de todas las que habeis votado xD

1
Rouku

Me sorprender ver Annette tan arriba. No está mal el top. Suerte que Spiderman no está top uno, se nota que no ha sido un año de blockbusters.

Dune me pareció muy zzzzz btw.

1 respuesta
B

#29 A mi también lo de Annette, no la esperaba ni en el TOP 10. Queda claro que quien la ha visto le ha metido buena cantidad de puntos. Peliculote de principio a fin y quien diga lo contrario.

2

Usuarios habituales