'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

DiSKuN

#420 diría que el manga es MUY viejo

1 respuesta
Petrusin

#421 Lo es, y de eso ya no tengo ni idea. Solo hablo de la película.

Serpentino

Joder me ha molado mucho pero me jodió la peli un puto bebé de menos de 2 anos en una sesión de las 22:30 , nos jodió la película a todos y el padre se puso farruco y se que acabo a hostias con uno.

Dejando a un lado está mierda, y que la peli me ha molao mucho me gustaría conocer la historia de Skar, su pasado y porque está tan jodido fisicamente

1 respuesta
HeXaN

#423 Pero cabrón, ni tú te lo crees xD

2 1 respuesta
laZAr0

Me ha parecido bastante aburrida. Las escenas de las canciones muy mal recreadas. Colorido muy plano, daba la sensación de que eran tonos pastel o sepia, paisajes y escenarios muy poco variados y siempre con la sensación de que le falta iluminación.

Muy poca emotividad en los momentos clave, como en los trágicos y reencuentros, que apenas duran 3 segundos. No hay altibajos, todo llega y se va conforme ha venido, sin trascendencia, y en ningún momento transmite sensación de drama o euforia cuando toca.

Personajes aburridos, con mucho menos carisma que en la película de dibujos, las hienas sobre todo muy decepcionantes y clónicas. Además, el doblaje en ningún momento me ha parecido creible, lo he visto raro, como si no se integrase, a diferencia del de otras películas de animales que hablan como Mowgli: Legend of the Jungle.

Larga, le sobran 15-20 minutos fácilmente, al final ya no sabía ni cómo ponerme en la butaca. Como comparativa, Aladdin, me parece mucho mejor película, mejor readaptada y mucho más dinámica, ésta creo que es bastante plana.

5/10 por la banda sonora instrumental y por la nostalgia, que no por los feels.

Czhincksx

Decepcionado. Al principio, copiando planos uno a uno pensé que sería lo que esperaba, la peli de dibujos hecha a ordenador realista.

Pero no. Los planos de canciones más imaginativas los modifican para que mantengan el estilo realista, como la de "yo voy a ser rey león".

Luego modifican escenas y diálogos que eran muy buenos en la original y aquí son mediocres o insulsos.

Pero sin duda lo peor de lejos es la escena de la nube mufasa. Todo, desde verse en el reflejo, los diálogos de simba con el mono, la aparición de mufasa y la conversación con mufasa. Además en la original al terminar de hablar con la nube el mono y simba comparten una conversación muy buena, pero aquí la eliminan. También en esta el comportamiento de simba al ver a su padre es de cero emotividad, como si lo viera todos los días.

Muy mal esa parte. Dejo vídeo de la original para refrescar la memoria.

3 respuestas
B

Una película desprovista de magia y de alma. A mi parecer, la elección de hacerla fotorrealista es una decisión desastrosa. No se permite nada de la expresividad y espontaneidad que daba el trazo de la animación clásica, especialmente durante las canciones.

Y ya ni hablemos de la gilipollez de "Es la noche del amor" mientras es de día. Un par de minutos de facepalms que no te quita nadie.

6 1 respuesta
Ninja-Killer

#419

2
B
2
Yukkon

#427 this 👏🏻

Totalmente de acuerdo. Una peli carente de alma.

kroaton

Tenían que haber hecho como en El Libro de la Selva, fuera canciones y como mucho un guiño a alguna. Me ha sacado totalmente ver a leones reales cantar (y el resto de animales) así como la voz del que canta por Simba.

Algo clave: mi hija de 5 años ya estaba bastante aburrida y todavía no habían salido Timón y Pumba. XD

Serpentino

En serio ya no se si es troleo algunas críticas

A mí me ha encantado y me ha parecido una pasada.

Lo único amargo fue el bebé llorando y chillando que hubo un momento que estuve a punto de pirarme, y el padre tan violento, quedarte a ver si después de los créditos sale alguna escena como en Marvel y tener que irte por ver a un señor a mamporrazo limpio con otros dos , muy desagradable.

El personaje de Skar, tiene una conversación diferente con Mufasa y parece como que en algún momento pelearon y el salió perdiendo, como habla con tanto sarcasmo y entre líneas.

