Revisionando los clásicos de Disney

koalas

el caso es donde ver todas esas peliculas? estan todas en disney+?

1 respuesta
Batur

#91 No lo he comprobado de una en una pero en principio si, deberían estar todas.

1 1 respuesta
koalas

#92 pues empiezo por blancanieves

Usopp

Joder, he vito Enredados y me ha flipado, le da sopapos a Frozen en mi opinión, que tiene temas vocales muy bonitos, pero es que la prota es fantástica.

También vi Onward que me flipó pero no es de Disney, y mola muchísimo la relación entre los dos hermanos

3 1 respuesta
Batur

Fantasía dropeada. Lo siento, sé que es una de las películas mejor valoradas y uno de los grandes clásicos de Disney, pero no me veo aguantando más de 10 minutos de música clásica con algo de animación de fondo sin dormirme (como para aguantar 2 horas).

He puesto justo después Fantasía 2000 (una versión modernizada con nuevas canciones y con la mitad de duración) pero lo mismo, no me apetece algo así ahora.

Las siguientes en la lista son Dumbo, Bambi y algunas pelis menores, pero me apetece revisionar pelis tochas como Alicia y Peter Pan, así que no sé si seguiré el orden secuencial o si saltare a alguna de esas dos para luego retroceder.

kroaton

#94 Onward es un caso rarísimo, quizá porque se estrenaba a finales de Marzo, y llegó el confinamiento justo 15 días antes, y al final pasó directa a plataforma en verano, y no sé, quedó en el olvido... y sin embargo es una peli cojonuda, pero está muy tapada.

2 meses después
Jetxot

He estado revisionando bastante pelis de Disney dos meses y mi Tier list de #57 cambia bastante.

Frozen 2 de Buena a Correcta.
Frozen 1 de Prescindible a Mala.
(La poca gracia que me dan la pierden poco a poco)

Merlin el Encantador de Muy Buena a No esta Mal pero me Flipa por los Feels. Tiene algo tipo Robin Hood, la veo un pastiche de ideas con un guion hecho a pedazos y con ausencia total de climax (excepto el momento de la espada, y ni asi) pero es carismatica como ella sola.

Lilo y Stich de Prescindible a Buena. Infravalorada pelicula. Tecnicamente es preciosa, el drama familiar me lo como con patatas, tiene secuencias geniales (el inicio o cuando surfean) y el personaje de la hermana y el amigo es Top.

Aristogatos y 101 Dalmatas me reitero en prescindibles y mejor no me caliento que las bajo. Sobretodo los Aristogatos con los gansos de los cojones.

Peter Pan sigue en prescindibles, ha envejecido muy mal y en general me parece una pelicula rancia como pocas.

Tiana y el Sapo, de Prescindible a Horrible. Historia aburrida y animacion indigna de un clasico de Disney. Parece una peli de segunda de Dreamworks Animation. Es que no parece Disney por ningun lado. Y las canciones... Fatal.

Zafarrancho en el Rancho. La subo de Mala a Prescindible. La verdad es que no tiene nada de especial pero no cae en la mediocridad en ningun momento. Eso si, el guion no se como paso el corte de la productora. Poquisimo carisma.

Big Hero 6, de Correcta a Prescindible. Empieza bien, sigue mejor, se desinfla y acaba pinchando, como Baimax.

Alicia en el Pais de las Maravillas, de Muy Buena baja a Correcta. Se me ha hecho muy cuesta arriba, me agota esta pelicula, es tan esquizofrenica que como no tengas el dia adecuado puede ser insoportable. Aun asi esta plagada de ideas visuales y de una imaginacion increibles.

La Dama y el Vagabundo, de Prescindible a Muy Buena. Esta tengo que confesar que es de los clasicos que menos he visto. Haria como 25 años que no la veia, me he sorprendido al ver que me la se casi de memoria aun, pero lo que no recordaba es lo absolutamente brutal que es la animacion y el arte. Es un festival de backgrounds preciosos, a cada cual mas trabajado y maravilloso. Una animacion de los perros que 70 años despues dudo que nadie haya superado, un trabajo de luz y encuadre dignos del mejor cine... A ver, que es una peli de perros en ultra panoramico xD. En serio, tecnicamente lo mejor de Disney junto con La Bella Durmiente, El Jorobado y Tarzan, miraos el puto acordeon en la escena de los spaghetti sin ir mas lejos. El guion sin ser nada del otro mundo esta bastante cargado de cinismo y de critica social, y no hay personaje que no sea carismatico o divertido, aparte de que hay varios dialogos sobresalientes y para nada infantiles (el perro filosofo ruso de la perrera, WTF). Es que la comparas con la peli actual de "Mascotas" y a años luz en todo.

Moana, la mantengo en Buena, aunque con este numero musical es para pensarse si subirla mas:

3

Usuarios habituales