Y luego como quería que Sarabi fuese su reina, y la humilla haciendo que coman las últimas, es como que quiere aún estando Mufasa muerto todo lo que a él le pertenece, apoteósico.

Danico

El nivel técnico de esta película es acojonante.

1
Jetxot

#424

Yo no he visto tantos pollos y peleas en la salas desde hacia tiempo.

Es una pelicula a la que va TODO tipo de publico, por lo que es facil que toda la chusma que lleva a sus crios y bebes a las sesiones nocturnos monten follones.

RegistradoX

A mi me ha decepcionado mucho también. Técnicamente es impecable, pero esta peli no esta hecha para ser fotorealista.

melyrub

Me gustado mucho. Eso sí, algunas canciones un poco peste.

kraqen
#420Petrusin:

La película de Kimba se estrenó después de el Rey León por lo que lo de las escenas clavadas es un tema para analizar (quién se "inspiró" en quien)

No se donde has leído eso, pero Kimba el anime de Kimba 60s (con varias películas) y su manga de los 50s. Hay una película del 97, pero esa ya es del último manga.

De hecho se sabe que el director del Rey León estuvo viviendo en Tokyo, por lo que aunque sea por osmosis tenía que conocer a Kimba. Que luego haya tantas escenas y personajes que sean calcados no encaja con que diga no saber nada.

1 respuesta
verseker

#342 "La era leonina" "por ende"

Me cagoenmiputavida.

Y eso si obviamos que no hay canción, es un señor hablando.

2 1 respuesta
kraqen

#438 El orginal en inglés tampoco es que cantase mucho, más bien recitaba.

Pero vamos, la del remake me recuerda al nivel de la canción de Quest for Camelot.

1 1 respuesta
verseker

#439 Qué peliculón me acabas de recordar. Me partía el ojete con los 2 dragones.

Trancos91

#426 Vaya escenón, pffff, Constantino Romero es magia pura, el gran Sergio Zamora, esa escena del bastonazo con ese mensaje filosófico que en el remake este se comen...

Trancos91
Vimes

#437 Hasta Mathew Broderick (voz de simba en VO) ha dicho muchas veces que siempre penso que estaba haciendo de Kimba cuando la grabo, ya que era fan del anime de crio.

Krules

#426 no hay comparación, ni debate posible xD

Jetxot

No me ha decepcionado. Me esperaba algo horrible y esta resultona.

No quiero explayarme. Hay cosas que mejoran la original. Otras nuevas que funcionan MUY bien (la secuencia de la pelusa), pero otras no. Las canciones nefastas a todo esto.

Y luego la secuencia de la estampida ultra decepcionante en casi todo el tramo. Le falta contundencia, vertigo, velocidad...

Timon y Pumba muy buenos, hasta el tramo final que son horribles.

En realidad el ultimo acto es lo peor.

Tecnicamente sera super guay y tal... Me da igual. La peli me ha dejado con un poso de intrascendencia total.

Con esa historia y esa musica, a poco que lo hagas bien te flipa la peli, pero si lo haces algo mejor te noquea. No es el caso de esta.

belegar

La falta de expresividad ha matado a los personajes, el carisma, la empatia, gusta a la gente que ha visto la primera pq se empapa de ella, joder hasta timón pasa sin ton ni son, algunos diálogos de la primera q eran jodidamente buenos se los han cargado o cambiado, argh bastante decepcionado.

Como apunte que si me gustó, el flashback de pumba al conocerse, muy bonico

ekeix
1 respuesta
Squall19

#426 Esta escena es inigualable. Después de tantos años me sigue poniendo la piel de gallina como el primer día.

Beckem88

#419 Bueno, como mi TFM sobre El Rey León y Hamlet indica... El Rey León está más bien basado en Hamlet de Shakespeare... y El Rey León 2 en Romeo y Julieta. Y quién no lo quiera ver... pues son muy ciegos porque tiene muchas cosas en común:

Principe desterrado
Principe irresponsable
Ciclo de la vida
Escena del fantasma

Y un largo etcétera. Por otra parte Loulogio es un baitero de mucho cuidado.

Sobre la película. Fui a verla ayer y creo que pierde muchisimo

spoiler
1 respuesta
Krules

#449 también bebe mucho de Macbeth, me lo leí hace poco y viene siendo lo mismo que el Rey León xD

1 respuesta

Usuarios habituales